Traemos buenas noticias, hemos aprovechado que hemos estado unos días en el pueblo y como hacía fresco ¡Hemos encendido el horno! Así que después de una excursión al super nos liamos a hacer esta preciosidad de tarta.
Para el bizcocho hemos usado la receta que usamos para las rosas de san valentín pero con la pequeña variante de que no añadimos demasiado colorante, solo una pizca para darle un poquito de color pero no como para hacer un red velvet.
¿Que por qué lo hemos hecho así? Principalmente nos apetecía probar a hacerlo a la antigua usanza, cuando se le daba el color al bizcocho con el propio azúcar moreno y el cacao, y otra razón es porque queda absolutamente precioso con la decoración que hemos usado :)
Lo hemos horneado durante 40 min a la misma temperatura que las rosas que hicimos hace un tiempo. Al ser un molde diferente y una cantidad mayor de masa hemos tenido que aumentar el tiempo de cocción.
Para rellenarlo hemos hecho una cobertura de crema de queso, como ya sabréis si nos leéis a menudo es una de nuestras favoritas. Necesitamos para hacerla:
- 100 g de azúcar glas
- 125 g de mantequilla
- 300 g de queso de untar
Y para la decoración hemos cristalizado unos capullos de rosas recién recogidas, (si, es lo bonito de pastelear en el pueblo, tenemos estas cositas a mano) si no os acordáis de como se hace os dejamos el enlace a la entrada donde os explicamos como hacerlo paso a paso --> Cristalizar flores
Al hacerlo en rosas enteras hay que tener el doble de cuidado a la hora de mojarlas con la clara de huevo y de secarlas pues se puede desprender algún pétalo y fastidiarnos la flor entera.
¡Y eso es todo! Esperamos que os encante tanto como a nosotros y que nos lo conteís.
La semana que viene más. Gracias por leernos.
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM