viernes, 25 de marzo de 2016

Cupcakes "Sorpresa de Fresa"

¡Hola de nuevo amigos!

Esta semana traemos nuestra versión de una receta que hemos visto por ahí con una de las frutas estrella de la temporada, los fresones.

Personalmente esta fresa no ha sido de mis favoritas, siempre he preferido la fresa que se da mas cerca del verano, las que siempre nos daba mi abuela para merendar, recién cogidas de la mata...¡Que recuerdos!

Pero siempre hay que dar una oportunidad, y la verdad me han sorprendido gratamente, un sabor agradable y suave, así que la hemos usado en esta receta.


Los más pequeños, desde luego, los grandes los aprovecharemos para otras cosillas ;)

Bueno, ¡vamos con la receta!

Vamos a usar nuestra receta favorita de cupcakes de vainilla, nuestro clásico infalible.

Mientras se enfrían los cupcakes en una rejilla montamos 125 ml de nata 35% m.g. con 50 gr de azúcar glas y unas gotas de aroma de fresa. Podríamos usar unas fresas trituradas, pero como hay peligro de que se corte la nata, preferímos usar el aroma para dar el toque.  

Una vez tenemos los 12 cupcakes atemperados, con un descorazonador sacamos un trozo del centro de los mismos, como 3/4 de la altura del cupcake, para tener una base pero también tener un buen hueco, pues vamos a seleccionar las fresas que mejor quepan en ese hueco que hemos hecho.



Cuando las tengamos las lavamos bien y las quitamos la parte de arriba que tiene las hojitas y el trozo duro, las secamos y las encajamos bien en el hueco de los cupcakes, ¡pero con cuidado de no romperlo!


¿Ya están todos? ¡Perfecto! Pues vamos con la nata. La pasamos a una manga pastelera con una boquilla, la que queráis, y cubrimos los cupcakes.

¡Y listo! Ya tenemos unos cupcakes geniales, que sorprenderán a todos cuando los muerdan, porque no se esperarán la fresa. 

Esperamos que os haya gustado la entrada y ya sabéis, si tenéis alguna duda o consulta podéis consultarnos por aquí, por el twitter @Repos_Casera_PM o en el correo.

Muchas gracias por leernos, un saludo.

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 18 de marzo de 2016

Cheesecake de Baileys. Especial Día del Padre

¡Hola! Ya estamos una semana más aquí.

Hemos tenido una semana muy dura y liada con el trabajo, los pedidos…esas cosas, pero bueno, siempre sacamos un poco de tiempo para escribiros un poco y enseñaros una receta nueva.

La entrada de esta semana, como habéis podido adivinar en el título es un especial para el Día del Padre que es mañana, ¿vosotros ya tenéis vuestros regalo?
Nosotros les hemos regalado esta tarta, que es algo hecho por nosotros con todo el cariño del mundo ¡Y delicioso!


Empezamos como siempre, pesando los ingredientes:

Necesitamos: 
 
Base:
  • 160 g de galletas
  • 3 ch de azúcar moreno
  • 80 g de mantequilla sin sal
Relleno:
  • 400 g de queso mascarpone
  • 400 g de queso de untar
  • 160 g de azúcar blanco
  • 3 Ch de harina
  • 4 huevos M
  • 65 ml nata para montar
  • 80 ml de Baileys
Ganaché:
  • 165 g de chocolate negro
  • 135 g de nata para montar
  • 35 g de mantequilla
  • 70 ml de Baileys

Vamos con la receta.

Engrasamos el molde elegido, tiene que ser desmontable y de mínimo 26 cm. Precalentamos el horno a 180ºC. 

Trituramos las galletas con el robot de cocina o a mano. Derretimos la mantequilla junto con el azúcar y lo añadimos a la galleta triturada y mezclamos. Lo extendemos sobre el molde, dejándolo lo más liso posible y lo refrigeramos durante 30 minutos mas o menos.



Batimos ambos tipos de quesos con el azúcar y la harina a una baja velocidad. Añadimos los huevos uno a uno y cuando estén integrados echamos la nata y el Baileys. Mezclamos hasta que sea una crema homogénea. 

Sacamos la base de la nevera y rellenamos con la crema. Horneamos durante 15 minutos a 180 ºC para que se forme una "costra" en la parte de arriba de la tarta y seguimos horneando durante otros 60 - 70 minutos a 120 ºC.



Una vez horneada dejamos enfriar fuera de la nevera durante 2 horas y luego en la nevera otras 2 horas más. 

Preparamos la ganaché mientras se enfría la tarta. 



Hervimos la nata y fuera del fuego añadimos el chocolate y movemos hasta que se derrita, pero siempre fuera del fuego porque sino se quema el chocolate y le da un sabor no muy agradable. Añadimos la mantequilla y el Baileys sin dejar de remover y dejamos reposar hasta que saquemos la tarta de la nevera. 

