viernes, 30 de octubre de 2015

Tarta de calavera

¡Hola a todos!

Esta semana seguimos celebrando Halloween y lo hacemos con un super bizcocho en uno de nuestros moldes favoritos, uno con forma de calavera chulísimo que conseguimos el año pasado y que nos moríamos por estrenar.

Hemos optado por ese bizcocho de fresa que ya hemos hecho alguna vez y que está taaan rico.
Y por una cobertura que aunque también la hemos usado antes esta vez la hemos dado ese toque terrorífico que andábamos buscando.

Si, fué en san valentín, como recordaréis.

Aunque ahora no tenemos corazoncitos, el resultado es igual de espectacular.


¡Vamos allá!

 Necesitamos:
  • 150 g de fresas ultracongeladas (descongeladas) o mermelada de fresas.
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 5 huevos
  • 250 g de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Nubes de color amarillo
  • Royal Icying negro y una boquilla redonda y fina 
  • Decraciones de azúcar con forma de estrellas

Empezamos descongelando y triturando las fresas si os decantáis por esa opción. Yo usé la mermelada, prefiero usar fruta fresca, y si no se puede, pues mermelada casera.

Atemperamos la mantequilla para obtener el punto de pomada y aprovechamos para precalentar el horno a 175 ºC.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal con la batidora de varillas hasta obtener una masa cremosa. Luego, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien antes de añadir el siguiente.

Tamizamos la harina y la levadura en polvo y la añadimos junto con el puré o mermelada de fresas de manera alterna, removiendo un poco.


Engrasar el molde con mantequilla y harina y verter la masa. Horneamos durante aprox. 45 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfría, preparamos la cobertura.


Vamos a usar las nubes amarillas derretidas para conseguir un efecto como de látex cubriendo la calavera, por lo que tenemos que conseguir una capa fina pero homogénea. 

Para derretir las nubes las ponemos en un cazo con una cucharadita de agua y calentamos. Vamos moviendo mientras se van derritiendo para que no se peguen. Si veis que se pega demasiado o queda una masa de más de espesa podéis añadir otro poco de agua, siempre de poquito en poquito para evitar que desaparezcan las nubes. Si las nubes son blancas es el momento de añadir el colorante amarillo y mover bien.

Os recomiendo añadir también si podéis unas gotas de aroma de fresa a las nubes derretidas, ¡Da un toque espectacular! 


Lo dicho, cubrimos el bizcocho con cuidado para dejar una capa constante y homogénea para conseguir ese efecto de látex que buscamos.

Una vez cubierto lo dejamos secar a temperatura ambiente.

Cuando ya esté seco con el royal icing y la boquilla fina y redonda hacemos los dientes y podemos pegar los adornos de azúcar formando los ojos.


¡Y ya está terminada! Ya tenemos una alucinante tarta para halloween que junto con nuestras galletas que publicamos la semana pasada forman una combinación inigualable.


Espero que os haya gustado la receta, si tenéis alguna duda, consulta o pedido, no dudéis en consultarme, bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en el correo.

Un saludo y un aterrador Halloween de parte de Repostería Casera PM!

Alex P.M.
 

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 23 de octubre de 2015

Galletas de Halloween

¡Hola a todos!

Esta semana que viene se celebra Halloween, como ya sabréis. Y aquí no nos lo perdemos por nada del mundo.

Es una de nuestras épocas favoritas del año, más que nada por la cantidad de dulces que podemos preparar.

Y sobre todo, podemos hacer unas galletas tan geniales como estas.

Tenemos unos cortadores especiales con motivos "halloweenescos" que nos encanta usar, y una vez cortadas y horneadas estas galletas podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación decorándolas con la glasa.

Además podéis aprovechar porque los productos de Halloween son "Producto del mes" en la web con descuentos especiales.

Para prepara las galletas necesitamos:
  • 200 gr de Mantequilla
  • 300 gr de Harina tamizada
  • 150 gr de Azúcar blanco tamizado
  • 1 huevo XL 
  • Aroma de vainilla (aunque podría ser cualquier otro)
  • 1 ch de canela.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar, hay que mezclarlo bien hasta conseguir una crema homogénea, podéis usar una varilla eléctrica o una manual.

Después añadimos el aroma y el huevo a la masa y seguimos batiendo. Cuando esté integrado, podremos ir añadiendo poco a poco la harina y la canela a la mezcla, ésta la tenemos que ir amasando poco a poco con las manos hasta que la masa sea pringosa y no pegajosa.

Una vez tengamos la masa en su punto hacemos una bola que dividimos en dos partes iguales. Estiramos cada una de las partes sobre papel de horno y dejamos reposar en el frigorífico durante unas 4 horas (no importa que sea algo más, mejor si es de un día para otro). Con esto hacemos que la masa coja consistencia.

