viernes, 26 de febrero de 2016

Cheesecake de pomelo rosa sin horno

¡Hola de nuevo!

Con la receta de esta semana es un dos por uno, pero no porque os traigamos dos recetas, sino porque nos va a servir para dos cosas:
    1. Vamos a usar una fruta de temporada, que siempre es mejor que comprarlas fuera de temporada, no solo por el precio, sino que están más ricaas y son mucho más sanas
    2. Tenemos una maravillosa excusa para volver a usar las teaspoon y las cups
      La receta no es nada complicada y podéis hacerla con los niños de la casa, para tenerlos un ratito distraídos, porque no necesitamos el horno. Además ¡seguro que la parte de machacar las galletas les encanta!

      En esta tarta usamos uno de los cítricos más olvidados en la cocina, el pomelo rosa. ¿El Por qué? Teníamos un par de ellos que nos habían dado mis abuelos de su cosecha particular y aparte de ser deliciosos, tienen ese sabor amargo y con el toque final ligeramente dulce que pensábamos que quedaría genial en una tarta de queso sin horno.


      Para hacerla vamos a necesitar:
      • 375 g de queso de untar sin sabor ni sal (¡y no light!)
      • 1/3 de taza de azúcar 
      • 2/3 de taza de zumo de pomelo (2 pomelos más o menos) 
      • Ralladura de pomelo 
      • 3 láminas de gelatina neutra 
      • 1 1/2 de taza de nata 
      • 1/4 de taza de agua 
      • 50 g de mantequilla 
      • 125 g de galletas machacadas 
      • 1 cucharada de azúcar moreno 
      ¿Lo tenemos? Empezamos:

      La receta está planteada para una molde de 20 cm (aunque nosotros usamos uno un poco más grande y no quedó nada mal).

      Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y el azúcar, podéis derretir la mantequilla junto con el azúcar moreno en el microondas, pero con cuidado de no quemarla. Y cuando lo tenemos mezclado, lo apretamos en la superficie del molde (ya engrasado) para hacer la base de nuestra tarta, esta parte la podéis dejar que la hagan los niños, pero supervisarlos que se puede convertir en batalla campal de galleta triturada :D


      Metemos la base en la nevera para que se vaya enfriando y cogiendo consistencia, mínimo unos 30 o 60 minutos.


      Mientras se enfría la base vamos haciendo el "cuerpo" de la tarta.

      Ponemos a hidratar la gelatina en el agua.

      Rallamos y exprimimos los pomelos en dos boles diferentes, y reservamos.


      Batimos el queso con el azúcar y la ralladura hasta que quede cremoso, recomendamos hacerlo con una batidora eléctrica, aunque podéis hacerlo con una manual. Después vamos añadiendo poco a poco el zumo de pomelo batiendo bien entre las adicciones.

      Escurrimos la gelatina y disolvemos en una pequeña parte de la nata que vamos a usar (si tenemos 1 taza y media en esta receta podemos usar un cuarto de taza) poniendo la nata con las hojas de gelatina en un cazo a fuego medio hasta que estén comletamente disueltas. Lo quitamos del fuego sin dejar de mover y lo pasamos a un tazón o algún recipiente parecido para dejarlo atemperar bastante antes de incorporarlo al resto de ingredientes.
       
      Añadimos la gelatina a la mezcla anterior y después añadimos la nata, y lo batimos todo bien hasta que quede bien incorporado.

      Lo metemos en la nevera para que se refrigere durante 15 minutos.

      Después echamos la masa en la base de galletas, lo extendemos y alisamos y dejamos enfriar durante varias  horas. Si es una noche entera mejor que mejor, asi se asentará bien y tendrá una textura perfecta.



      Lo sacamos de la nevera 10 minutos antes de servir. Si os resulta muy amarga o ácida, dependerá de los pomelos que hayáis usado, podéis acompañar la tarta con mermelada, miel o nata montada, lo que más os guste.

      ¡Y listo! Ya tenemos una super tarta para la comida del domingo (por ejemplo) o para la merienda del sábado. ¡Cuidado! Existe el peligro de que un trozo no sea suficiente y cuando os déis cuenta os la hayáis comido entera.

      Esperamos que os haya gustado la receta y que si tenéis oportunidad la hagáis, es una autentica maravilla. Si tenéis alguna duda o comentario que hacernos podéis hacerlo a través de los comentarios del blog, nuestro correo o nuestro twitter @Repos_Casera_PM

      Muchas gracias por leernos, un saludo.

