viernes, 24 de abril de 2015

Tarta Hippie

¡Hola a todos!

Estamos de vuelta una semana más, con una receta que hicimos a principios del mes pasado para el cumpleaños de un familiar, y la verdad fue un éxito y conseguimos hacer muy feliz a una persona muy importante para mi.

¡Bueno pasemos a la receta!

Como en otras tartas hemos usado un bizcocho simple cortado en varias capas y relleno de nata. Os explico como hacerlo:

Necesitamos:
  • 300 gr Harina 
  • 300 gr Azúcar 
  • 12 Huevos
Montamos las yemas con 3/4 partes del azúcar por un lado y las claras con el 1/4 restante por otro. Mezclamos ambas partes con cuidado de que no se bajen las claras hasta que sea una mezcla homogénea. Tamizamos la harina y añadir poco a poco a la mezcla anterior hasta que forme una masa.

Engrasamos los moldes y los rellenamos. Horneamos a 175-180º C durante 10 minutos. Enfriamos y cortamos a la mitad horizontalmente para rellenar después con la nata montada que prepararemos con 300 ml de nata de montar (35% m.g.) y 125 gr de azúcar glas.

Una vez tenemos el bizcocho podemos hacer el buttercream para lo que necesitamos:
  • 190 gr mantequilla
  • 450 gr azúcar glas
Batimos la mantequilla con la batidora de varilla hasta que adquiera un color blanquecino y vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta formar una crema.

Lo repartimos por encima de los dos bizcochos ya montados para que quede una superficie lisa y adherente donde pegar el fondant. Dejamos enfriar un par de horas y la tendremos lista para empezar a poner el fondant.

Como fondant base hemos usado esta vez uno de color marrón con sabor chocolate. Lo dividimos en dos partes (una para cada bizcocho) amasamos un poco y lo estiramos lo suficiente para cubrir los bizcochos. Una vez cubiertos, alisamos con cuidado y ajustamos los bordes. Ya está casi casi terminada la tarta, ¡quedan solo los adornos!

Para adornar la tarta usamos motivos hippies y psicodélicos, en el bizcocho pequeño que va en la parte superior hacemos círculos en fondant de varios colores  superpuestos para conseguir ese efecto de psicodelia. Nosotros hemos usado los colores más básicos, rojo, verde, amarillo y azul, pues si se necesitasen mas podríamos conseguirlos mezclando éstos. 





Para la parte de abajo, el bizcocho más grande, nos complicamos un poco más. Para darle ese estilo hippie que nos encargaron la decoramos con flores de diversos tipos con cortadores Wilton de un set la mar de completo que conseguimos hace unos meses. Todas las piezas, tanto las flores como los círculos los hemos ido pegando con CMC que ya hemos usado anteriormente.




Y para rematar hicimos un símbolo de la paz multicolor y lo colocamos coronando la tarta.




¡Y esto es todo! La semana que viene estaremos de vuelta con una receta nueva, espero que esta os haya gustado. Si queréis poneros en contacto conmigo para resolver alguna duda, pedir consejo o hacer un encargo de algún producto estaré encantado de contestaros y atenderos lo más rápido posible bien sea por el blog, la web, el twitter @Repos_Casera_PM o el correo.


Un saludo y muchas gracias por leerme.
Alex P.M.
reposteriacaserapm.webnode.es
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2015

Cupcakes de plátano

Hola de nuevo, ya estoy aquí una semana más.

Esta vez os traigo una receta muy sencilla y que podréis hacer en cualquier época del año, podéis aprovechar cuando tengáis unos plátanos maduros y la hacéis.

Para hacerla vamos a necesitar:
  • 150 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de leche entera
  • 2 huevos medianos
  • 200 gr de harina 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 plátanos
¿Listos? ¡Empezamos!  

Pelamos y cortamos los plátanos en trocitos pequeños y aplástalos, es preferible que estén bien maduros porque será mucho más fácil hacerlo.

En otro bol, mezclamos la mantequilla, el azúcar y la leche y cuando estén integrados añadimos los huevos (de uno en uno) y batimos hasta que quede una masa cremosa. #CONSEJO: Utiliza unas varillas eléctricas, menos cansancio y mayor homogeneidad.

En otro bol, tamizamos la harina y la levadura y después lo vamos añadiendo a la mezcla anterior hasta que quede una masa sin grumos. Para terminar añadimos los plátanos que antes hemos machacado, hasta que esté todo bien mezclado.


Ponemos a precalentar el horno a 160 ºC y preparamos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes y repartimos la masa en ellas, hay que llenarlos más o menos 2/3 de la cápsula, aunque como siempre dependerá del tamaño de las que uséis.


Horneamos durante 15 - 20 minutos hasta que la masa suba y tenga algo de color,miramos si están hechos o no con el truco del palillo.


Mientras se enfrían, preparamos un buttercream para decorar, necesitamos:
  • 190 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar glas
  • 1/2 plátano
  • Rodajas de plátano
La mantequilla tiene que estar en pomada, dejándola fuera de la nevera una noche no os hará falta amasarla con las manos y podréis meterle directamente las varillas eléctricas. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Como sabéis lo normal es poner un poco más de azúcar en el buttercream, pero en ésta vamos añadir el plátano que ya es dulce y le da suficiente sabor, aunque no dudéis en poner algo más de azúcar si lo consideráis necesario, no todas las buttercream son iguales. Cuando tengamos todo el azúcar integrado, añadimos el plátano y batimos otro poco. Pasamos el buttercream a una manga con una boquilla estriada para hacer rosas y decoramos los cupcakes.

