viernes, 29 de agosto de 2014

Cupcakes con lazos de fondant

¡Hola a todos!

Esta semana traigo otra receta con cupcakes y fondant, esta vez con unos sencillos y curiosos lazos.

Partimos de los cupcakes básicos aunque esta vez en vez de usar el aroma de vainilla he usado uno de almendras que recuerda bastante al mazapán, y que da un toque distinto y delicioso a estos cupcakes.
Mientras tenemos los cupcakes enfriando en la rejilla preparamos un buttercream pequeño o montamos nata para poder pegar el fondant. Yo en este caso, como en otras entradas anteriores he usado la nata montada por ser fácil de trabajar en pequeñas cantidades, aunque debemos tener cuidado con la humedad de ésta.


Una vez preparado esto, trabajamos el fondant, primero la base, en este caso de color gris claro y cortamos con el círculo a medida. Pegamos con un poquito de la nata montada a los cupcakes y nos ponemos con los lazos mientras se asienta la base. 


En esta ocasión he usado fondant verde para los lazos, pues el contraste con el gris queda bien y el resultado es elegante.


Trabajamos el fondant con sumo cuidado para que al hacer las curvas no se parta, pegamos la zona central y colocamos las tiras y las pegamos con otra gota de agua. Lo pegamos en las bases de fondant de los cupcakes y dejamos secar, para que a la hora de coger el cupcake que no se nos caiga.



Espero que os haya gustado la receta. Muchas gracias por leerme y ya sabéis, si tenéis alguna duda, queréis hacer un pedido o lo que sea poneros en contacto conmigo.

Un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM

viernes, 22 de agosto de 2014

Cupcakes Carrot Cake

¡Hola a todos! 

Esta semana traigo una receta que tenía muchas ganas de hacer: Cupcakes de Tarta de Zanahoria o Carrot Cake.

Suele ser difícil encontrar una buena receta de este tipo de cupcakes, pero haciendo varias pruebas he encontrado una que aparte de estar deliciosa y llevar una buena cantidad de zanahoria queda genial.

Los ingredientes son:

  • 140 gr Harina
  • 1 ch Bicarbonato
  • 1 ch Canela
  • 2 Huevos
  • 115 gr Azúcar moreno
  • 120 ml Aceite de girasol
  • 150 gr Zanahoria y 14 gr manzana ralladas
  • 5 Nueces peladas y troceadas

Precalentamos el horno a 170ºC

Ponemos en un bol la harina, la canela y el bicarbonato tamizado y bien mezclado 

En otro bol ponemos la manzana y la zanahoria rallada. En el caso de que no ralléis vosotros mismos la zanahoria y la compréis de bote debéis lavarla antes para eliminar el posible aliño que tenga.

En un tercer bol mezclamos los huevos con el azúcar y el aceite, cuando este bien unido añadimos el contenido del primero bol y luego el del segundo bol, cuando esté bien mezclado añadimos las nueces picadas.



Rellenamos los moldes ¾ partes y horneamos durante unos 20-22 minutos.

Pinchamos para asegurarnos que los bollos están hechos, para terminar los sacamos y dejamos enfriar unos 5 minutos en la rejilla.  



Para decorar hacemos un frostie batiendo un poco de mantequilla, azúcar glas y media terrina de queso de untar, lo untamos con la espátula pequeña, añadimos unas láminas de zanahoria y espolvoreamos azúcar naranja (el cual os enseñaré a hacer pronto).


Espero que hayáis disfrutado de la receta, por lo menos tanto como yo contándoosla, muchas gracias por leerme, y ya sabéis donde podéis encontrarme, formularme vuestras dudas, etc. 

Un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM

jueves, 14 de agosto de 2014

Pannacotta con mermelada de fresas

¡Hola de nuevo!

Disculpad mi ausencia este fin de semana pasado, pero me le dieron libre en el trabajo y decidí desconectar de todo en mi pueblo.

Esta semana vamos a descansar un poco de los cupcakes y vamos con un postre fresquito y perfecto para estos días de calor.

Unas pannacottas con mermelada casera de fresa.

Para este postre podéis emplear los moldes que más os gusten, yo he usado unos vasos de chupito para hacer porciones individuales y que no fuesen muy pesados.

Empezamos por poner la nata en un cazo y lo calentamos un poco. Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla (poca, para que no se coma el sabor de los demás ingredientes) y la crema de queso. 
Calentamos lentamente sin dejar que hierva hasta que el queso se mezcle con la nata. 


Batimos todo y añadimos la gelatina previamente hidratada y bien escurrida. Mezclamos bien hasta que esté deshecha. 


Repartimos esta crema en los vasos que tenemos preparados y los dejamos reposar en la nevera toda la noche dejando que haga efecto la gelatina y nos de esa consistencia que buscamos.


Una vez llevado acabo este paso, se decora con una capa fina de mermelada de fresas, o de cualquier otra fruta. 



¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado la receta. Muchas gracias por leerme y ya sabéis, si queréis poneros en contacto conmigo para un pedido, dudas o lo que sea, estaré encantado de contestaros.

Un saludo.
Alex P.M.

@Repos_Casera_PM
reposteriacaserapm@gmail.com

sábado, 2 de agosto de 2014

Cupcakes con flores de fondant

¡Hola a todos!

Esta semana traigo una receta sencilla y divertida: ¡Cupcakes con flores de fondant!

Partimos de los cupcakes básicos que expliqué la semana pasada y que he utilizado en muchísimas ocasiones, pues aparte de ser deliciosos, son sencillos y polivalentes, y además ¡gustan a todo el mundo!

Mientras tenemos los cupcakes enfriando preparamos o bien un buttercream pequeño o nata montada para poder pegar el fondant. Yo en este caso, como en otras entradas anteriores he usado la nata montada por ser mas rápida y fácil de trabajar en pequeñas cantidades. 

Una vez preparado esto, trabajamos el fondant, primero la base, en este caso de color gris sin texturizar (estoy en proceso de hacerme con algunos texturizadores para mostraros lo bien que queda, lo prometo)
y cortamos con el círculo a medida. Pegamos con un poquito de la nata montada a los cupcakes y nos ponemos con las flores. 



En esta ocasión he usado fondant verde para las flores y rojo para el centro de las mismas, para aprovechar algunos trocitos que tenía de otras elaboraciones antes de que se pusieran demasiado duros para trabajarlos.

Cortamos las flores con un molde (o si se quiere o tiene buen pulso, a mano) y trabajamos con las estecas hasta conseguir la forma característica de esta flor. Pegamos una bolita de fondant rojo en el centro con un poquito de agua y con otro poquito de agua en  base de la flor la pegamos en las bases de fondant en el cupcake.


  

Repetimos con todas las flores y esperamos a que se fijen bien para el último paso: ¡Disfrutar!

  
Espero que os haya gustado la receta, la semana que viene habrá otra más. Muchas gracias por leerme y ya sabéis, si tenéis alguna duda, queréis hacer un pedido o lo que sea poneros en contacto conmigo.

Un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM

viernes, 1 de agosto de 2014

¡Estamos en Twitter!

¡Hola a todos! 

Esta entrada es solo informativa, para comunicaros que el blog Repostería Casera y Creativa está en Twitter, podéis seguirme en @Repos_Casera_PM y estar informados de las novedades del blog, la web y las ofertas especiales que estamos preparando.

¡Espero vuestro follow!

Un saludo muy grande y felices vacaciones (a los que las tengais, claro).

Alex P.M.

reposteriacaserapm@gmail.com