Pasado el tiempo de reposo sacamos la masa de la nevera  y la cortamos con las formas elegidas, en este caso bota, sombrero, caldero y escoba. Colocamos la masa cortada en la bandeja del horno sobre el papel sulfurizado dejando una distancia de unos 3 cm entre ellas y metemos al horno (previamente precalentando) a 180ºC durante 10/15 minutos.


Como cada horno es un mundo, vigilad el tiempo de cocción y cuando empiecen a dorar los bordes estarán listas para sacarlas del horno, después hay que dejarlas enfriar en rejilla unos minutos. 


Mientras se enfrían (tienen que estar frías del todo para aplicar la glasa) vamos preparando las cosas para pintar las galletas, para ello necesitamos:
  • 250 gr de Azúcar glas
  • 35 gr de Claras (1 huevo grande)
  • Gotitas de zumo de limón
Hacemos la glasa batiendo el azúcar glas con la clara de huevo y añadimos las gotitas de zumo de limón sin dejar de batir.

La separamos en varios boles pequeños o tazones y la teñimos con los colorantes elegidos para decorar. Una vez logrados los colores deseados, pasamos las diferentes glasas a biberones o mangas y ¡nos ponemos al lío!


Una vez decoradas ya solo nos queda llenar una buena taza de leche y disfrutarlas.

O podéis compartirlas la noche de halloween con los vuestros. 

Sea como fuere espero que hayáis disfrutado de la receta. Y ya sabéis, si tenéis alguna duda, pedido, o cualquier cosa que necesitéis podéis contactar con nosotros por el blog, nuestro twitter @Repos_Casera_PM, en el correo o la web.

¡Muchas gracias por leernos, un saludo!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2015

Mugcake de chocolate con crema de cacahuete

¡Hola a todos!

Una semana más estamos de vuelta. Una semana muy fresquita además.

Por lo que aparte de encender el horno para algun encargo pendiente hemos estado haciendo experimentos. Os tendremos informados por twitter como siempre.

Pero no hay duda de que nuestro nuevo horno es una maravilla.

Y aunque nos encante hacer cosas más grandes o complicadas, hay veces que no tenemos mucho tiempo para hacer un buen postre. O solo lo vamos a comer nosotros y no queremos desperdiciar el resto de la elaboración.
Por suerte a alguien se le ocurrió que con un puñado de ingredientes y una taza se puede hacer algo tan suculento como lo que tenemos hoy.

Un Mugcake de chocolate con crema de cacahuete en el centro.


Si, una chocolatina Reese en taza, esponjosa y calentita. Absolutamente delicioso. 

Para esta maravilla en taza (creo que es eso lo que significa Mugcake, visto lo visto) vamos a necesitar:
  • 2 Ch mantequilla
  • 40 gr chocolate negro troceado muy fino
  • 1 Huevo mediano
  • 2 Ch leche semi-desnatada
  • 3 Ch Azúcar blanco
  • 3 Ch Harina leudante (con levadura)
  • Pizca de sal
  • 2 Ch mantequilla de cacahuete cremosa
  • 1 Ch cacahuetes tostados y salados troceados (opcional)
Listos? Pues vamos a ello!

Poner la mantequilla y el chocolate en la taza elegida (recordad, de 350 ml o más, sino se saldrá por todas partes) y calentamos en el microondas unos 20-30 segundos vigiládolo hasta que se derrita.

Añadimos el huevo y la leche y batimos con un tenedor o una varilla pequeña hasta que quede bien mezclado. Agregamos la harina, el azúcar y la sal y batimos de nuevo hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea


A continuación ponemos una cucharada de mantequilla de cacahuete encima de la masa pero no la mezclamos ni agitamos la taza para que no se hunda del todo y se quede en torno a la mitad cuando horneemos formando un corazón en el bizcocho jugoso y delicioso.


Metemos la taza en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia (unos 800 w). Aunque veáis que parece que se va a salir, no os precupéis que es normal, en cuanto lo saquéis del microondas va a bajar hasta el borde de la taza.



Rematamos con la cucharada de mermelada de cacahuete encima del mugcake y si queremos con un puñado de cacahuetes troceados para darle aún más sabor.

¡Y terminado! ¡Una de las mejores meriendas de la historia!


Espero que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios y opiniones bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.

Un saludo y gracias por leerme.
 

Alex P.M.  
reposteriacaserapm@gmail.com  
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 9 de octubre de 2015

Bizcocho de Calabaza

¡Hola de nuevo amigos!