Pasadas las 4 horas de reposo, sacamos la tarta de la nevera y cubrimos la parte de arriba de la tarta con la ganaché y la alisamos para dejarla lo más uniforme posible. 



Como podéis ver, a nosostros se nos ha rajado una parte de la tarta, pero no pasa nada, como lo vamos a cubrir con la ganaché lo disimulamos (y además, en las partes abiertas entra mas ganaché, ¡mejor para el que le toque ese trozo!)

Para terminar hemos recortado y montado unos toppers con dos decoraciones diferentes para darle ese toque especial para este día y hemos hecho dos pequeños montículos con la manga pastelera para clavar los adornos


¡Y listo! Ya tenemos regalo dulce para nuestros padres, que también tienen que darse un caprichito de vez en cuando. 


Esperamos que os haya gustado la receta, la decoración y que nos comentéis vuestras impresiones, vuestras ideas o lo que os apetezca. 

La semana que viene volveremos con más recetas. Gracias por leernos.
Un saludo.

Reposteria Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 11 de marzo de 2016

Cake Pops cubiertos de chocolate blanco

¡Hola a todos!

Ya estamos de nuevo por aquí, ¿os ha dado tiempo de echarnos de menos? Esperamos que no, aunque nosotros a vosotros sí.

Esta semana os traemos una receta de cake pops que es diferente a la que ya teníamos por aquí, pero que es más jugosa y quizás más económica de hacer.

¿Más económica? Os preguntaréis. Pues si, y ahora vais a ver el por qué.

El primer paso es que cuando hagáis una tarta o bizcocho y la modeléis u os sobren trozos, los desmiguéis y los metáis en una bolsa de congelación. Si son diferentes tipos de bizcocho (de naranja, un Red Velvet, etc.) podéis separarlos por tipos. Una vez en la bolsa lo metemos en el congelador hasta que lo queramos usar, a no ser que se para usarlo en el momento, claro. Lo podemos tener congelado el tiempo que queramos e ir sacando según vayamos a usar.

Un gran consejo, ¿Verdad? Y también el primer paso para hacer unos Cakepops riquísimos.

El segundo es elegir una crema, nosotros hemos usado una de queso porque es la que mejor combina y une la masa en estos casos y la mezclamos con nuestro bizcocho desmigado de forma que quede homogénea, que se despegue bien de las manos pero sin pasarnos. No tenemos un peso claro, depende un poco del bizcocho, lo mejor es ir probando poco a poco para evitar pasarse.

Una vez tenemos la masa la vamos haciendo bolitas de entre 25 y 30 gr y las colocamos en un plato en el frigorífico durante unos 10 minutos para que con el frío cojan cuerpo y pierdan el calor que les hayamos dado con las manos.



Pasado ese tiempo ya se pueden clavar con su respectivo palito en un porexpan (en el cual ya le hemos hecho los agujeros anteriormente) y meterlos en la nevera al menos media hora. Pueden estar más tiempo, pero si van a estar más de una hora sería conveniente taparlos para que el frío del frigorífico no los reseque. 

Para clavar el palito en el cake-pop, se moja la punta de este en chocolate fundido aproximadamente 1 cm y se clava en el centro de la bola, procurando que entre hasta un poco más de la mitad de la bola, si entra poco se caerá en el chocolate al bañarlos. 


Para derretir el chocolate, lo podemos hacer al baño de maría o al microondas, siempre a media potencia de 30 seg en 30 seg hasta que se funda por completo, remover cada vez.


Para fundir el chocolate negro necesita llegar a los 50-55ºC para asegurar que los cristales de la manteca de cacao estén derretidos, luego bajamos hasta aproximadamente hasta los 32ºC.

Para fundir el chocolate con leche necesita llegar a los 45-50ºC, luego lo bajamos hasta los 30ºC aproximadamente.

Para fundir el chocolate blanco necesita llegar a los 40-45ºC, luego bajamos la temperatura hasta los 28-29ºC.

Si al fundir y bajar la temperatura del chocolate consideramos que el chocolate está muy espeso, le agregamos manteca de cacao, aceite vegetal o crisco fundido, en pequeñas cantidades hasta lograr una consistencia fluida adecuada para bañar los cake-pops.

Este proceso podemos hacerlo mientras se enfrían las bolas en la nevera.

Cuando ya tengamos esto listo, ¡ya podemos empezar a bañar! 

Para bañar las bolas, sujetar el palito por la mitad y sumergir la bola hasta cubrirla por completo hasta llegar al palito, sacarlo del chocolate y dejar que escurra el exceso de chocolate hasta que tenga un aspecto suave y liso entes de pincharlo en el porexpan.

