¡Hola de nuevo amigos!
Lo primero de todo, nos anticipamos unos días y os deseamos un feliz Halloween y un buen día de Todos los Santos.
Ya sabemos que en nuestro país (España) no se celebra en exceso Halloween pero a nosotros nos parece una ocasión genial para usar tanto nuestros moldes de temática terrorífica :)
Para esta ocasión hemos usado un molde de fantasmas que conseguimos hace un tiempo en el Lidl, que como habéis podido ver a lo largo de este tiempo que llevamos con vosotros es uno de nuestros sitios favoritos para conseguir tanto ingredientes a muy buen precio como moldes y cositas de decoración.
Además de este molde hemos encontrado una receta de bizcocho de chocolate (taaaan deliciosa y jugosa que da casi miedo) en un blog que si frecuentáis la red en busca de recetas como nosotros conoceréis el blog de delikatissen pero como siempre dándole nuestro toque, que no se diga ;)
- 2 cups de azúcar blanco
- 1+ 1/2cups de harina repostera
- 1 cup de cacao puro en polvo
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura
- 2 huevos XL
- 1 cup de buttermilk (1 cucharada de zumo de limón y llenando el resto de leche)
- 1 cup de café líquido
- 1/2 cup de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de ron o esencia de ron
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Bueno, pasamos a la elaboración que es de lo más sencillo:
Empezamos mezclando los ingredientes secos en un bol y engrasando, o bien con spray desmoldante o con un poquito de mantequilla y harina, el molde.
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos y los batimos. Cuando lo tengamos añadimos los sólidos poco a poco y sin dejar de mezclar.
Cuando tengamos una mezcla homogénea la vamos pasando al molde con una cuchara y con mucho cuidado, pero solo llenando hasta los 2/3, para que al hornearlo no se nos salga.
Horneamos durante unos 20 minutos a 175 ºC y después dejamos enfriando en una rejilla pero dentro de los moldes, mientras vamos preparando la glasa.
Nosotros en vez de hacer la glasa partiendo de cero como hemos hecho otras veces hemos decidido probar la mezcla que conseguimos en una tienda de repostería (y que podréis conseguir en cualquier tienda parecida) que consiste en la glasa deshidratada (el azúcar glas, la clara de huevo...) y con solo añadir agua podemos hacer una glasa de la dureza que queramos, desde una transparente para cubrir unos donuts a la que vamos a hacer nosotros, de una dureza media y un color blanco potente perfecto para nuestros fantasmitos.
Lo dicho, hacemos la glasa, la pasamos a una manga y decoramos. Reservamos un poquito, con una cucharadita de café es suficiente, para teñirla de color negro y hacer los detalles de los ojos y la boca.
¿Listos? ¡Pues ya solo queda disfrutarlos!
Esperamos que os haya gustado esta receta de halloween y que si tenéis alguna duda o consulta, ya sabéis donde estamos ;)
Muchas gracias por leernos, un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com