Para rematar hemos usado un trozo de plátano natural (porque se hicieron para la merienda de esa misma tarde), aunque lo recomendable es usar plátano deshidratado porque evitamos que el plátano se ponga negro por la oxidación.

Y como siempre, una vez decorado, ¡A disfrutar!



Espero que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios y opiniones bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web. 

Un saludo y gracias por leerme.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 10 de abril de 2015

Mug Cake de yogurt

¡Hola a todos!

La receta de esta semana es muy sencilla, ideal para calentar una tarde de frío como éstas que hemos tenido o para un postre ligero. 

Últimamente están muy de moda los mug cake, pero para los que aún no sepan que son, los mug cake son exactamente eso, un bizcocho en una taza. Hacerlos es facilísimo, se tarda unos 5 minutos y se cocinan en el microondas. ¡Así que allá vamos!

Antes de empezar hay que elegir bien la taza donde vamos a hacerlo, no puede ser muy pequeña porque todo se saldría, yo he escogido una un pelín grande para que no se desbordará.

Necesitamos:
  • Un huevo mediano
  • Yogurt de fresa con trocitos
  • Azúcar
  • Aceite de girasol
  • Harina
  • Levadura
¿Listos?

La receta la podéis hacer en la misma taza o en un bol aparte.

Para empezar batimos el huevo, añadimos 2 cucharaditas de postre de yogurt y otras 2 de azúcar, hasta que quede bien integrado. 

Después añadimos 2 cucharaditas de aceite de girasol y otras dos de harina y seguimos batiendo, para terminar ponemos 1 cucharadita de café de levadura y terminamos de mezclar.

Lo ponemos a máxima potencia en el microondas durante 3 minutos. 

El bizcocho subirá mucho y parecerá que se va a salir, pero tranquilidad luego bajará un poco en cuanto se termine de hornear.


Aprovechamos a comerlo mientras está caliente que es cuando mas rico está. Si queréis podéis añadir un poco de chocolate fundido, sirope de fresa o unos frutos secos para darle un toque especial.

Espero que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios y opiniones bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web. 

Un saludo y gracias por leerme.
Alex P.M.

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 3 de abril de 2015

Cupcakes "Nidos de Pascua"

¡Hola a todos amigos!

Este viernes aprovechando que estamos en medio de la celebración de la Semana Santa hemos hecho unos cupcakes decorados para la ocasión con unos huevos de pascua  y unos nidos de roca de arroz inflado con chocolate negro. ¡Deliciosos!

Esta vez en vez de emplear el cupcake de vainilla como base hemos decidido variar el aroma usando el sabor de la naranja que con el chocolate combina la mar de bien. 

Bueno, vamos al lío que es lo que estáis deseando.

Necesitamos:

Para los cupcakes:
  • 135 gr Harina
  • 85 gr Aceite de girasol
  • 85 Leche
  • ½ sobre de Levadura
  • 1 Huevo
  • 100 gr Azúcar
  • Aroma de Naranja y la ralladura de media naranja
Para las rocas-nidos:
  • 70 gr de chocolate negro
  • 70 gr aprox. de cereales de arroz inflado sabor chocolate (tipo chococrispis) 
  • 12-16 huevos pequeños de pascua de chocolate con leche de decoración
Para el frosting de queso:
  • 40 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar glas
  • 120 gr de queso de untar sin sal
Los cupcakes los hacemos como en ocasiones anteriores, ya que aunque varíe el sabor la elaboración es exactamente la misma, añadiendo a la mezcla las ralladuras de naranja.

Para las rocas empezamos derritiendo el chocolate negro al baño maría. Cuando lo tenemos lo volvamos sobre los cereales y movemos hasta que queden completamente unidos,, sin que sobre nada de chocolate ni haya un exceso de cereales. Si os pasa una de las dos situaciones no tenéis mas que añadir un poco mas del otro ingrediente, si sobran cereales se añade chocolate y viceversa.


Una vez mezclado colocamos un papel de horno encima de una bandeja que se pueda meter en el frigorífico y con dos cucharillas vamos haciendo círculos con la mezcla del diámetro de nuestros cupcakes dejando un hueco en medio para luego poner los huevos a la hora de decorar. Los dejamos enfriar en la nevera hasta que endurezcan. 



Mientras se endurecen las rocas y se enfrían los cupcakes podemos preparar el frosting de queso. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa y luego añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que quede una crema blanca y homogénea.

¿Ya está todo listo? ¡Pues a montar!

Ponemos una fina capa de crema de queso sobre los cupcakes y encima el nido con uno o dos huevos de pascua en el hueco central y ¡Ya tenemos listos unos deliciosos cupcakes de Pascua!


Espero que hayáis disfrutado con la receta tanto como yo haciéndola y ya sabéis, si tenéis alguna duda o comentario estaré encantado de atenderos bien en el blog, el twitter @Repos_Casera_PM o en el correo y la web.

Un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com