viernes, 27 de marzo de 2015

Tarta Bandera Corea

¡Hola de nuevo a todos!

En esta semana de descanso entre fiestas vamos a recordar una receta que hicimos hace poco para un encargo de una clienta gran fan de la cultura surcoreana. No nos extendemos mas y os dejamos la receta de esta deliciosa tarta.

¡Empezamos!

Ingredientes necesarios:

-Bizcocho
  • 100 gr Harina
  • 100 gr Azúcar
  • 4 Huevos
-Relleno

 Buttercream de fresa:
  • 190 gr mantequilla
  • 450 gr azúcar glas
  • Aroma de fresa
  • Colorante rojo, poco para dar el tono rosa
-Cobertura
  • Fondant Blanco
  • Glasa Negra
  • Rotulador alimenticio azúl
  • Glasa roja
¿Lo tenemos todo listo y pesado? ¡¡Pues al ataque!!

Bizcocho:

Montamos las yemas con el azúcar por un lado y montar las claras por otro.
Mezclar con cuidado de que no se bajen las claras hasta que sea una mezcla homogénea.
Tamizamos la harina y mezclar poco a poco con las claras y las yemas hasta que forme una masa.
Engrasamos el molde en cuestión y rellenar. Horneamos a 175-180º C durante 12 minutos. Dejamos enfriar y cortamos a la mitad horizontalmente para rellenarlo con la buttercream.

Buttercream:

Batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta que quede una crema suave y entonces vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que esté completamente incorporado y la mezcla sea homogénea y densa. Añadir el colorante y el aroma y batir un poco mas hasta que quede homogéneo. Cubrimos la tarta y la dejamos reposar mientras estiramos el fondant para cubrirla.

Decoración:

Una vez cubierta la tarta con el fondant blanco comenzamos a dibujar con el rotulador azul la mitad del centro de la bandera y con la glasa roja y la boquilla del 2 la otra mitad. Hacemos los símbolos de las esquinas con la glasa negra y la boquilla del 2. Dejar reposar para que quede todo seco.


Una vez seco todo podemos pararnos a admirar lo bien que ha quedado y despues...¡A disfrutar!


Espero que os haya gustado y que si la intentáis hacer me contéis cómo os ha salido, si tenéis dudas o comentarios, podéis hacerlo a continuación, en el correo o en Twitter: @Repos_Casera_PM

Un saludo y hasta la semana que viene.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 20 de marzo de 2015

Galletas del Día del Padre

¡Hola de nuevo amigos!

Después de haber pasado unos dias inmersos en los dulces de San Patricio pasamos directamente a la siguiente fiesta que tenemos en el calendario, un día dedicado a una de las figuras más importantes que tenemos en nuestras vidas: el día del Padre.

¡Desde Repostería Casera PM felcitamos a todos los papás con un gran abrazo!

Os vamos a dejar una receta de galletas decoradas para este día tan especial.

¡Empezamos!

Necesitamos:
  • 250 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 650 gr de harina de todo uso tamizada
  • Aroma de almendra
  • Un chorrito de leche entera para ligar la masa cuando este migosa (es decir, para cuando se nos está deshaciendo y tiene ese extraño tacto harinoso y poco compacto).
  • 1 cucharadita de canela 
Ponemos en un bol la mantequilla y la batimos con el azúcar que previamente habremos tamizado hasta que esté completamente fusionada. Se puede hacer con una varilla manual, pero yo prefiero hacerlo con la batidora eléctrica. La mantequilla va blanqueando y aumenta su volumen ligeramente al batirla. 
Una vez está lista, le añadimos el aroma (no hace falta mucho). Añadimos una cucharadita de canela en polvo y el huevo ligeramente batido y lo mezclamos bien.

Incorporamos la harina poco a poco y lo mezclamos manualmente (si no queremos quedarnos sin batidora) y se lo integramos a la mezcla para formar la masa. Puede que veamos que se desmiga, si eso sucede, como hemos dicho antes, le echamos un chorro de leche (con cuidado de no pasarnos) para lograr una masa compacta, si vemos que se queda demasiado líquida, añadimos un poquito de harina más.

