viernes, 28 de octubre de 2016

Fantasmas de chocolate para Halloween

¡Hola de nuevo amigos!

Lo primero de todo, nos anticipamos unos días y os deseamos un feliz Halloween y un buen día de Todos los Santos.

Ya sabemos que en nuestro país (España) no se celebra en exceso Halloween pero a nosotros nos parece una ocasión genial para usar tanto nuestros moldes de temática terrorífica :)

Para esta ocasión hemos usado un molde de fantasmas que conseguimos hace un tiempo en el Lidl, que como habéis podido ver a lo largo de este tiempo que llevamos con vosotros es uno de nuestros sitios favoritos para conseguir tanto ingredientes a muy buen precio como moldes y cositas de decoración.


Además de este molde hemos encontrado una receta de bizcocho de chocolate (taaaan deliciosa y jugosa que da casi miedo) en un blog que si frecuentáis la red en busca de recetas como nosotros conoceréis el blog de delikatissen pero como siempre dándole nuestro toque, que no se diga ;)
  • 2 cups de azúcar blanco
  • 1+ 1/2cups de harina repostera
  • 1 cup de cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos XL
  • 1 cup de buttermilk (1 cucharada de zumo de limón y llenando el resto de leche)
  • 1 cup de café líquido
  • 1/2 cup de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de ron o esencia de ron
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Bueno, pasamos a la elaboración que es de lo más sencillo:

Empezamos mezclando los ingredientes secos en un bol y engrasando, o bien con spray desmoldante o con un poquito de mantequilla y harina, el molde.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos y los batimos. Cuando lo tengamos añadimos los sólidos poco a poco y sin dejar de mezclar.


Cuando tengamos una mezcla homogénea la vamos pasando al molde con una cuchara y con mucho cuidado, pero solo llenando hasta los 2/3, para que al hornearlo no se nos salga.


Horneamos durante unos 20 minutos a 175 ºC y después dejamos enfriando en una rejilla pero dentro de los moldes, mientras vamos preparando la glasa.


Nosotros en vez de hacer la glasa partiendo de cero como hemos hecho otras veces hemos decidido probar la mezcla que conseguimos en una tienda de repostería (y que podréis conseguir en cualquier tienda parecida) que consiste en la glasa deshidratada (el azúcar glas, la clara de huevo...) y con solo añadir agua podemos hacer una glasa de la dureza que queramos, desde una transparente para cubrir unos donuts a la que vamos a hacer nosotros, de una dureza media y un color blanco potente perfecto para nuestros fantasmitos.

Lo dicho, hacemos la glasa, la pasamos a una manga y decoramos. Reservamos un poquito, con una cucharadita de café es suficiente, para teñirla de color negro y hacer los detalles de los ojos y la boca. 


¿Listos? ¡Pues ya solo queda disfrutarlos!

Esperamos que os haya gustado esta receta de halloween y que si tenéis alguna duda o consulta, ya sabéis donde estamos ;)

Muchas gracias por leernos, un saludo.

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2016

Tarta de cumpleaños "Confeti"

¡Hola de nuevo amigos, feliz viernes!

Esta semana os traemos una receta que hicimos hace un tiempo, la teníamos pendiente de enseñarosla, y ahora es el mejor momento. Es una receta sencilla y una decoración rápida.

Es una solución fantástica cuando tenemos un cumple o una celebración sorpresa. 


La base ya la conocéis, es nuestro super-jugoso-y-delicioso bizcocho de chocolate sin huevo ni leche.

Lo sabemos, la usamos un montón, pero sinceramente, con lo delicioso que es lo raro es que no lo usamos toooodas las semanas :)

Bueno, vamos a explicaros que hemos hecho sin dar más rodeos. 

Lo dicho, usando la receta del bizcocho de chocolate que os hemos contado y una vez horneado lo dejamos enfriar para cortarlo. 

Mientras lo enfriamos vamos a preparar una crema de queso de quitarse el sombrero. 

Cuando lo cortemos tenemos que tener mucho cuidado porque al ser un bizcocho tan jugoso podemos romperlo.


Bueno, vamos con la crema de queso, necesitamos:
  • 125 gr de mantequilla
  • 350 gr de queso de untar
  • 200 gr de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla
Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media y añadimos el queso y la vainilla, seguimos batiendo hasta que consigamos una crema  homogénea y la reservamos un poco para que coja un poco de cuerpo. 


Una vez pasada una media hora la pasamos a una manga pastelera con una boquilla redonda y grande, para hacer unos montículos por toda la tarta, por la parte superior de las dos partes. Primero por una, montamos la otra encima y luego por la otra. 



Después espolvoreamos confeti de azúcar de colorines y voilá! Una decoración sencilla, rápida y que queda espectacular. 


Rápido y sencillo, como os hemos prometido.

Esperamos que os haya gusutado la receta y veros por aquí la semana que viene para leer una nueva, ¡Muchas gracias por leernos, un saludo!

Repostería Casera PM

repostricaserapm@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2016

Tarta Tardis Doctor Who

¡Feliz viernes!

Para esta semana os traemos una tarta muy especial, como algunos habreis visto ya en nuestro Facebook, ¡si, ahora tambien en Facebook! (Os dejamos el enlace para que podáis darle a me gusta y os enteréis antes que nadie de nuestras novedades), como os decía la tarta de esta semana es una deliciosa tarta de cumpleaños para una chica maravillosa.

