viernes, 28 de noviembre de 2014

Brownie de chocolate

¡Hola a todos!

Esta semana traigo la receta de uno de mis pasteles preferidos, el brownie de chocolate.

Esta receta está pensada para unas 25-30 personas, dependiendo lo golosos que seáis.

Para esta receta necesitamos:
  • 9 Huevos medianos
  • 250 gr Azúcar normal
  • 250 gr Azúcar moreno
  • 500 gr Mantequilla
  • 200 gr Cobertura de chocolate negro
  • 240 gr Harina de repostería
  • 15 gr Cacao en polvo
  • 100 gr Cobertura de chocolate negro troceado
  • 400 gr Nueces troceadas
Empezamos precalentando el horno a 200ºC 

Montamos ligereamente los huevos con los azúcares con ayuda de una varilla manual o con la batidora de varillas si nos cuesta mucho.


Ablandamos la mantequilla y los 200 gramos de cobertura en el microondas y lo mezclamos con lo anterior hasta que quede homogéneo.
 

Añadir los 100 gramos de cobertura troceada y las nueces, la harina y el cacao tamizados y mezclar bien sin que queden grumos. 



Preparamos el molde o moldes, si es uno solo aseguraos de que es suficientemente grande, pues habréis comprobado que es una gran cantidad de masa, podemos forrarlo con papel sulfurizado y/o untarlo con mantequilla y espolvorear un poco de harina, esto último lo recomiendo hacer si el molde es de silicona así  evitáis que se pegue a la base del molde. Una vez preparado repartimos la masa con cuidado de que quede de unos 3-4 cm de espesor y todo lo regular posible.




Horneamos durante 20-25 minutos y dejamos enfriar un poco en una rejilla.

 
Este postre se toma caliente o tibio por lo que es genial para acompañar con helados (de vainilla, naranja, pistacho...) y/o chocolate caliente.



Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si teneis dudas, queréis hacer un pedido o cualquier cosa, estaré encantado en contestaros.

Muchas gracias por leerme.
Un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 21 de noviembre de 2014

Tarta de Bodas de Oro

¡Hola de nuevo amigos!

Esta semana tenemos una entrada realmente especial. Os cuento: hace poco mis abuelos celebraron sus bodas de oro y como regalo yo les hice una tarta especial para la ocasión.

Para esta tarta me tomé mi tiempo para que quedase lo mejor posible, que fuese algo sencillo pero elegante.

Al final me decidí por un diseño sencillo de dos pisos, con bizcocho normal relleno de nata y cubierto de un buttercream neutro. Como cobertura empleé un fondant "Blanco Nupcial" y rematé cada piso de la tarta con unas tiras del mismo fondant pero pintadas de dorado brillante.

Como colofón modelé unos anillos, los pinté de color dorado y los coloqué en la cúspide de la tarta, pero sin pegarlos ya que luego se los quedaron los homenajeados como recuerdo.

Pero bueno pasemos a la elaboración propiamente dicha:

Necesitamos:

-Para los bizcochos
  • 12 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina
  • 2 moldes redondos, uno de 26 cm y otro de 20 cm
-Para el relleno
  • 500 ml nata para montar (35% m.g.)
  • 125 gr azúcar glas
-Para el buttercream
  • 190 gr mantequilla sin sal
  • 450 gr azúcar glas
Empezamos con los bizcochos. 

Precalentamos el horno a 180 ºC. Montamos las claras con la mitad del azúcar y las yemas con la otra mitad. Mezclamos con cuidado de que no se bajen las claras y añadimos poco a poco la harina tamizada hasta que quede completamente homogéneo.

Engrasamos los moldes, los rellenamos casi hasta arriba con la masa y los horneamos durante 15 minutos, comprobando con un palillo si están cocidos.

Mientras se enfrian los bizcochos en una rejilla podemos montar la nata con el azúcar por una parte y hacer el buttercream por otra. Cuando los bizcochos estén frios los partimos por la mitad en horizontal para rellenarlos con la nata y los montamos y cubrimos con el buttercream hasta que queden bien lisos y listos para cubrir con el fondant.



Estiramos el fondant por partes para cubrir las dos tartas, dividiéndolo en dos partes para hacerlo mejor, primero la más grande y luego la pequeña.

Teniendo cubiertas las tartas con el fondant blanco podemos hacer las tiras para decorar. 

Medimos el diámetro de las dos tartas, que habrá variado del tamaño de los moldes por la cobertura y el fondant y hacemos dos tiras por tarta con el diámetro de cada una y una anchura de unos 2'5 cm. Las pintamos por una cara y el canto superior con pintura dorada comestible o con un spray de pintura dorada comestible. Dejamos secar y con pegamento especial para fondant (CMC) las pegamos en la base de cada tarta y dejamos secar.


Para hacer los anillos: #CONSEJO Hacer los anillos con antelación, una semana antes por lo menos para que el fondant quede bien duro. Modelamos dos churros de fondant y los pegamos de forma que queden entrelazados. Cuando estén bien duros los pintamos de la misma manera que las tiras.