Una vez elaborada la masa, hacemos una bola y la dividimos en cuatro partes. Las estiramos con el rodillo encima de papel vegetal para que no se nos quede pegado, dejando aproximadamente un grosor de 3 mm y las dejamos reposar en el frigorífico (ya estiradas y tapadas con papel vegetal una encima de la otra), unas 3 horas mínimo, antes de sacarlas y cortarlas con los moldes elegidos, en este caso como son para el dia del padre las cortamos con formas de bigotes, sombreros de copa y corbatas. 


Es muy importante que en la bandeja las coloquemos a una distancia de unos 2 cm entre sí, para que al hornearse no se peguen entre ellas. La masa que sobra puede volver a juntarse, estirarse y utilizarse.

Mientras cortamos las galletas ponemos el horno a pre-calentar a 180º (o 160º si le ponemos el ventilador), cuando las metemos en él hay que estar muy atentos al tiempo. Con 10 minutos es suficiente, que los bordes queden un poco dorados pero que no se nos quemen. Cuando las saquemos, las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Mientras se enfrían preparamos las glasas (que ya tendremos preparadas de antes como os he enseñado en otras entradas) y las ponemos en sus mangas o biberones correspondientes. 
Vamos dibujando los bordes con la glasa mas dura o glasa real y luego rellenamos con la mas blanda, ya sabéis haciendo forma de zig-zag hasta que quede cubierto y luego agitamos la galleta ligeramente y sin levantar de la mesa. Añadimos los detalles en glasa real y ¡Ya tenemos regalo para nuestros papás!


Espero que os haya gustado y que si la intentáis hacer me contéis cómo os ha salido, si ha gustado y por supuesto que si tenéis dudas o comentarios, podéis hacerlo a continuación en los comentarios, en el correo o en el Twitter @Repos_Casera_PM

Un saludo y hasta la semana que viene.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 13 de marzo de 2015

Tarta trébol de San Patricio

¡Hola a todos! 

Seguimos celebrando el día de San Patricio, ¿Todavía no habéis preparado nada? Aquí tenéis una receta más para coger ideas. 

¡Adelante con la receta de la tarta de Trébol!

Necesitamos: 
  • 240 gr de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 240 gr de mantequilla atemperada
  • 360 gr de  harina
  • 1 sobre de levadura
  • La ralladura de una naranja
  • 1 pizca de sal
Para empezar con la elaboración, batimos con la batidora de varillas eléctrica la mantequilla con el azúcar hasta que este incorporada, después añadir los huevos uno a uno sin parar de batir. 

Puede que tenga un aspecto raro, como de estar cortada, pero es normal cuando añadamos el resto de ingredientes, es decir, la harina, levadura y la sal previamente tamizada, se arreglará. 

Precalentamos el horno a 180º y mientras forramos el molde que hayamos elegido con mantequilla y harina y echamos la masa. Es una masa densa y que crece poco por lo que la extendemos bien por el molde para que crezca uniforme


Dejamos horneando entre 35 y 40 minutos, pasado ese tiempo lo dejamos enfriar en una rejilla. Y preparamos la plantilla que vamos a usar para darle forma a la tarta. 

Una vez tenemos la plantilla y el bizcocho frio podemos empezar a cortar con cuidado, primero cuadrando los primeros trazos, como si fuese un boceto, para despues seguir sin mayor problema la plantilla (¡OJO la zona del rabito es facil de romper y hay que tratarla con un extra de cuidado!)




Una vez cortado estiramos el fondant verde y pegamos con CMC al bizcocho.
¿Qué es el CMC y por qué lo usamos? Es un pegamento alimenticio en polvo que al ser diluido en agua sirve para pegar fondant a bizcochos, galletas o a otros trozos de fondant. Un recurso genial a la hora de decorar.


Una vez ajustado el fondant al bizcocho (lo cual es trabajo de precisión, cuidado de nuevo) dejamos secar y ¡voilá!, ¡ya tenemos nuestra tarta del dia de San Patricio!




