viernes, 31 de octubre de 2014

Cupcakes de momias (Halloween VII)

¡Hola a todos!

Aqui estamos de nuevo con una de las últimas entradas de nuestro especial de Halloween, unos cupcakes realmente aterradores...Momias sangrientas!

Para estos cupcakes usamos la receta básica de cupcakes de vainilla, a los que gracias al descorazonador podemos rellenar de mermelada para crear el efecto sangriento, yo he usado mermelada casera de frambuesa, por el color y la textura que tiene (y por supuesto por su sabor, ¡es deliciosa!)

Una vez horneados los cupcakes los dejamos atemperar. Después con el descorazonador sacamos una parte del centro y (NO se desecha, cuidado!) rellenamos el hueco con una cucharada de mermelada. Volvemos a poner el trozo que habíamos sacado y apretamos un poco, hasta dejarlo a la misma altura que el resto del cupcake, o lo más cerca posible.



Una vez relleno extendemos un poco de fondant blanco y lo cortamos en tiras de unos 2 cm de largo por 1 de ancho (más o menos) y unos cuantos circulos pequeños. Colocamos 8 tiras por cupcake (cubierto con un poco de buttercream para que se peguen bien), superpuestas de 4 en 4 formando dos dobles "V", la de arriba invertida dejando un hueco entre medias. En ese hueco colocamos dos circulitos a modo de ojos y les pintamos en el centro la pupila con rotulador alimentario.

Una vez colocado todo tiene que quedar un aspecto similar a esto:


Y como siempre, ¡solo queda disfrutarlos! 

Espero que os haya gustado la receta, y que si tenéis alguna duda, pedido o comentario no dudéis en poneros en contacto conmigo mediante el blog, el twitter @Repos_Casera_PM , la web reposteriacaserapm.webnode.es o el correo.

Muchas gracias por leerme, ¡Un saludo!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2014

Cupcakes ojos (Halloween VI)

¡Hola de nuevo!

Para ir rematando las entradas de halloween, esta semana otras dos, ¡para que se haga la semana mas corta!

Hoy tenemos unos cupcakes decorados con ojos sangrientos. Los cupcakes son los básicos de chocolate decorados con chocolate blanco al estilo de las telarañas.

Comenzamos derritiendo el chocolate blanco, con una tableta será suficiente. una vez derretido lo extendemos con cuidado sobre los cupcakes y dejamos secar un día. En este caso es mejor tener el chocolate bien duro a la hora de decorar, pues en este caso he usado la técnica de pintarlo con colorantes y un pincel, aunque se podría hacer con rotuladores alimentarios o con glasa, en todos los casos es mejor que el chocolate esté bien seco.

Una vez seco el chocolate podemos empezar a pintar.

Empezamos con el centro del ojo, para después llevar las venas desde ahí hacia el borde del cupcake.

Una vez terminados de pintar, lo mejor es dejarlos secar bastante para evitar que se fastidie el diseño con unas horas bastará. 


Cuando estén listos ya sólo queda disfrutarlos en tu fiesta de halloween, con la familia o como quieras!


Espero que os haya gustado la receta, recordad, esta semana el viernes tenemos otra receta halloweenesca!

Si tenéis alguna duda, pedido o comentario que hacer, seréis bienvenidos aquí, en la web reposteriacaserapm.webnode.es, en el Twitter @Repos_Casera_PM o en el correo.

¡Muchas gracias por leerme, un saludo!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 24 de octubre de 2014

Cupcakes con buttercream de dos colores (Halloween V)

¡Hola a todos! 

Siguiendo con nuestra temática y como os avise la última vez, esta semana hay dos entradas. Para la receta de hoy he usado la receta de cupcakes básica, aunque podría hacerse de chocolate, con relleno, etc. como decoración lleva un buttercream de dos colores diferentes que también se podrían modificar, que ahora os explicaré, y unas decoraciones de azúcar específicas para Halloween, que aunque en las fotos no están puestas, se pusieron una vez hecha la entrega para asegurarnos de que nos se rompieran. 