Esta semana os presentamos, llegada desde la misma Gallifrey, una Tarta Tardis. 
Los Whovians no necestian mas explicación sobre qué es la Tardis, pero para quien este preguntandose de que estamos hablando, os contamos que la Tardis es la máquina del tiempo de la famosa serie de la BBC Doctor Who. Tiene forma de cabina telefónica londinense pero de un característico color azul.


Para hacerla necesitamos hacer un bizcocho como el que hicimos la semana pasada para el bundt cake pero en un molde rectangular para poder cortar varios cuadrados para el montaje de la Tardis. 


Una vez cortado el bizcocho hacemos una buttercream sabor vainilla para rellenar entre las capas del bizcocho y lo cubrimos con la espátula alisándola con cuidado y procurando no dejar ningún "piquito" para que al endurecer no fastidie el fondant.



Lo dicho, dejamos endurecer el buttercream en la tarta y mientras vamos estirando y cortando el fondant. 

Al cortarlo medimos la longitud de las paredes de la tardis para sacar rectángulos exactos y los pegamos con sumo cuidado. ¿Ya están pegados? Pues sacamos unos rulos de la misma medida para las esquinas de la cabina y para rematar la base. Los pegamos con agua y lo dejamos endurecer.


¿Listo? Pues vamos a ponernos con la parte de arriba, recortando un cuadrado unos 2 cm. más grande de lo que hemos medido (porque no hemos dejado de medir, ¡queremos que quede perfecto!) para que cubra lo que sobra de los laterales. Lo pegamos y alisamos para marcar bien las aristas. 

Con dos trozos más de fondant azul hacemos primero un cilindro de unos 3 mm de alto y un cm de diámetro, lo pegamos con un poquito de CMC en la parte de arriba y luego hacemos una especie de cono con un semicírculo pegado a su base y lo alisamos con los dedos, aplastamos un pelín la parte de abajo para pegarlo al cilindro que habíamos colocado antes.


Mientras se van secando los detalles vamos estirando un poco de fondant blanco para hacer unos detalles como las ventanas, una tirita blanca que va decorando el pedúnculo que hemos hecho arriba, un cartel de aviso que tiene la Tardis y algun detallito más que hacemos en glasa blanca. 

Una vez tenemos los detalles terminados, con las estecas vamos marcando las formas de la puerta de la cabina y de todos los costados.


Pegamos los detalles y ¡ya podemos viajar en el tiempo como el mismísimo Doctor Who!


Esperamos que os haya gustado la receta, a nosotros nos encantó hacerla.

¡Muchas gracias por leernos, un saludo!

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM

viernes, 7 de octubre de 2016

Bundt cake de yogur y mermelada

¡Hola amigos!

¿Qué tal vuestra semana? La nuestra un caos, empezamos con el ordenador roto, estrés en el trabajo y para rematar este calor veraniego que parece no querer dejarnos. Así que parece que está semana los astros (o lo que cósmicamente ordene el universo) están en nuestra contra para traeros una de nuestras deliciosas recetas.

Pero nos hemos propuesto no dejarnos vencer y hemos hecho todo lo humanamente posible para traeros una semana más una receta que os alegre el día.

Además, esta semana os traemos una receta muy especial, no es porque sea muy elaborada, ni use cosas extravagantes, pero para nosotros es una de las recetas que más felices nos hacen ya que es la receta favorita de bizcocho de mi madre.

Desde que tengo memoria este bizcocho a formado parte de los desayunos veraniegos o de algunos eventos distinguidos en los que ella nos "regalaba" esta delicia.



Su elaboración es muy sencilla y además se usa el mismo vasito del yogur como medidas, para hacerla necesitamos: 
  • 1 yogur 
  • 4 huevos 
  • 3 vasitos de harina 
  • 2 vasitos de azúcar 
  • 1 vasito de aceite de girasol 
  • 1 sobre de levadura (16 g aprox) 
  • Ralladura de un limon 
  • Mermelada (opcional) 

Precalentamos el horno a 180 grados con el ventilador.

Primero batimos el yogur con los huevos hasta que este bien mezclado, después vamos añadiendo de uno en uno los 3 vasos de harina tamizada juntos con la levadura mientras se van integrando.

Luego añadimos el azúcar mientras seguimos batiendo.

Después el vasito de aceite y para terminar la ralladura de medio limón, nosotros no queríamos que supiera mucho al limón porque luego íbamos a poner la mermelada, que elegimos una de cereza casera con un sabor muy fuerte.

Engrasamos el molde de bundt, vertemos la masa y ponemos la mermelada por encima junto con los piñones, para que mientras se hornea vaya bajando por su propio peso.



Horneamos durante 35 minutos y antes de sacarlo del horno comprobamos con un palillo si esta bien hecho por dentro, el palillo tiene que salir limpio.

¡Ahora sólo queda disfrutar! 



Esperamos que os encante tanto como a nosotros y que nos lo conteís.

La semana que viene más. Gracias por leernos.

Un saludo. 

Repostería Casera PM 

reposteriacaserapm@gmail.com