¡Hola de nuevo amigos!
Esta semana os traemos una receta que hicimos hace unos meses, cuando no hacía este calor asfixiante y cuando fue el cumple de una de nuestras primas peques.
En esta ocasión ella misma escogio la tematica, una tarta de su super héroe favorito.
No, no es Batman, ni Superman, ni siquiera Spiderman o Wonder Woman.
¡Es de Ultraheroe! el super heroe favorito de Sinchan y de Valeria, la cumpleañera en cuestión. ¿Una decoración curiosa verdad?
Lo único que nos pidió, aparte de que Ultraheroe estuviera vien visible, que supiera a fresas.
Para el relleno hemos cortado y triturado 150 g de fresas y hemos hecho una super buttercream además de meter unas láminas de fresa a modo sorpresa ;D
Lo más dificil problablemente ha sido hacer a Ultraheroe, pero nosotros lo hemos solucionado imprimiendonos una foto del muñeco con el tamaño de la tarta y hemos ido sacando las piezas en carton plastificado para ir haciendolas por colores en el fondant.
Pero vamos a contaros como hicimos el bizcocho.
Es uno de nuestros clásicos, tres capas de bizcocho plancha bien gordito para que quedase una tarta jugosa a más no poder.
Para hacerlos necesitamos:
- 12 huevos
- 300 gr de harina
- 300 gr de azúcar
Montamos las claras por un lado y las yemas junto con el azúcar por otro. Vertemos poco a poco las yemas en las claras y las mezclamos con cuidado, añadiendo a la vez la harina tamizada hasta que quede homogéneo.
Repartimos en tres moldes rectangulares y horneamos a 180 ºC durante 12 minutos.
Dejamos enfriar y mientras preparamos la buttercream con 400 gr de mantequilla, 650 gr de azúcar glas, 150 gr de fresas trituradas y 3 cucharadas soperas de leche.
Batimos la mantequila con el azúcar y añadimos las fresas. Cuando consigamos una crema esponjosa y homogénea añadimos la leche y batimos un poco más, para ganar un extra de suavidad en el relleno y en a cobertura.
Pasamos a rellenar y cubrir la tarta, montando capa sobre capa y mientras se enfria y endurece vamos estirando y cortando el fondant.
Cubrimos de blanco y vamos pegando los detalles y las formas del muñeco que hemos ido recortando como os hemos dicho antes y dejamos secar.
¡Y listo! Tenemos la tarta terminada y una pequeñaja super contenta, ¡tendríais que haberla visto lo emocionada que estaba!
Esperamos que os haya gustado la receta y que si os surje alguna duda o pregunta que hacernos, aquí estamos para vosotros.
Muchas gracias por leernos, ¡hasta la semana que viene!
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM