¡Hola a todos!
Esta semana la receta que os traigo es un recordatorio de cómo hacer el bizcocho básico que forma la base de gran parte de los cupcakes.
Los ingredientes que vamos a usar son:
- 135 gr Harina
- 1 Huevo
- 85 gr Leche
- 1/2 sobre de Levadura
- 100 gr Azúcar
- 85 gr Aceite de girasol
- Aroma (a elegir)
En otro bol mezclamos el huevo con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea, añadimos la leche y batimos, el aceite y se bate una vez más hasta que todo esté unido.
Añadir la harina y la levadura que teníamos reservadas incorporándola a la mezcla poco a poco para que no queden grumos.
#Consejo: si usáis una batidora eléctrica meteréis más aire a la masa y cuando estén cocidos estarán más esponjosos.
Cuando la masa esté consistente, pasamos a rellenar los moldes de los cupcakes, 1/2 si queréis que queden planos y no suban mucho, y 3/4 si los queréis con algo más de volumen.
Para terminar, los horneamos a 170º C durante unos 15-20 min.
Antes de sacar del horno aseguraros con un palillo que están bien cocidos. Cuando estén listos, sacarlos y al enfriarlos, ¡ya podéis disfrutarlos!
A partir de aquí ya podéis añadir cualquier cobertura que se os ocurra, desde un frostie de queso, buttercreams de mil tipos, etc.
Bueno, esto es todo por hoy, espero que la receta os haya sido útil. Muchas gracias por leerme y ya sabéis donde encontrarme.
Un saludo
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com