Espero que os haya gustado y que si la intentáis hacer me contéis cómo os ha salido, si tenéis dudas o comentarios, podéis hacerlo a continuación, en el correo o en Twitter: @Repos_Casera_PM

Un saludo y hasta la semana que viene.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

sábado, 7 de marzo de 2015

Estamos de Aniversario

¡Hola a todos!

Ayer publiqué la entrada de la semana con la receta de los Cupcakes de Guinness-chocolate, pero la entrada de hoy es especial, no hay receta y tampoco me quiero extender demasiado, pero es que hoy hace un año exactamente que empecé esta aventura gastronómica.

Primero quiero daros las gracias a todos los que habéis apoyado el proyecto desde el comienzo y por supuesto a los que seguís apoyándolo, sin vuestra ayuda esto no sería posible. 

También agradecer todas las visitas, comentarios y pedidos que he recibido en este poco tiempo y espero que en este próximo año sigáis ayudándonos a mejorar día a día.

Para terminar me gustaría pediros un favor a todos nuestros asiduos visitantes, si os gusta una publicación, si creéis que le falta algo al blog o habéis hecho alguna receta (haya salido bien o mal), hacednoslo saber para mejorar y ayudaros en todo lo posible, estamos deseando conocer vuestras opiniones.

Esperamos seguir haciendo vuestra vida un poco más dulce. 

¡Hasta pronto!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_PM_Casera

viernes, 6 de marzo de 2015

Cupcakes de Guinness y chocolate

¡Hola de nuevo!

Esta semana os traigo una receta muy especial, ya que vienen las celebraciones del día de San Patricio, sólo con el título ya os podéis hacer una idea.
La receta es una pequeña adaptación de la clásica inglesa y una vez más de la que usa Alma Obregón en su libro "Cupcake Perfecto 2", libro recomendable de esta maestra en el arte de hacer cupcakes.

Bueno, vamos al ataque:

Para esta receta necesitamos:
  • 125 ml de Guinness
  • 125 gr de mantequilla
  • 40 gr de cacao en polvo
  • 200 gr de azúcar
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
¿Estáis listos? Empezamos la elaboración:

Para empezar mezcla la leche con el zumo de limón y deja reposar unos 5 o 10 minutos.

Mientras reposa y en un cazo, calentamos la cerveza a fuego lento junto con la mantequilla hasta que esta se derrita, cuando esté retiramos del fuego y añadimos el azúcar y el cacao removiendo hasta que se disuelva todo. 

En un bol, batimos los huevos con la leche, y lo añadimos a la mezcla anterior. Después tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato sobre el bol que contiene el resto de ingredientes y batimos hasta que todo este integrado.


Precalentamos el horno a 175º (si tienes ventilador deberás bajar la temperatura, pero tu conoces tu horno mejor que nadie) y preparamos las cápsulas que hemos elegido en la bandeja. Repartimmos la mezcla en cada cápsula de cupcakes hasta llenarlas más o menos 2/3 de su altura.


Horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan migas (saldrán muy pocas). Y mientras las dejamos templar sobre la rejilla, preparamos la cobertura. 

Para preparar la cobertura necesitamos unos 120 gr de mantequilla atemperada, 300 gr de azúcar glas y 125 gr de queso de untar (no puede ser light). Su preparación es muy sencilla, mezclamos el azúcar con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre bien. Después añadimos el queso de untar frío y volvemos a batir hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Vosotros decidís como de cremosa queréis la cobertura, cuanto más batáis más cremosa quedará. 

Para terminar de decorarlo yo he derretido un poco de chocolate de cobertura y la he puesto en forma de hilo encima de la crema de queso. Cuando esté frío, solo queda !disfrutar!



Espero que os haya gustado y que si la intentáis hacer me contéis cómo os ha salido, si tenéis dudas o comentarios, podéis hacerlo a continuación, en el correo o en Twitter: @Repos_Casera_PM

Un saludo y hasta la semana que viene.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com