Si se quiere decorar con azúcar, sprinkles, fideos de chocolate, perlitas, etc., se añaden por encima antes de que el chocolate se endurezca por completo.

Si se quiere decorar con algún detalle de fondant, (como hemos hecho nosotros en alguno) esperar hasta que el chocolate este seco, lo pegaremos al cake-pop con chocolate fundido utilizando un palillo.


Si se quiere dar un medio baño de otro color de chocolate, esperar a que el primer baño este seco al igual que si queremos hacer líneas de chocolate.

Los dejamos secar pinchados en el porexpan, luego se meten en la nevera hasta un rato antes de consumirlos, sobre todo, si la crema que utilizamos necesita refrigeración, tal como lo es el queso para untar. Duran entre 5 y 7 días refrigerados, en este caso deben estar guardados en un envase.


Y voilá! Ya tenemos unos deliciosos Cake pops listos para disfrutar en una merienda, entre horas o con el café.

Esperamos que os haya gustado la receta, la decoración y que nos comentéis vuestras impresiones, vuestras ideas y si lleváis a cabo la receta ¡Contádnoslo!

La semana que viene volveremos con más recetas. Gracias por leernos.
Un saludo.

Reposteria Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 4 de marzo de 2016

Tarta 40 cumpleaños con logotipo

¡Hola amigos!

Esta semana os traemos una receta muy sencilla de una tarta que hicimos por encargo y que nos gusto hacer porque representaba un nuevo reto, el copiar un logotipo lo más fidedignamente posible. 


Para hacerla vamos a usar la receta de bizcocho plancha que es el más esponjoso para este tipo de tartas, los que nos seguís desde hace tiempo ya os sabéis las receta, pero para los "nuevos" os recordamos la receta.

Necesitamos:

- Dos recetas de nuestro bizcocho plancha:

  • 8 huevos separando claras y yemas
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar 
- Dos recetas de buttercream:
  • 500 gr de mantequilla sin sal
  • 500 gr de azúcar glas
  • 200 gr de chocolate negro
  • 2 cucharaditas de leche 
- Fondant:
  • 500 gr de fondant blanco del que separaremos una parte para teñir de gris y para aclarar una parte del verde
  • 125 gr de fondant verde oscuro
¿Listos? ¡Empezamos!

Precalentamos el horno a 170 ºC con el ventilador y engrasamos el molde cuadrado.

Separamos las claras y las yemas. Mezclamos las yemas con la 3/4 partes del azúcar y las montamos a mano con la varilla. Montamos las claras con el azúcar que queda con las varillas eléctricas o con la batidora amasadora. Una vez montadas las dos partes las mezclamos con cuidado y una lengua añadiendo a la vez poco a poco la harina tamizada. 

Pasamos la masa a una manga pastelera y rellenamos el molde de forma que formamos una placa de bizcocho plancha. Horneamos 12 minutos y sacamos a una rejilla para que se vaya atemperando mientras repetimos la operación 3 veces más, hasta tener un total de 4 planchas de bizcocho.


Mientras se atemperan hacemos la buttercream. Empezamos derritiendo el chocolate para que se enfríe bien antes de añadirlo a la mantequilla, ¡porque sino se derretiría!  

A la vez que se enfría vamos batiendo la mantequilla, como siempre en punto de pomada con el azúcar glas y la leche hasta que quede cremosa, momento de añadir el chocolate bien fresco y seguimos batiendo hasta que quede en su pùnto.


Ya lo tenemos todo asi que empezamos a montar la tarta, rellenado las capas de bizcocho y cubriendo para que quede bien liso, usando las dos espátulas, asi podremos colocar el fondant encima sin que quede ningún grumo ni arista que nos fastidie la tarta. 




Estirado el fondant blanco le colocamos y cuadramos, ajustando cada esquina y cada borde con sumo cuidado y con los recortes limpios podemos aprovecharlos para hacer gris y verde claro como hemos dicho antes. 


Los conseguimos de dos maneras: el gris añadiendo un poco de colorante negro al fondant blanco y amasando. Y el verde, pues cogiendo un poco de fondant verde y amasando con un poco de fondant blanco hasta que quede homogéneo. 


Hicimos una plantilla en cartón con el logo de la empresa y con los números 4 y 0  y alisando el fondant con el rodillo vamos recortando y con un poco de CMC vamos pegando en la tarta con cuidado. 

Para terminar hacemos una tira de color verde para rematar el borde de la parte de abajo. 


¡Y listo! Ya tenemos la tarta lista para entregar, como hicimos en su momento.

Esperamos que os haya gustado la receta y que si tenéis alguna duda, comentario o sugerencia, estamos disponibles en los comentarios del blog, en la web, nuestro Twitter @Repos_Casera_PM o en nuestro correo.

Muchas gracias por leernos, un saludo.

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com