viernes, 29 de julio de 2016

Galletas de Whisky y chocolate con arándanos.

¡Hola amigos!

Esta semana os traemos una receta genial para los mayores y no tanto para los peques de la casa.

¿Qué por qué? ¡Porque son unas espectaculares galletas elaboradas con whisky! 


Es nuestra última receta antes de apagar el horno hasta que refresque un poco porque nos estamos asando. 

En fin, ¡vamos al lío!

Necesitaremos:
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • Pizca de nuez moscada y pizca de canela
  • 2 ch de cacao puro
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1/2 ch de mantequilla
  • 1 clara de huevo 
  • 70 ml de whisky
  • 2 Ch arándanos deshidratados
  • 2 ch de pepitas de chocolate
Precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo

Ponemos los arándanos deshidratados a rehidratarse con el whisky durante una media hora aproximadamente


Mezclamos la harina con el azúcar, las especias, el cacao, el whisky restante de hidratar los arándanos el aceite de oliva y la mantequilla derretida con una varilla y con cuidado hasta que sea una mezcla homogénea.


Montamos con  las varillas eléctricas la clara a punto de nieve y mezclamos con una paleta o una lengua de silicona con la masa, con movimientos envolventes para evitar que se nos baje. Añadimos los arándanos y las pepitas de chocolate a la vez para que se mezclen bien.




Amasamos un poco con las manos y dejamos reposar en el bol una media hora.


Pasado ese tiempo hacemos bolitas con la masa de unos 3 cm de diámetro (intentando que contengan tropezones todas) y las aplastamos encima de un papel de horno.


Horneamos como hemos dicho antes durante unos 15 minutos (siempre comprobando) y dejamos enfriar en la rejilla.


¡Y a disfrutarlas!

Esperamos que os haya gustado la receta, si tenéis alguna duda, ya sabéis donde encontrarnos ;)

Un saludo, muchas gracias por leernos.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 22 de julio de 2016

Cupcakes "Fiesta Pirata"

¡Hola de nuevo amigos!

Esta semana hemos aprovechado esos dos días que ha hecho un poco más de fresco (no lo vamos a llamar frío, porque no lo era) y corría un poco de airecillo para dar un poco de uso al horno.

Si estáis en Madrid como nosotros sabéis que con este calor es lo último que nos apetece hacer así que hemos aprovechado para hacer un par de recetas, la de esta semana y la que viene y le dejaremos apagado el mes de agosto, que le dedicaremos a hacer postres fresquitos. 

Pero bueno, todavía tenemos estos entre manos, así que os vamos a contar un poquito.

Teníamos en la nevera queso de untar y un par de limones que nos quedaban de la última remesa que nos dieron en el pueblo así que estaba claro, cupcakes de limón con cobertura de queso. 

Pero como todo en esta vida no siempre sale todo bien, algunos cupcakes al hornearlos nos salieron regular, muy torcidos y muy altos, normalmente haríamos Cake pops con ellos, pero esta vez pensamos en aprovecharlos para hacer una postal veraniega. Desmigándolos conseguimos este efecto de arena de playa y así nos acercamos un poquito al mar, aunque solo sea a muy pequeña escala ;)


Bueno, ¡vamos con la receta, que para eso hemos venido!

Necesitamos:
  • 135 gr Harina
  • 1 Huevo
  • 85 gr Leche
  • 1/2 sobre de Levadura
  • 100 gr Azúcar
  • 85 gr Aceite de girasol
  • Ralladura de un limón
Para la cobertura: 
  • 200 gr de queso de untar
  • 85 gr de azúcar glas
  • 50 gr de mantequilla en punto de pomada
Empezamos la elaboración mezclando la harina y la levadura tamizadas en un bol, y lo reservamos.

En otro bol mezclamos el huevo con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea, añadimos la leche y batimos, el aceite y se bate una vez más hasta que todo esté unido.


Añadimos la harina y la levadura que teníamos reservadas junto con la ralladura de limón  poco a poco para que no queden grumos.


Cuando la masa esté consistente, pasamos a rellenar los moldes de los cupcakes los horneamos a 170º C durante unos 15-20 min.


