viernes, 26 de agosto de 2016

Brown velvet con queso crema y rosas cristalizadas

¡Hola de nuevo amigos!

Traemos buenas noticias, hemos aprovechado que hemos estado unos días en el pueblo y como hacía fresco ¡Hemos encendido el horno! Así que después de una excursión al super nos liamos a hacer esta preciosidad de tarta. 



Para el bizcocho hemos usado la receta que usamos para las rosas de san valentín pero con la pequeña variante de que no añadimos demasiado colorante, solo una pizca para darle un poquito de color pero no como para hacer un red velvet.

¿Que por qué lo hemos hecho así? Principalmente nos apetecía probar a hacerlo a la antigua usanza, cuando se le daba el color al bizcocho con el propio azúcar moreno y el cacao, y otra razón es porque queda absolutamente precioso con la decoración que hemos usado :)

Lo hemos horneado durante 40 min a la misma temperatura que las rosas que hicimos hace un tiempo. Al ser un molde diferente y una cantidad mayor de masa hemos tenido que aumentar el tiempo de cocción.





Para rellenarlo hemos hecho una cobertura de crema de queso, como ya sabréis si nos leéis a menudo es una de nuestras favoritas. Necesitamos para hacerla:

  • 100 g de azúcar glas
  • 125 g de mantequilla
  • 300 g de queso de untar
Primero batimos la mantequilla, que debe estar en punto de pomada, con el azúcar glas. ¡Tened cuidado al batir el azúcar no salga todo disparado, que luego limpiar todo eso es un engorro! Cuando este todo homogéneo y blanquecino añadimos el queso y batimos hasta que todo este bien integrado y sin poco esponjoso.


Y para la decoración hemos cristalizado unos capullos de rosas recién recogidas, (si, es lo bonito de pastelear en el pueblo, tenemos estas cositas a mano) si no os acordáis de como se hace os dejamos el enlace a la entrada donde os explicamos como hacerlo paso a paso --> Cristalizar flores



Al hacerlo en rosas enteras hay que tener el doble de cuidado a la hora de mojarlas con la clara de huevo y de secarlas pues se puede desprender algún pétalo y fastidiarnos la flor entera. 
 

¡Y eso es todo! Esperamos que os encante tanto como a nosotros y que nos lo conteís.

La semana que viene más. Gracias por leernos.

Un saludo.

Repostería Casera PM 

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM

viernes, 19 de agosto de 2016

Batido de plátano y caramelo

Ya estamos aquí una semana más.

¿Qué tal va el verano? Ya hemos pasado el ecuador de este mes, quizás el más caluroso de esta estación

Para seguir refrescando estos días veraniegos traemos una merienda fresca, deliciosa y con un poco de fruta, que siempre viene bien.

La receta de esta semana es un batido muy dulce que hará las delicias de los más pequeños y los mayores, aunque hay que andarse con cuidado porque es extra adictivo y llena un poco. Esta receta es para dos personas, pero podeís duplicar los ingredientes para hacerlo para más personas.


Para hacerla necesitamos:
  • 4 Ch de salsa de caramelo o sirope de caramelo
  • 2 plátanos maduros
  • 500 ml de leche fría
  • 4 bolas de helado de vainilla o plátano

Ponemos una cucharada de sirope de caramelo en cada vaso y girando la cuchara hacemos una capa de caramelo en la parte baja del vaso cubriendo la mitad inferior. 

En el vaso de la batidora echamos los plátanos, la leche, dos cucharadas del caramelo y dos bola de helado, lo mezclamos todo bien hasta que tengamos un batido espeso y espumoso.



Echamos el batido en los vasos que teniamos con el caramelo y coronamos cada vaso con otra bola de helado. 




¡Y eso es todo! Esperamos que os encante tanto como a nosotros y que nos lo conteís.

La semana que viene más. Gracias por leernos.
 
Un saludo.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com 

viernes, 12 de agosto de 2016

Float de Coca-Cola

¡Hola amigos!