Estas son las decoraciones:

Para hacer el buttercream necesitamos:
  • 190 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas
  • 2 colorantes en gel (en este caso rojo y negro)
Estos ingredientes son para una buttercream, pero como vamos a usar dos colores hay dos opciones: o hacemos dos una para cada color o separamos en dos mitades una normal, depende del número de cupckes que queráis hacer, en este caso yo hice 30 cupcakes por lo que me salió mas rentable hacer dos.


Empezamos batiendo la mantequilla con una batidora de varillas tipo kitchenaid o manual hasta que coja una textura bien cremosa y blanquecina, después vamos añadiendo poco a poco todo el azúcar glas. Al final del proceso añadimos una buena cantidad de colorante y batimos un poco más hasta que el color quede homogéneo y con la tonalidad que queremos. Si hace falta añadir más colorante para lograr el tono buscado, no os cortéis, pero id poco a poco para no pasaros. Por supuesto podemos añadir algún aroma si se desea.

Para decorar a dos tonos necesitamos tener una de dos: o mucha maña con la manga pastelera y poner un color en cada pared o una manga doble. Yo tengo la manga doble por lo que no necesité hacer uso de una pericia especial para hacer esto. Colocamos la boquilla lo primero y ¡a decorar!

Al terminar podemos rematarlos con un azúcar de color negro del que hicimos en su día y/o con decoraciones de azúcar de temática halloweenesca.

Resultado final:




Espero que os haya gustado la receta, si deseáis poneros en contacto conmigo estaré encantado en contestaros, bien sea por aquí, el correo, el twitter @Repos_Casera_PM o la web.

Muchas gracias por leerme, un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cake Pops de calaveras y ojos (Halloween IV)

!Hola! 

He hecho tantas cosas para celebrar Halloween que no tenemos suficiente mes para publicaros todas ellas, así que esta semana hay dos recetas, la de hoy (unos riquisimos Cake pops) y la de los viernes. 

Para hacer estos dulces he utilizado la receta que os presente hace unas semanas de los Cake pops de chocolate.

Para rematar estas deliciosas bolas de bizcocho se suelen bañar varias veces en chocolate derretido ya sea blanco, negro o candy melts de diferentes colores y sabores.

En este caso para hacer la decoración me decanté por utilizar fondant blanco.

Empezamos pegando el palo al bizcocho, lo ideal es derretir un poco de chocolate, mojar el extremo del palo, introducir en la bola y dejar que se endurezca el chocolate. Después estiramos el fondant por partes y cubrimos con cuidado cerrando bien abajo, en la zona del palito. Una vez bien pegado y ajustado podemos pincharlos en un poriespán o algo parecido y comenzar a pintar.

Con un pincel fino y colorante negro o con un rotulador alimentario podemos dibujar una calavera estilo Jack Skeleton y si tenemos colorante rojo o un rotulador alimentario del mismo color podemos hacer también ojos super sangrientos.


Lo único que quedaría después es dejarlos secar un poco y ¡disfrutar!

Espero que os haya gustado la receta, si deseáis poneros en contacto conmigo estaré encantado de contestaros bien sea por dudas, pedidos, lo que sea.

Muchas gracias por leerme, un saludo.

Alex P.M.
@Repos_Casera_PM
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 17 de octubre de 2014

Muffins sangrientos (Halloween III)

¡Hola a todos!

Esta semana tenemos otra receta del especial de halloween, ¡Unos deliciosos muffins sangrientos!

Para esta receta necesitaremos:
  • 215 gr de harina
  • 1'5 cucharaditas de levadura
  • 0'5 cucharaditas de sal
  • 150gr de azúcar moreno
  • 150gr de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 180 ml de leche
  • Mermelada de frambuesa
Empezamos tamizando la harina, la levadura y la sal en un bol. En otro bol mezclamos el resto de ingredientes con unas varillas. Mezclamos poco a poco los ingredientes secos con los líquidos sin dejar de remover.

Repartimos la masa en las cápsulas, como son muffins y lo que queremos es que suban bien, llenamos las cápsulas hasta arriba. En este momento podemos incorporar un poco de mermelada de  frambuesa en el centro de la masa (antes de llenarlos hasta arriba, los podemos llenar en dos veces).

Horneamos unos 20-25 minutos a 180 ºC y como siempre comprobamos que estén bien cocidos pinchando con un palillo y viendo si salen miguitas.