Antes de sacar del horno aseguraros con un palillo que están bien cocidos. Cuando estén listos, sacarlos y enfriarlos en rejilla.

Mientras se enfrían batimos la mantequilla con el azúcar y el queso inmediatamente después. 

¿Ya están fríos? Pues lo primero separamos los 3 más feos para  desmigarlos y cubrimos el resto con la crema de queso y la espátula pequeña. Después espolvoreamos las migas por encima y por los alrededores de los cupcakes para dar esa sensación de arena y para terminar, coronamos con unos motivos piratas perfectos para esta ocasión. 


Y lo que queda es la mejor parte que es ¡comernoslos!

Esperamos que os haya gustado la entrada, la semana que viene volveremos con unas galletas especiales, ¡son solo para adultos! 

No os damos mas pistas y nos despedimos, como siempre si queréis poneros en contacto con nosotros estaremos encantados en contestar a vuestras dudas y comentarios.

Un saludo, muchas gracias por leernos y hasta la semana que viene.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 15 de julio de 2016

Cupcakes de Sandía

¡Hola de nuevo amigos!

Aquí estamos otra semana más para traeros una receta deliciosa. Este fin de semana pasado hemos huido del calor y nos hemos refugiado en el pueblo para disfrutar de unos días mas refrescantes, gracias a eso hemos conseguido superar otra semana de calor extremo en la cuidad.

Gracias a las frescas temperaturas nos hemos atrevido a encender el horno y así poderos traer unos deliciosos cupcakes de sandía, que cuando los probéis harán que el "sacrificio" de encender el horno este más que recompensado.
 

No os hacemos esperar más. Necesitamos:
  • 3 huevos
  • 2 claras montadas
  • 170 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla pomada
  • 200 g de sandía limpia
  • 150 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Colorante rojo
  • Pepitas de chocolate

¡Vamos al ataque!

Trituramos y colamos la sandía y la reservamos.

 
Montamos las claras a punto de nieve y precalentamos el horno a 175ºC.

Batimos la mantequilla en punto de pomada con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los 3 huevos (previamente batidos ligeramente) y batimos la mezcla hasta que espume.  
 
 
Incorporamos la mitad de la harina-levadura y batimos.

Añadimos la mitad de la sandía. Después el resto de la harina y el resto de la sandía.

Añadimos las claras montadas y vamos incorporando con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen las claras. Después echamos el colorante, en este caso hemos puesto poquito porque hemos preferido que no quedará muy rojo, pero podéis poner tanto colorante como rojo queráis el bizcocho, aunque tened en cuenta que al hornear el bizcocho se perderá ligeramente el color.

 
Preparamos la bandeja de los cupcakes con las cápsulas y echamos la masa 2/3 de las cápsulas y luego añadimos las pepitas de chocolate (4-5 por cápsula) a discreción.  
 
 

 
Para decorar hemos hecho un frosting y lo hemos teñido de color verde clarito simulando la piel de la sandía.

 
¿Preciosos verdad? ¡Pues no esperéis mas e hincadles el diente!

Esperamos que os hayan gustado y que si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Un saludo, muchas gracias por leernos.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm.webnode.es

@Repos_Casera_PM

reposteriacaserapm@gmail.com
 

viernes, 8 de julio de 2016

Tarta de cumpleaños con Avión de fondant

¡Hola amigos!

Ya estamos otro viernes por aquí.

Aunque esta semana no hemos encendido el horno (el calor es nuestro principal enemigo en esta época del año) os vamos a contar una receta que hicimos hace un par de meses.

La hicimos para el cumple de mi primo pequeño, que cumplía 4 añitos y que en el momento de hacerle esta tarta todavía tenía un poquito de alergia al huevo. Y además le encantan los aviones.

Así que estaba claro, una super tarta de fondant compuesta por nuestro mega bizcocho de chocolate sin huevo y un relleno super dulce de buttercream de vainilla. Y de adornos, nubes, nubes con forma de gato y... un avión modelado.


En fin, no os hacemos esperar más, ¡allá vamos con la receta!

Usamos nuestra receta del bizcocho de chocolate sin huevo ni leche como bizcocho de base para la tarta y mientras se enfría para cortarlo vamos a hacer una buttercream de vainilla.