Como ya os contamos la semana pasada hemos apagado el horno y vamos a dedicar las entradas de este mes a recetas más refrescantes o que no impliquen encender el horno (que con el calor que estamos teniendo sería arriesgarse a derretirse).

Para esta semana hemos hecho un float. Os preguntaréis ¿qué es un float? Pues es basicamente un refresco con helado.


Hay muchos que se atribuyen la creación de los primeros floats, y nosotros no sabemos y ni queremos entrar en esa "guerra", simplemente os contaremos que la historia más extendida es la de un vendedor de refrescos que un día se quedo sin hielo para enfriarlos y decidió añadir helado para mantener las bebidas frías.

Para el float que os traemos hoy necesitamos dos cosas muy sencillas, 4 bolas de helado de vainilla y coca-cola muy muy fría, la cantidad de coca-cola que necesitaís dependera del tamaño de los vasos que utiliceís. También podeís meter los vasos en la nevera o el congelador un rato antes de hacer el float.


Hacerlo es muy muy muy sencillo, ¿Listos?

Ponemos una bola de helado en el fondo del vaso de refresco, una bola por cada vaso (la receta es para dos personas), llenamos con la coca-cola el resto del vaso y dejamos un par de dedos para coronar con otra bola de helado.

Servimos de inmediato.

Y voilà! Aquí tenemos un magnifico postre o merienda para estos calurosos días.


Esperamos que os haya gustado y que disfruteís haciendo esta refrescante receta.

La semana que viene más. Gracias por leernos.
 
Un saludo.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com 

viernes, 5 de agosto de 2016

Tarta de queso y lima

¡Hola de nuevo!

Esta semana y el mes entero apagamos el horno, hace demasiado calor para encenderlo sin morir en el intento, así que a partir de ahora os traeremos recetas en las que no haya que usar el horno, ni la vitrocerámica, y que tengan mucho de ese fresquito que tanto necesitamos.

La entrada de hoy trae mucho de ese "frescor" del que os hablamos, ya que el ingrediente principal son las limas.


Para hacerla necesitamos:

Para la base:
  • 100 g de galletas tipo Digestive machacadas
  • 35 g de mantequilla derretida
  • 1 Ch de azúcar moreno
Para el relleno:
  • 300 g de queso de untar (no light)
  • 3/4 Cup de azúcar blanco
  • 1 Cup de nata (35% m.g.)
  • Ralladura y zumo de 1 y 1/2 limas
  • 3 hojas de gelatina
Ahora que tenemos todo preparado, comenzamos con la elaboración.
Primero vamos a hacer la base para que le de tiempo a enfriarse. Molemos en el robot de cocina las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y con el azúcar. La extendemos bien en el molde previamente engrasado y lo dejamos enfriar en la nevera.

 
Ahora vamos con el relleno. Empezamos rallando la lima, exprimiendo su zumo y poniendo a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría.

En un bol batimos con las varillas eléctricas el queso junto con el azúcar hasta que esté perfectamente integrado y sea una crema un poco esponjosa.

Vamos añadiendo, sin dejar de batir y poco a poco, el zumo de lima y la ralladura de las mismas, y cuando esté bien ligado y homogéneo añadimos 3/4 de la nata y batimos un poco más.

El cuarto restante de la nata lo ponemos en un tazón con las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas y las disolvemos al microondas, unos 20 segundos a media potencia.

Lo dejamos enfriar bastante moviendo un poco y cuando esté tibio tirando a frío lo añadimos al bol con el resto de ingredientes y una vez más batimos hasta integrar.


¿Listo? Pues lo volcamos encima de la base de galleta y lo dejamos enfriar en nevera durante 4-6 horas.
 
Pasado ese tiempo podréis disfrutar de uno de los postres más fresquitos del mundo. 

Y delicioso. Existe el peligro de que os comáis la tarta de una sentada, avisados quedáis.
Esperamos que os haya gustado la receta, si tenéis alguna duda o comentario ¡No dudéis en consultarnos!

La semana que viene más. Gracias por leernos.

Un saludo.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM