viernes, 30 de enero de 2015

Muffins (receta básica)

¡Hola a todos! 

Esta semana voy a dedicar la receta a los MUFFINS! Hoy será una receta básica y más adelante os publicaré unas un poco más elaboradas. 

Para empezar necesitamos: 
  • 215 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • Media cucharadita de sal
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 150 gramos de mantequilla, que luego derretiremos
  • 2 huevos medianos
  • 180 mililitros de leche entera
Una vez que tenemos todos los ingredientes podemos ponernos manos a la obra.

Empezamos tamizando la harina, la levadura y la sal en un bol. Mientras ponemos a derretir la mantequilla en el microondas, tened cuidado y vigiladlo, pues puede saltar la mantequilla y luego es un engorro tener que limpiarlo, aparte del desperdicio que supone.

En otro bol, ponemos el azúcar, la mantequilla, los huevos y la leche, y lo mezclamos todo con las varillas. Cuando lo tengamos, añadimos poco a poco los ingredientes que teníamos en el otro bol, es decir, tenemos que mezclar los secos con los líquidos sin dejar de remover, hasta que quede la masa homogénea.

Repartimos la masa en las cápsulas previamente preparadas y como son muffins y lo que queremos es que suban para que quede esa cúpula tan vistosa, llenaremos las cápsulas hasta arriba. 

Metemos los muffins en el horno durante unos 20-25 minutos a 180ºC, como siempre comprobamos que estén bien cocidos pinchando con un palillo y viendo si salen migas.

!Y ya está, a disfrutar! 



¿A qué es muy fácil? Si os animáis a hacerlos, contadmelo en los comentarios de abajo, o dejad vuestra impresión de la receta, como siempre podéis hacerlo también en el correo o en el Twitter: @Repos_Casera_PM

¡Un saludo y hasta la semana que viene con nuevas recetas!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 23 de enero de 2015

Cupcakes con minidonuts

¡Hola de nuevo amigos!

Esta semana tenemos unos cupcakes con una decoración sorprendente que es deliciosa a la vista y al paladar. ¡Unos cupcakes con minidonuts!

No os haré esperar para que disfrutéis con la receta:

El bizcocho del cupcake es el clásico de vainilla que usamos en otras ocasiones (si algo gusta tanto ¿por qué cambiarlo?)

Una vez horneados los cupcakes los dejamos enfriando en la rejilla mientras preparamos la buttercream, para la cual necesitamos:
  • 190 gr de mantequilla en pomada
  • 450 gr de azúcar glas
  • Una cucharada de leche entera para darle cremosidad
  • Aroma de plátano
  • OPCIONAL: Colorante amarillo (yo prescindí de él, prefiero el color natural de la buttercream)
Para esta buttercream usamos el aroma de plátano que le da un toque realmente especial, pero como os digo siempre, es cuestión de que pidáis el sabor que más os guste.

Y para la decoración, he vuelto a usar la maquina que me regalaron en navidad, en este caso con los moldes con forma de donut o rosquilla.

Usando un preparado para hacer minidonuts, aunque otro día os daré una receta para hacer unos caseros, seguid las instrucciones del preparado y cuando tengáis la masa, solo hay que echarla en el molde de la ya mencionada máquina y hornearlos, cuando estén hechos los sacamos y los dejamos atemperar mientras preparamos el glaseado clásico con el que cubriremos los donuts.

No es en absoluto difícil y les da un sabor mucho más dulce y jugoso, se trata de ir añadiendo a dos cucharaditas rasas de azúcar glas gotitas de agua hasta que quede una crema translúcida con la que pintar los donuts con nuestro pincel de silicona, hasta que queden bien cubiertos, quedará algo parecido a los donuts que podemos comprar en un supermercado.


Decoramos nuestros cupcakes con la manga pastelera haciendo una forma de montaña con una boquilla estriada y espolvoreamos con sprinkles de colores, yo he usado unos de estrellas en colores rojo, amarillo y naranja. Colocamos el minidonut y ¡A disfrutar!


Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si tenéis dudas, queréis hacer un pedido o cualquier cosa, estaré encantado en contestaros.

Muchas gracias por leerme.
Un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM


viernes, 16 de enero de 2015

Minicupcakes con marshmallows

¡Hola amigos!

Estamos de vuelta después de las navidades, el año nuevo, los reyes y demás festividades.

Pero aquí no paramos, seguimos dando ideas para que la dieta post-fiestas se haga algo más difícil de seguir, aunque ésta vez nos pasamos a un formato algo más fácil de comer y más ligero: ¡los minicupcakes!

Además aprovecho para estrenar un regalito que me dejó Papá Noel, una maquina para hornear mini cupcakes, mini donuts y cakepops. 

Para estos deliciosos minicupcakes necesitamos:
  • La masa de los cupcakes básicos de vainilla
  • Buttercream de fresa: 190 gr de mantequilla, 450 gr de azúcar glas, aroma de fresa.
  • Mini marshmallows (o nubes de azúcar) para decorar.
Hacemos la masa y colocamos los papelitos en sus correspondientes moldes en la máquina y los llenamos hasta la mitad. Horneamos según nos explican las instrucciones de la máquina durante el tiempo estipulado y cuando concluya comprobamos que están bien cocidos pinchándolos con un palillo para que salgan miguitas pegadas a éste.