Necesitaremos:
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 350 gr de azúcar glas
  • 2 ch de leche semidesnatada
  • 1 ch de aroma de vainilla
Esta receta es la "estándar" pero la multiplicaremos por 1,5 para que no nos falte a la hora de recubrir la tarta.

Batimos la mantequilla en punto pomada con el azúcar glas hasta que se forme una crema homogénea, en este momento añadimos la leche y el aroma de vainilla, batimos más y cuando tenga una consistencia esponjosa estará lista.

Una vez frío el bizcocho lo cortamos a la mitad para rellenarlo y cubrirlo con la buttercream de forma que quede lo más homogénea y perfilada posible.

¿Ya la tenemos cubierta? Pues a la nevera, a ser posible cubierta con una campana que no toque la buttercream y que evite que coja olores.


Mientras la buttercream se endurece vamos modelando el avión, con los colores que hemos elegido y unos cortadores, vamos amasando, estirando y modelando las distintas piezas.

Para pegar todo usamos palillos y un poco de CMC, el pegamento especial para fondant y pasta de goma.


Mientras se seca el avión, que tardará mínimo una noche, estiramos el fondant que vayamos a usar de base, en este caso el azul cielo, y lo colocamos encima de la tarta, alisamos y perfilamos con las herramientas necesarias y ¡seguimos!


Estiramos el fondant blanco y con cortadores ondulados hacemos formas de nubes para ir pegándolas por los laterales de la tarta excepto tres, que tendrán forma de gato en honor a los tres felinos que tienen mis tíos en casa.


Una vez hemos terminado con el fondant blanco estiramos un poco de marrón y hacemos las letras para el nombre del cumpleañero.


Rematamos el avión con dos 4 en color marrón pegadas en dos círculos blancos en las alas.


Colocamos el avión en posición, rematamos el borde de la tarta con buttercream como se ve en la foto y ¡Listo!


Tenemos una tarta genial y que fue disfrutada por el chiquitín de la casa y sus amigos hasta dejar sólo algunas miguitas.

Esperamos que os haya gustado la receta y que si tenéis alguna duda, o queréis una tarta parecida, ya sabéis donde encontrarnos ;)

Un saludo, muchas gracias por leernos.

Repostería Casera PM 

reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2016

Bolletas de yogur griego y chocolate

¡Hola amigos!

¿Qué tal habéis pasado esta semana? Nosotros con ganas de dulce, pero tampoco queremos pasarnos demasiado con los hidratos...que ya está aquí el verano y hay que contenerse un poco (aunque tampoco demasiado) darle.

Esta semana es una vuelta de tuerca a esas maravillosas bolletas que hicimos hace unas semanas, que para la "dieta" vienen bien porque no llevan nada de aceite o mantequilla, pero para darle un toque más dulce le hemos añadido un poco de cacao en polvo.

Para hacerla necesitamos:
  • 210 g de harina leudante o bizcochada
  • 20 g de cacao en polvo
  • 2 yogures griegos (unos 250 ml)
  • 80 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 50 g de nueces picadas
  • 50 g de pepitas de chocolate
  • Esencia de vainilla 
 

Empezamos batiendo el huevo con el azúcar hasta que haga espuma.

Después añadimos los yogures y unas gotas de esencia de vainilla (opcional).

Añadimos poco a poco el cacao con la harina, si no tenéis harina leudante se puede usar de la normal y añadir media cucharadita de levadura.

Por último añadimos las nueces picadas y las pepitas.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparamos la bandeja con papel de horno.

Con la ayuda de dos cucharas hacemos montoncitos de masa y horneamos durante 15 min, cuando pongáis la masa en la bandeja no la pongáis demasiado junta, porque aunque no crecen mucho si se pueden pegar entre ellas y no quedan tan bonitos. 



Esta masa da para unas 12 bolletas.

Y voilá! ya tenemos este caprichito dulce que tanto "necesitabamos" para pasar esta semana tan dura.

¿Fácil verdad? ¿Os ha gustado? ¿Más o menos que las otras bolletas? Contadnos qué os ha parecido, estamos esperando vuestras respuestas. 

La semana que viene más. Gracias por leernos.
 
Un saludo.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com