Ya hemos entrado en el otoño ¡Y de que manera!

Tenemos fresquito, algo de lluvia, un horno nuevo encedido y listo para ser estrenado.

Y lo más importante, ingredientes de temporada para usar en nuestras recetas.

Las primeras calabazas de nuestros huertos llegan a nuestras manos. Y las primeras castañas, pero eso es otro tema que trataremos en breve ;)

Así que no habia otra manera de hacerlo, había que estrenar el horno con un bizcocho de calabaza. Nos pusimos el mandil y fuimos al ataque.


Vamos allá.

Necesitamos:
  • 300 gr de calabaza pelada y despepitada 
  • 4 huevos medianos
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 75 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 300 gr de harina
  • 16 gr de levadura (un sobre)
  • 1 cucharadita y 1/2 de canela molida
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass para decorar
¡Empezamos!


Una vez tenemos limpia la calabaza la rallamos y la reservamos.


Batimos los huevos con el azúcar hasta que monten un poco. Sin dejar de batir añadimos el aceite poco a poco y de forma continua.

Mezclamos la harina con la levadura, la sal y la canela y lo tamizamos encima de la mezcla poco a poco sin dejar de batir, pero con cuidado y despacio para que se integren los ingredientes.

En este momento es cuando añadimos la calabaza rallada que teníamos reservada y movemos con una varilla para repartirla por la masa.


Ponemos a precalentar el horno a 180ºC (con el ventilador a 170º C) y engrasamos el molde de plum cake. Volcamos la masa en él y lo horneamos durante unos 35 minutos (50 si optamos por el ventilador).


¡Ojo! No se os ocurra abrir el horno hasta pasados unos 20 minutos del horneado porque sino el bizcocho bajará y se echará a perder.

Una vez horneado lo desmoldamos con cuidado, lo dejamos enfriar en una rejilla y lo adornamos con un poco de azúcar glas espolvoreado por encima.

¡Y listo! Tenemos un bizcocho sorprendentemente jugoso y dulce, perfecto para esta época del año.


Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda, consulta o pedido no dudéis en colsultarnos por el medio que más os guste.

Podéis estar al loro de todas las novedades del blog y la web en el twitter @Repos_Casera_PM

Muchas gracias por leernos, un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 2 de octubre de 2015

Pan de plátano o Banana Bread

¡Hola de nuevo amigos!

Estamos de enhorabuena en Repostería Casera PM ¡¡Tenemos nuevo horno!!

Ya lo habréis visto por Twitter, lo sabemos, pero nos hace mucha ilusión.

Todavía no lo hemos estrenado.  No nos decidimos con la receta.

La que traemos esta semana es un clasicazo, una receta que nos han traído de Estados Unidos y que allí es muy popular. Además de una manera genial de aprovechar los plátanos maduros. 
¡La hicimos hace un par de semanas y no duró un suspiro!


Al ser una receta estadounidense están todas las medidas en Cups y Spoons, pero si vais a cualquier tienda de repostería podréis conseguirlas. O buscar las equivalencias por Internet, aunque son muy útiles, si os decidís a comprarlas se amortizan solas.

Bueno, ¡Vamos con los ingredientes!

Necesitamos:

  • 4 table spoons de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/4 cup de puré de manzana
  • 2 huevos
  • 2 table spoons de leche desnatada
  • 3/4 cup de azúcar moreno
  • 1 cup de banana (2-3 plátanos medianos)
  • 1 y 3/4 cup de harina
  • 2 tea spoon de levadura
  • 1/2 tea spoon de baking soda
  • 1/4 tea spoon de sal
  • 1/4 cup de nueces
Vamos con la elaboración:

Empezamos batiendo juntos la mantequilla, la manzana, los huevos, la leche y el azúcar. La mantequilla recordad que esté bien blanda para que se integre con los demás ingredientes sin dejar grumos que luego pueden dar un excesivo sabor a mantequilla.

Añadimos los plátanos y mezclamos bien hasta que quede bien disuelto.

Tamizamos la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato encima de la mezcla anterior y batimos enérgicamente hasta que la masa quede completamente formada.


Engrasamos un molde de Plum-Cake y lo rellenamos con la masa. Horneamos a 180º C con calor arriba y abajo o a 160º C con ventilador durante aproximádamente una hora, comprobando a partir de los 40 minutos con un palillo si está cocido.


Dejamos enfriar durante unos 15 minutos y ¡Listo para disfrutar de este maravilloso bizcocho de plátano!


Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda, comentario, pedido o lo que sea podéis contactar con nosotros por el blog, el correo, la web o el Twitter @Repos_Casera_PM

Un saludo y muchas gracias por leernos.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es