sábado, 26 de julio de 2014

Receta de cupcakes básica (recordatorio)

¡Hola a todos!

Esta semana la receta que os traigo es un recordatorio de cómo hacer el bizcocho básico que forma la base de gran parte de los cupcakes.

Los ingredientes que vamos a usar son:
  • 135 gr Harina
  • 1 Huevo
  • 85 gr Leche
  • 1/2 sobre de Levadura
  • 100  gr Azúcar
  • 85 gr Aceite de girasol
  • Aroma (a elegir)
Empezamos la elaboración mezclando la harina y la levadura tamizadas en un bol, y lo reservamos. 

En otro bol mezclamos el huevo con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea, añadimos la leche y batimos, el aceite y se bate una vez más hasta que todo esté unido.


Añadir la harina y la levadura que teníamos reservadas  incorporándola a la mezcla poco a poco para que no queden grumos.

#Consejo: si usáis una batidora eléctrica meteréis más aire a la masa y cuando estén cocidos estarán más esponjosos. 


Cuando la masa esté consistente, pasamos a rellenar los moldes de los cupcakes, 1/2 si queréis que queden planos y no suban mucho, y 3/4 si los queréis con algo más de volumen.

Para terminar, los horneamos a 170º C durante unos 15-20 min.

Antes de sacar del horno aseguraros con un palillo que están bien cocidos. Cuando estén listos, sacarlos y al enfriarlos, ¡ya podéis disfrutarlos!


A partir de aquí ya podéis añadir cualquier cobertura que se os ocurra, desde un frostie de queso, buttercreams de mil tipos, etc.

Bueno, esto es todo por hoy, espero que la receta os haya sido útil. Muchas gracias por leerme y ya sabéis donde encontrarme. 

Un saludo

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

sábado, 19 de julio de 2014

Cupcakes de Albaricoque con Buttercream de albaricoque

¡Hola a todos!

Esta semana traigo unos cupcakes con frutos de temporada, unos deliciosos albaricoques. 

En este caso el albaricoque no va a ir en puré, ni en mermelada, sino en mitades, colocadas en el centro del cupcake al hornearlo, para conservar toda su jugosidad y delicioso sabor. 

Lo primero como siempre es preparar el cupcake propiamente dicho, utilizaremos el básico como en otras ocasiones. 

Pelamos 6 albaricoques (#CONSEJO: usar los que estén maduros pero no blandos, para que queden firmes) y los partimos por la mitad retiramos el hueso.
    
Una vez tengamos la masa, preparamos las cápsulas en los moldes y rellenamos cada una poniendo una cucharada y media de ésta. 

Cuando tengamos esto, ponemos una mitad de albaricoque con el hueco del hueso hacia abajo en cada cápsula y volvemos a rellenar un poco mas cubriendo el mismo con una cucharada más de masa.


Hornear a 170ºC unos 15-20 minutos hasta que al pinchar con un palillo salgan miguitas.

Mientras se enfrían los cupcakes en la rejilla preparamos el buttercream de albaricoque.


Usamos 190 gramos de mantequilla atemperada y los batimos con batidora de varillas hasta que quede una crema clara. Añadir poco a poco mientras batimos los 450 gramos de azúcar glas y cuando esté todo bien mezclado añadir el puré de 3-4 albaricoques bien maduros para darle sabor y color.

Una vez terminado, poner en la manga pastelera con la boquilla deseada y decorar al gusto.


Y para rematar, ¡disfrutar!

Espero que hayáis disfrutado con la receta, traeré una nueva la semana que viene. Hasta entonces, gracias por leerme y podéis encontrar estos cupcakes y muchos más en la página web reposteriacaserapm.webnode.es y pedirlos en el correo de abajo.

Un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

domingo, 13 de julio de 2014

Dúo de tartas de fondant

¡Hola a todos! 

Esta semana me han encargado unas tartas para un 40 cumpleaños, no eran muy difíciles, pero debido a que el encargo se hizo sólo con un día de antelación, fue bastante duro hacer todo el trabajo en una sola mañana.

Las tartas consistían en dos rectángulos grandes de tres capas de bizcocho plancha rellenos y cubiertos de nata una tarta y otra de chocolate. A su vez han sido cubiertas con fondant blanco y con los números 4 y 0 (uno en cada tarta) en fondant rojo.

La tarta de nata era prácticamente igual que las anteriores que he hecho (La de cumpleaños con el diseño de la moto y la del atlético de Madrid).

Pero la de chocolate lleva una pequeña variación, si, exactamente, el chocolate. Hay que derretir una tableta de 100 gramos y mezclarla con la nata montada con azúcar previamente. Mover con cuidado para no bajar la nata hasta que esté bien mezclado. 


Una vez terminado este proceso el resto es como la tarta de nata, rellenar, montar los bizcochos y cubrir con el fondant. 




Se cortan los números y se pegan al fondant blanco con un poquito de agua con mucho cuidado. Recordad que si se pone demasiada agua el fondant al ser una pasta de azúcar se deshace. 

Finalizado todo solo queda empaquetar y servir. Y por supuesto, que él o la cumpleañero/a la disfrute.


Desde aquí muchas felicidades, gracias por confiar en mí para este encargo.

Sin más, me despido hasta la semana que viene. Gracias por leerme y si deseáis poneros en contacto conmigo para un encargo o cualquier cosa, en el correo de abajo o en la página web reposteriacaserapm.webnode.es

Un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

miércoles, 9 de julio de 2014

Cupcakes glaseados

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una receta rica y divertida, ¡un cupcake con cobertura glaseada!

Para el bizcocho del cupcake he hecho uno normal que podéis encontrar en anteriores entradas, pero se puede hacer lo que a vosotros más os guste para personalizarlo. 

Para cubrir el cupcake esta vez he utilizado un glaseado básico de 3 claras de huevo (pasteurizadas, para evitar posibles problemas como la salmonella) 450 gr de azúcar glas y 2 gotas de agua. Estos tres ingredientes se mezclan a la vez con varilla hasta que la crema resultante tenga un aspecto brillante y homogéneo.

                  

Una vez llegados a este punto pasamos a repartir con una cuchara la glasa por encima de los cupcakes hasta que queden completamente cubiertos. Los colocamos con sumo cuidado en una superficie plana y los ponemos a enfriar para que se endurezca el glaseado.

Para terminar la decoración he hecho un diseño de una flor (esto también se puede personalizar al gusto o a la temática de la fiesta u ocasión) con glasa real, un poco mas dura que la anterior. La he añadido un colorante rojo para hacer estas flores, las cuales se pueden hacer o utilizando la técnica de dibujar con manga y plantilla sobre un acetato, o bien dibujándolas con un lápiz de silicona sobre el glaseado directamente. Yo he utilizado ambas técnicas y en este caso, como consejo,  debido a las líneas finas de las flores sale mejor dibujando sobre el glaseado directamente, porque con el acetato es muy fácil que se rompan.

Este es el resultado final:

                 

Espero que la receta os haya gustado y si deseáis hacer algún pedido siempre podéis hacerlo desde la página web reposteriacaserapm.webnode.es o si queréis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo por los comentarios del blog o en el correo de abajo.

Gracias por leerme y ¡Un saludo!

Alex P.M. 
reposetriacaserapm@gmail.com