Dejamos templar un poco los muffins y llenamos la manga preparada con la boquilla de rellenar con un poco de mermelada y pinchamos los muffins dos o tres veces desde arriba dejando que salga un poco de mermelada por fuera para crear el efecto de la sangre resbalando.


Una vez finalizado esto solo queda el paso mas importante de todos, ¡A comer!

Espero que os haya gustado la receta y que si tenéis alguna duda, consulta o pedido estaré encantado en atenderos.

Muchas gracias por leerme, un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM

viernes, 10 de octubre de 2014

Cupcakes Telaraña (Halloween II)

¡Hola a todos! 

Esta semana seguimos con los especiales de Halloween que estan siendo todo un exito. Esta vez unos deliciosos cupcakes decorados con telarañas.

Para estos cupcakes decidí hacer un experimento, en vez de usar la receta de cupcakes de chocolate de siempre aproveché la masa que me sobró de los cake pops y rellené unas cápsulas y las horneé para ver que tal quedaban, el resultado, una masa muy esponjosa, un sabor a chocolate bastante marcado y una buena superficie sobre la que decorar.

Una vez atemperados los cupcakes, procedemos a la decoración, que es bastante sencilla, necesitaremos:
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 1/4 tableta de cobertura negra
Derretimos ambos chocolates y con el blanco cubrimos el cupcake de forma que quede homogéneo.
Con un palillo cogemos pequeñas cntidades de chocolate negro y hacemos círculos, unos 3 o 4 de más pequeño a más grande y dejamos un poquito en el centro del cupcake. Con cuidado vamos desde el centro al exterior con el palillo en 7 u 8 ocasiones para que quede la forma de telaraña que estamos buscando.



#CONSEJO: no dejar secar el chocolate blanco de la base mas de 5 o 10 minutos porque si se endurece de más no conseguiremos el efecto, sólo rayaremos el chocolate. Si no tenemos chocolate negro para hacer los círculos podemos usar nutella o cualquier otra crema de avellanas o chocolate.

Espero que os haya gustado la receta, muchas gracias por leerme. Si queréis poneros en contacto conmigo por cualquier duda o presupuesto estaré encantado de atenderos.

Un saludo
Alex P.M.
@Repos_Casera_PM
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 3 de octubre de 2014

Cupcakes fantasmales (Halloween I)

¡Hola de nuevo!

Este mes voy a ir publicando recetas con decoraciones especiales para celebrar Halloween, además podéis aprovechar porque los productos de Halloween son "Producto del mes" en la web con descuentos especiales. Esta semana os traigo una receta divertida y que tanto a niños como a mayores os gustarán.

El bizcocho que forma el cuerpo del cupcake es el básico de chocolate que ya os mostré en entradas anteriores.

La cobertura lo forma un merengue, para hacerlo necesitamos:
  • 3 claras de huevo
  • 130 gr de azúcar en polvo (vale azúcar glas normal o del hecho con termomix)
  • 3 láminas de gelatina
Lo primero es dejar hidratándose las hojas de gelatina en agua fria.

Verter 6 cl de agua en un cazo al fuego con los 130 gr de azúcar y hacer un almíbar algo denso.
Mientras conseguimos el almíbar, batir las claras a punto de nieve con una varilla o una batidora de varillas.

Escurrimos la gelatina, la añadimos al caramelo mientras este está terminando de hacerse y mezclamos bien.

Añadimos el caramelo a las claras sin dejar de batir y seguir batiendo durante 10 - 15 minutos hasta que el merengue enfríe.

Lo pasamos a la manga pastelera con la boquilla seleccionada, en este caso yo he elegido una redonda ancha para conseguir unos fantasmas regordetes y graciosos.

Ponemos el merengue en la parte de arriba de los cupcakes haciendo la forma de los fantasmas y los dejamos enfriar un par de horas para que cojan la consistencia deseada.



Una vez bien "tiesos" los dibujamos unas caras con rotulador alimentario, con un pincel y colorante...como deseéis, yo las he hecho con un palillo de plástico y un poquito de colorante negro, y quedaron bastante graciosas a la vez que terroríficas



Espero que os haya gustado la receta, si tenéis alguna duda, consulta, etc. no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de este blog, el twitter @Repos_Casera_PM o la web reposteriacaserapm.webnode.es

Un saludo
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com