¡Hola a todos, ya estamos a viernes otra vez!
Esta entrada es un poco especial, no solo os traemos una receta genial como de costumbre (y que conste que no lo decimos sólo nosotros) también tenemos un pequeño resumen - reseña de la visita con cata que hicimos hace unas semanas a la cervecería artesanal La Sagra.
¿Por qué un blog de repostería casera se mete en una cervecería?
Primero, porque nos encanta la cerveza, y si es artesanal nos gusta aún más.
Segundo, porque las recetas de repostería (y cocina) con cerveza son de nuestras favoritas, así podíamos obtener más información y aprender más de esta bebida.
Bueno, pues aprovechamos que teníamos un sábado libre y podíamos usar un paquete Dakotabox visitando una cervecería artesanal y cerquita de Madrid, a unos 40 minutos en coche.
Así que allá que fuimos.
Y la verdad, una gran decisión.
En la cervecería La Sagra hacen dos tipos de visitas, la estándar y la premium. ¿Diferencias? En la premium la cata de cervezas es más extensa, además de tener la oportunidad de probar el mosto antes de su fermentación.
Nosotros fuimos por la premium y fueron tres horas realmente entretenidas, el personal de La Sagra además de ser super simpáticos hacen una visita amena y explicada a la perfección.
Después de la visita guiada por la fábrica llegó el momento de la cata (que no os vamos a desvelar, si queréis aprender, consultad su web y ¡acudid a una! no os arrepentiréis)
Al terminar la cata nosotros ya teníamos claro lo que íbamos a hacer en cuanto pudiésemos. ¡Repostear con cerveza!
Y en cuanto hemos podido os traemos lo que hemos hecho, un espectacular bizcocho marmolado de cerveza La Sagra "Suxinsu" y chocolate.
¿Por qué esta cerveza en particular? Principalmente por el sabor, es una cerveza dulzona con toques de melocotón y albaricoque, lo que la hace perfecta para la repostería y para maridar con postres.
En fin, vamos al ataque:
Necesitamos:
- 4 huevos de tamaño L
- 100g de mantequilla derretida (templada)
- 160g de azúcar
- 150ml de cerveza artesana La Sagra "Suxinsu" (a temperatura ambiente)
- 200g de harina bizcochona tamizada
- Dos cucharadas de cacao puro y dos cucharadas de harina normal
¿Listos? ¡Al lío!
Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y blanqueen. Sin dejar de batir añadimos la mantequilla.
Paramos de batir y añadimos la cerveza. ¿Por qué no batimos? Para no perder el gas y que nos ayude en el horneado.
Por ultimo incorporamos la harina con movimientos envolventes hasta que sea completamente homogéneo.
Separamos la masa en dos partes iguales y en una añadimos las dos cucharadas soperas de cacao puro y en la otra la misma cantidad de harina. Mezclamos con cuidado y tenemos las dos partes de la masa listas.
Engrasamos el molde y vamos vertiendo una parte de la masa blanca seguida de otra de cacao. Repetimos la misma operación hasta acabar ambas masas.
Horneamos en el horno precalentado con ventilador a 170 ºC durante 40 minutos. El tiempo de horneado es relativo ya que dependerán del molde y por supuesto del horno, ya sabéis que cada uno es un mundo. Dejamos enfriar en el molde y una vez tibio le damos la vuelta y dejamos que enfríe del todo sobre una rejilla.
¡Y ya lo tenemos listo!
Una gran receta y una gran experiencia que hemos tenido, completamente recomendables ambas.
Esperamos que os hayan gustado la reseña y la receta, si tenéis alguna duda o consulta no os cortéis en contactar con nosotros bien por el blog, por el correo o el twitter @Repos_Casera_PM, lo que prefiráis.
Muchas gracias por leernos, un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com