¡Hola a todos!
Esta semana seguimos celebrando Halloween y lo hacemos con un super bizcocho en uno de nuestros moldes favoritos, uno con forma de calavera chulísimo que conseguimos el año pasado y que nos moríamos por estrenar.
Hemos optado por ese bizcocho de fresa que ya hemos hecho alguna vez y que está taaan rico.
Y por una cobertura que aunque también la hemos usado antes esta vez la hemos dado ese toque terrorífico que andábamos buscando.
Si, fué en san valentín, como recordaréis.
Aunque ahora no tenemos corazoncitos, el resultado es igual de espectacular.
¡Vamos allá!
Necesitamos:
- 150 g de fresas ultracongeladas (descongeladas) o mermelada de fresas.
- 250 g de mantequilla
- 250 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 5 huevos
- 250 g de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- Mantequilla para engrasar el molde
- Nubes de color amarillo
- Royal Icying negro y una boquilla redonda y fina
- Decraciones de azúcar con forma de estrellas
Empezamos descongelando y triturando las fresas si os decantáis por esa opción. Yo usé la mermelada, prefiero usar fruta fresca, y si no se puede, pues mermelada casera.
Atemperamos la mantequilla para obtener el punto de pomada y aprovechamos para precalentar el horno a 175 ºC.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal con la batidora de varillas hasta obtener una masa cremosa. Luego, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien antes de añadir el siguiente.
Tamizamos la harina y la levadura en polvo y la añadimos junto con el puré o mermelada de fresas de manera alterna, removiendo un poco.
Engrasar el molde con mantequilla y harina y verter la masa. Horneamos durante aprox. 45 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfría, preparamos la cobertura.
Vamos a usar las nubes amarillas derretidas para conseguir un efecto como de látex cubriendo la calavera, por lo que tenemos que conseguir una capa fina pero homogénea.
Para derretir las nubes las ponemos en un cazo con una cucharadita de agua y calentamos. Vamos moviendo mientras se van derritiendo para que no se peguen. Si veis que se pega demasiado o queda una masa de más de espesa podéis añadir otro poco de agua, siempre de poquito en poquito para evitar que desaparezcan las nubes. Si las nubes son blancas es el momento de añadir el colorante amarillo y mover bien.
Os recomiendo añadir también si podéis unas gotas de aroma de fresa a las nubes derretidas, ¡Da un toque espectacular!
Lo dicho, cubrimos el bizcocho con cuidado para dejar una capa constante y homogénea para conseguir ese efecto de látex que buscamos.
Una vez cubierto lo dejamos secar a temperatura ambiente.
Cuando ya esté seco con el royal icing y la boquilla fina y redonda hacemos los dientes y podemos pegar los adornos de azúcar formando los ojos.
¡Y ya está terminada! Ya tenemos una alucinante tarta para halloween que junto con nuestras galletas que publicamos la semana pasada forman una combinación inigualable.
Espero que os haya
gustado la receta, si tenéis alguna duda, consulta o pedido, no dudéis
en consultarme, bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en el
correo.
Un saludo y un aterrador Halloween de parte de Repostería Casera PM!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
Un saludo y un aterrador Halloween de parte de Repostería Casera PM!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es