      Repostería Casera PM
      reposteriacaserapm@gmail.com
      reposteriacaserapm.webnode.es

      viernes, 19 de febrero de 2016

      Natillas de fresas

      ¡Hola de nuevo!

      Ya estamos de vuelta con una receta sencilla que hemos usado para esas tardes en las que te apetece algo rápido, dulce y con bien de fruta, que eso siempre es importante.



      Normalmente para hacer las natillas se parte de una crema inglesa, que es una de las cremas base de la pastelería, pero en este caso, como queremos enseñaros una receta rápida y que podéis hacer en muy poco tiempo vamos a usar la maicena de natillas para ahorrar un poco de tiempo.

      Además, ahora que podemos conseguir fresas en cualquier frutería es un buen momento para hacer este postre.

      ¿Estáis listos? ¡Vamos alla!

      Necesitamos:
      • 500 gr de leche
      • 100 gr de azúcar
      • 3 huevos medianos
      • 35 gr de maicena de natillas
      • 250 gr de fresas
      Primero lavamos y trituramos las fresas, se pueden colar las pepitas, pero nosotros hemos preferido dejarlas. Añadimos en un cazo en el orden que los tenemos arriba  y lo ponemos al fuego.

      Batimos todo junto y vamos dándole vueltas sin parar hasta que espese la mezcla pero con cuidado de que no suba mucho de temperatura y se cuajen los huevos.



      Cuando tenga la consistencia de crema, lo volcamos en los cuencos que hayamos elegido y dejamos enfriar completamente, cuando estén frías podéis meterlas en el frigorífico para que cojan la cosistencia deseada.

      Una vez frías, cortamos unas fresas en rodajas y las usamos como decoración. También si queréis podéis añadir adornos de azúcar para darle un toque más divertido.


      ¡Y ya tenemos un postre diferente, (aunque quizás no apetezca mucho ahora) refrescante, perfecto para después de comer.

      Esperamos que os haya gustado la entrada y que si tenéis alguna duda no dudéis (valga la redundancia) en preguntarnos, bien en los comentarios, en el correo de abajo o en nuestro Twitter @Repos_Casera_PM. 

      Muchas gracias por leernos, ¡Un saludo!

      Repostería Casera PM
      reposteriacaserapm@gmail.com
      reposteriacaserapm.webnode.es  

      viernes, 12 de febrero de 2016

      Especial San Valentín: Rosas "Red Velvet" y galletas de corazón

      ¡Hola a todos!

      Esta semana traemos unos dulces que serán el regalo perfecto para San Valentín, ya lo paséis en pareja o solos, eso es lo de menos, lo importante es lo deliciosos que son estas pequeñas maravillas.

      Por fin nos decidimos a hacer un Red Velvet y la verdad, no es por echarnos flores,¡Pero estaba delicioso!

      Y para rematar hicimos unas pequeñas galletitas decoradas con glasa de fresa que devoramos en un santiamén.

      Pero vamos a empezar por las Rosas, conseguimos unos moldes estilo mini Bundt Cake de silicona y con una versión adaptada de la receta de Red Velvet de la web de Alma Obregón nos liamos a hornear.


      Pero no os hacemos esperar más, aquí va la elaboración:

      Ingredientes:
      • 55 g de mantequilla sin sal
      • 150 g de azúcar moreno
      • 1 huevo talla L 
      • 1 Cucharada grande de cacao en polvo sin azúcar
      • 1/2 cucharadita de colorante rojo en pasta (Super red de Sugarflair o Christmas Red de Wilton, si es este último debéis poner un poco más)
      • 1 cucharadita de extracto de vainilla
      • 120 ml de buttermilk (si no tenéis podemos prepararla mezclando 120 ml de leche y 1 cucharadita de zumo de limón, lo dejamos reposar 5 minutos y la tenemos)
      • 150 g de harina
      • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
      • 1 cucharadita de vinagre blanco
      Empezamos precalentando el horno a 170 ºC con el ventilador o con calor arriba y abajo. Rociamos el molde por dentro con spray antiadherente y dejamos reposar mientras hacemos la masa.


      Tamizamos la harina con el cacao y reservamos. Con la batidora de varillas batimos la mantequilla atemperada con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y sin dejar de batir (¡pero con cuidado!) añadimos el huevo y la vainilla. 
      Incorporamos la mitad de la harina+cacao que teníamos reservada y el buttermilk que hemos hecho como indicamos arriba. Batimos hasta que se mezcle todo y añadimos el resto de la harina y el cacao sin dejar de batir.

