¡Hola a todos!
Esta semana voy a dedicar la receta a los MUFFINS! Hoy será una receta básica y más adelante os publicaré unas un poco más elaboradas.
Para empezar necesitamos:
- 215 gramos de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- Media cucharadita de sal
- 150 gramos de azúcar moreno
- 150 gramos de mantequilla, que luego derretiremos
- 2 huevos medianos
- 180 mililitros de leche entera
Una vez que tenemos todos los ingredientes podemos ponernos manos a la obra.
Empezamos tamizando la harina, la levadura y la sal en un bol. Mientras ponemos a derretir la mantequilla en el microondas, tened cuidado y vigiladlo, pues puede saltar la mantequilla y luego es un engorro tener que limpiarlo, aparte del desperdicio que supone.
En otro bol, ponemos el azúcar, la mantequilla, los huevos y la leche, y lo mezclamos todo con las varillas. Cuando lo tengamos, añadimos poco a poco los ingredientes que teníamos en el otro bol, es decir, tenemos que mezclar los secos con los líquidos sin dejar de remover, hasta que quede la masa homogénea.
Repartimos la masa en las cápsulas previamente preparadas y como son muffins y lo que queremos es que suban para que quede esa cúpula tan vistosa, llenaremos las cápsulas hasta arriba.
Metemos los muffins en el horno durante unos 20-25 minutos a 180ºC, como siempre comprobamos que estén bien cocidos pinchando con un palillo y viendo si salen migas.
!Y ya está, a disfrutar!
¿A qué es muy fácil? Si os animáis a hacerlos, contadmelo en los comentarios de abajo, o dejad vuestra impresión de la receta, como siempre podéis hacerlo también en el correo o en el Twitter: @Repos_Casera_PM
¡Un saludo y hasta la semana que viene con nuevas recetas!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com