Dejamos enfriar mientras preparamos el buttercream, ya sabéis, batimos con la batidora de varillas hasta que la mantequilla esté formando una crema blanquecina y vamos añadiendo azúcar glas poco a poco sin dejar de batir hasta que la crema tenga una consistencia esponjosa. Como a la mitad de este proceso añadimos el aroma.

Rellenamos la manga pastelera con una boquilla para rosas pequeña y decoramos los minicupcakes  con cuidado. Colocamos en el centro de la rosa dos o tres mini marshmallows y ¡A disfrutar!


Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si tenéis dudas, queréis hacer un pedido o cualquier cosa, estaré encantado en contestaros.

Muchas gracias por leerme.
Un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM

viernes, 9 de enero de 2015

Roscón de Reyes

¡Hola amigos de la reposteria!

Esta semana os traigo un dulce que hice a principios de semana, realmente clásico y aunque sea complejo, si se hace bien queda delicioso. El Roscón de Reyes.

El roscón es el dulce típico que se suele comer en España el día 6 de enero o la noche del 5. Los problemas que suelen surgir al hacer este dulce es que se queda duro, no crece o se queda seco. Os enseñaré la elaboración perfecta para que el vuestro quede esponjoso y jugoso.

Bueno vamos al lío, para hacer el roscón necesitamos:
  • 1 kg de harina de fuerza
  • 300 gr de azúcar
  • 3 gr de sal
  • 1 dl de agua de azahar
  • La ralladura de una naranja y medio limón
  • 200 gr de mantequilla 
  • 50 gr de levadura de panadería
  • 3 Huevos
  • 3 dl de leche
  • 1 dl de agua
Mezclamos por una parte en un bol bien grande los sólidos (harina, azúcar, sal, ralladuras y levadura)
y en otro los líquidos (huevos, mantequilla derretida, agua de azahar, leche y agua).
Una vez removidos bien los liquidos los vamos añadiendo sobre los sólidos para ir mezclando con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos. Probablemente necesitaréis más harina que añadiremos poco a poco mientras amasamos hasta que la masa tenga la consistencia que queremos.


Una vez amasada debemos colocar la masa en un recipiente con film en la base, lo mas grande posible pero que quepa en el horno. Filmamos por encima pegando el plástico a la masa para evitar que se formen costras y guardamos en el horno con un cuenco de agua y el horno encendido a 30 ºC para conseguir una estufa o fermentadora casera. Dejar fermentar durante 2 horas.

Pasadas las dos horas damos forma a la masa (incluso si es demasiado grande se puede partir en dos y hacer dos roscones). 


Horneamos durante 15 minutos a 110 ºC. Pasado ese tiempo lo sacamos y pintamos con huevo batido y clavamos la fruta escarchada y espolvoreamos azúcar por encima. Continuamos horneando a 170 ºC durante otros 15-20 minutos, con cuidado que no se tueste demasiado y no se reseque. 


Una vez horneado podemos disfrutarlo solo, o abrirlo a la mitad para rellenarlo con nata, trufa o lo que deseeis.

Espero que os haya gustado la receta. Si tenéis alguna duda o conslta no dudéis en hacerla, estaré encantado de responderos por aquí o por la web.

Un saludo

Alex P.M.
@Repos_Casera_PM
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 2 de enero de 2015

Sorbete de Fin de Año

¡Hola de nuevo amigos!

Lo primero de todo, ¡¡Feliz Año Nuevo!!

Espero que este año que estamos estrenando esté siendo benévolo con vosotros. Aquí os traigo un postre ligero que hice para la cena de nochevieja y que nuestro ya repleto estómago agradeció, un sorbete de mandarina, limón y cava.

Este sorbete evidentemente es para mayores de 18, por lo que si hay niños en la mesa podemos sustituir el cava por otra bebida espumosa y de sabor semejante (sidra sin alcohol o champín) o directamente eliminarlo.

Bueno, vamos allá, para este delicioso sorbete necesitamos:

Para 4 personas (si sois más, multiplicad la receta según os convenga):
  • 8 mandarinas
  • 1/2 litro de helado de limón
  • 1 vaso y medio de cava
Empezamos pelando las mandarinas y quitando toda la piel y trocitos blancos. Esto os llevará un rato y puede que acabéis con las manos un poco doloridas por lo que es recomendable usar guantes. 

Las mandarinas son para triturar por lo que si no queréis quitar todo eso podéis dejarlo y colarlo después, pero perderéis en ese proceso la pulpa también que le da un toque bastante curioso.


Después de triturar las mandarinas añadimos el helado de limón y volvemos a triturar hasta que quede mezclado. Añadimos el vaso y medio de cava y repetimos hasta que quede homogéneo.

 


Dejar enfriar en la nevera hasta la hora de servir. Antes de llenar las copas remover bien para que no se quede el helado y la fruta por una parte y el cava por otra.

Llenar las copas y ¡A disfrutar!



Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si tenéis dudas, queréis hacer un pedido o cualquier cosa, estaré encantado en contestaros.


Muchas gracias por leerme, y de nuevo, feliz año.


Un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM
reposteriacaserapm.webnode.es