      Es el momento de añadir el colorante y ajustar el color con cuidado. En un vaso aparte mezclamos en bicarbonato con el vinagre y lo añadimos rápidamente a la mezcla, batimos y mezclamos bien y repartimos la masa en el molde y horneamos 20 minutos.



      Una vez horneado sacamos del molde con cuidado y dejamos enfriar. Recortamos las bases si han quedado demasiado abultadas y ¡Listo! 



      Podemos glasear ligeramente para dar un poco de brillo como hemos hecho nosotros. No es necesario pero, ¡le da un toque visual estupendo!


      Para hacer las galletas hemos usado nuestra receta de galletas de mantequilla que hemos usado en múltiples ocasiones y las hemos cortado con un cortador de corazón.
      Las hemos decorado con royal icyng de color rojo y una boquilla redonda y fina. Perfectas para rematar un café o para picar entre horas.


      Esperamos que os hayan gustado las recetas y que si tenéis alguna duda o consulta no dudéis en comunicaros con nosotros mediante el blog, la web o el correo.

      ¡Muchas gracias por leernos, un saludo y felíz San Valentín!

      Repostería Casera PM
      reposteriacaserapm@gmail.com

      viernes, 5 de febrero de 2016

      Tarta de manzana sin huevo

      ¡Hola de nuevo!

      Ya estamos una semana más aquí, esperamos que no nos hayáis echado mucho de menos, nosotros a vosotros sí.

      Esta semana se nos ha echo muy larga esperando hasta el viernes para contaros nuestra receta de la semana, y no porque no hayamos estado muy ocupados, que lo hemos estado, sino porque la receta que os vamos a contar esta semana es una de nuestras favoritas, es muy sencilla, pueden comerla los alérgicos al huevo, pero sobre todo esta ultra deliciosa (sin tirarnos flores) ;)


      Como ya hemos dicho la receta es muy sencilla ¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

      Esta receta tiene dos partes, la masa de pasta quebrada y la compota.

      Para la pasta quebrada sin huevo necesitamos:
      • 250 g de harina
      • 125 g de mantequilla
      • 12 cl de agua
      Para la compota:
      • 1 Ch de azúcar
      • 1 ch de canela
      • 3 manzanas 
      • 10 cl de agua
      También necesitaremos otro par de manzanas para la decoración

      Empezamos preparando la masa ya que tenemos que dejarla reposar una media hora o una hora antes de usarla. Mezclamos la mantequilla a punto de pomada con la harina, bien sea con las manos o con las varillas para masa de nuestra batidora. una vez estén mezclados y tengamos una especie de arena en el bol añadimos el agua y volvemos a mezclar hasta tener una masa consistente y que no se pegue en las manos. Si se sigue quedando arenosa añadimos un poquito de agua y si se queda pegajosa, poquito a poco añadimos un poco de harina sin parar de amasar, esta vez con las manos si o si.

      Mientras reposa la masa envuelta en film en el frigorífico hacemos la compota. Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas y las ponemos en un cazo al fuego con la cucharada sopera de azúcar y la cucharadita de canela con unos 10 cl de agua. Lo cocemos bien moviendo de vez en cuando para que no se agarre. Una vez cocido lo trituramos todo y ¡Tenemos la compota!



      Sacamos la masa de la nevera y mientras se atempera para estirarla vamos pelando y descorazonando las dos manzanas que vamos a cortar para rellenar la tarta. Engrasamos el molde para colocar la masa estirada, la acomodamos bien y la pinchamos repetidas veces con un tenedor. Esto, junto con un peso que le pondremos encima (nosotros hemos usado lentejas, pero podéis poner garbanzos, judías, lo que queráis) sirve para que en el prehorneado que le damos a la masa sin relleno no suba y quede abultada e irregular. 


      Lo dicho, la horneamos durante 15 minutos a 180º C y después de quitar el peso de encima extendemos compota y colocamos la manzana cortada en gajos finos en círculos y espolvoreamos por encima azúcar moreno para que cuando la terminemos de hornear se caramelice un poquito y le de un toque estupendo. Horneamos durante otros 15 minutos a 180º C pero sólo con calor arriba para que se cocine la manzana.




      Y ya tenemos la mejor tarta de manzana del mundo (probablemente) lista para disfrutar. Recomendamos comer templada, como consejo ;)


      Esperamos que os hayan gustado, y ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis consultarnos por aquí, en nuestro correo o en nuestro twitter @Repos_Casera_PM 

      Muchas gracias por leernos, ¡un saludo! 

      Repostería Casera PM 
      reposteriacaserapm@gmail.com