Para terminar montar el piso pequeño encima del grande, colocar los anillos en la cima y ¡Terminado!




Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si tenéis alguna duda, pedido o comentario no dudéis en dejármelo aquí en el blog, en la web reposteriacaserapm.webnode.es, en el Twitter @Repos_Casera_PM o en el correo.

Muchas gracias por leerme, un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta "Orquídeas"

¡Hola a todos!

Este mes tenemos un montón de tartas realmente deliciosas, así que aquí os traigo un encargo especial que me hicieron hace poco para un cumpleaños, una tarta especial decorada con orquídeas.

Empezamos preparando el bizcocho, en esta ocasión en vez de hacer un solo bizcocho y cortarle en capas hice tres bizcochos plancha, que básicamente la receta es la misma (4 huevos, 100 gramos de harina y 100 gramos de azúcar) sólo que se introduce la masa en una manga pastelera con una boquilla amplia y redonda. Se cubre la base del molde (previamente engrasado) con la masa de forma que al hornear quede una plancha de bizcocho con el que es fácil trabajar sobre todo en casos (como éste) en el que no hay que cortarle para darle formas especiales.

Una vez horneadas las tres capas de bizcocho montamos 300 ml de nata con 125 gr de azúcar glas y rellenamos entre capas sin cubrir la superior ni los laterales.
Esas zonas irán cubiertas con un buttercream que hacemos con:
  •  190 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  •  450 gr de azúcar glas. 
Batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta que quede una crema suave y entonces vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que esté completamente incorporado y la mezcla sea homogénea y densa. Cubrimos la tarta y la dejamos reposar mientras estiramos el fondant para cubrirla.

Ya cubierta la tarta nos disponemos a trabajar el fondant para dar forma a las orquídeas.
Personalmente creo que estas flores son de las más difíciles de hacer por la cantidad de tiempo que se emplea en ellas y su complejidad a la hora de ensamblarlas.

Para llevar a cabo esta tarea seguí un tutorial genial del blog "la cocina de una bancaria estresada" y me hice con un set de cortadores Wilton que a su vez venían con otro tutorial mas completo si cabe.

Estas son las fotos del proceso y el resultado final de la tarta.



  


Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si tenéis alguna duda, pedido o comentario no dudéis en dejármelo aquí en el blog, en la web reposteriacaserapm.webnode.es, en el Twitter @Repos_Casera_PM o en el correo.

Muchas gracias por leerme, un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 7 de noviembre de 2014

Tarta "Día de los Muertos"

¡Hola a todos!

Después del ajetreado mes de halloween que hemos tenido, lo perfecto para rematar este tema es una tarta especial "Día de los Muertos"

Esta tarta además de sencilla es deliciosa y jugosa por lo que es perfecta para cualquier ocasión, solo habría que cambiar la decoración (¡O no, eso ya al gusto de cada uno!)

Empezamos haciendo el bizcocho, y mientras lo hacemos ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.

Necesitamos:
  • 4 Huevos
  • 100 gr Azúcar
  • 100 gr Harina de repostería
Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Como hacia la mitad de que estén completamente montadas añadimos la mitad del azúcar. Montamos las yemas con el resto del azúcar hasta que quede una crema blanquecina y esponjosa.

Mezclamos poco a poco las yemas con las claras con cuidado de que no se nos bajen, con un movimiento envolvente de abajo a arriba. A la mitad de este proceso empezamos a tamizar la harina encima de nuestra mezcla y seguimos mezclando poco a poco, hasta que las yemas, las claras y la harina formen una masa homogénea. Engrasamos el molde y horneamos durante 15 minutos.


Una vez horneado el bizcocho le dejamos enfriar en una rejilla. Mientras podemos ir estirando el fondant para cubrir la tarta. Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos a la mitad horizontalmente para rellenarlo con mermelada.



Una vez relleno cubrimos la tarta con el fondant estirado. Respecto al fondant en este caso he elegido un lila pues queda bastante bien con la temática halloweenesca. Lo podemos ajustar bien a la tarta o dejar algunos pliegues y ondas como si fuese un mantel y darle un toque original excepto en la parte de arriba que debe quedar bien liso para poder pintar sobre ello.

Colocamos el Stencil o plantilla con el diseño elegido, en este caso una calavera mexicana y pintamos con las pinturas alimentarias (en este caso rojo, verde y dorado, efecto metálico los 3) y un pincel fino, con todo el cuidado posible.

Una vez terminado de pintar lo dejamos secar y voilá! ya tenemos una tarta estupenda para disfrutar el día de halloween o cualquier otro día!


Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si tenéis alguna duda, pedido o comentario no dudéis en dejármelo aquí en el blog, en la web reposteriacaserapm.webnode.es, en el Twitter @Repos_Casera_PM o en el correo.

Muchas gracias por leerme, un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com