viernes, 30 de diciembre de 2016

Muñeco y árbol de Navidad de chocolate

¡Feliz viernes reposteros!

¿Ya estáis de vacaciones o como nosotros seguís trabajando? Si estáis de vacaciones aprovecharlas y descansad incluso por nosotros y si estáis trabajando ¡¡ÁNIMO!! ¡Que ya queda menos para descansar!

Tanto si estáis trabajando como si estáis de vacaciones la receta que os traemos hoy es una delicia que os hará pasar estos días con más alegría, además que como lleva cacao, nos facilitara que estos días sean más agradables y menos estresantes. ¿Por qué? El cacao tiene un compuesto químico orgánico, llamado anandamida, que también hace de neurotransmisor que en el cuerpo hace de regulador del humor y el estado de ánimo, Este compuesto también tiene efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer. Así que es ideal para estos días en los que alegría debe estar presente en nuestra vida. 

Hemos usado la receta del bizcocho de chocolate que usamos en Halloween, porque es el bizcocho más esponjoso y suave que hemos encontrado hasta el momento, y que además no empalaga.
  • 2 cups de azúcar blanco
  • 1+ 1/2cups de harina repostera
  • 1 cup de cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos XL
  • 1 cup de buttermilk (1 cucharada de zumo de limón y llenando el resto de leche)
  • 1 cup de café líquido
  • 1/2 cup de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de ron o esencia de ron
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Estos son los moldes que hemos usado.

Empezamos mezclando los ingredientes secos en un bol y engrasando, o bien con spray desmoldante o con un poquito de mantequilla y harina, el molde.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos y los batimos. Cuando lo tengamos añadimos los sólidos poco a poco y sin dejar de mezclar.

Cuando tengamos una mezcla homogénea la vamos pasando al molde con una cuchara y con mucho cuidado, pero solo llenando hasta los 2/3, para que al hornearlo no se nos salga.

Horneamos durante unos 20 minutos a 175 ºC y después dejamos enfriando en una rejilla pero dentro de los moldes, mientras vamos preparando la glasa.



Para la decoración hemos usado glasa de diferentes colores, no hace falta que compréis o hagáis muchos tipos de glasa, haced una cantidad abundante de blanco e ir tiñendo en pequeñas porciones que vayáis a ir usando, así no se desperdicia la glasa.

Con esta receta hemos hecho bastantes moldes porque como es navidad lo vamos a compartir con la familia pero podéis adaptar la receta para que salga menos cantidad, a nosotros nos salieron 4 moldes de árbol y otros 4 de muñeco, pero podrá variar según el tamaño de vuestros moldes.

Una vez tengamos los bizcochos decorados ya podemos repartirlos y ¡ponernos las botas!

 

Esperamos que os haya gustado la receta, y como no nos vamos a ver hasta la semana que viene os vamos a desear ya que terminéis genial el año y que le empecéis mejor aún.

Muchas gracias por leernos, ¡un saludo!

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com

reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM

viernes, 23 de diciembre de 2016

Hojaldre de chocolate

¡Hola amigos!

Esta semana os traemos una receta más rápida y sencilla que las que os hemos enseñado estas dos últimas semanas, especialmente para lo que se nos viene encima. 

Si, las navidades ya están aquí, y en vez de proponeros un postre típico de estas fechas (eso lo haremos la semana que viene) os traemos un postrecito para comer calentito, como merienda o incluso para desayunar. 

Si, es una especie de trenza de chocolate. Hojaldre y chocolate calentito. Una delicia.


A los mas peques les encantará porque es super chocolateada y crujiente, y a los adultos les encantará si llegan a catarlo precísamente por lo mismo ;)

Podemos hacerla de dos maneras diferentes, dependiendo de lo que tengamos en casa y de lo que nos apetezca: podemos hacer el hojaldre nosotros o comprar una lámina en el supermercado, depende el lío que tengamos por casa.

Como a nosotros se nos ha juntado todo, las navidades, el trabajo en navidades, etc. hemos decidido tomar la vía rápida y hacerlo con la placa de supermercado, en particular la que venden en el Lidl con extra de mantequilla que esta muy buena.

Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Es realmente sencillo, abrimos la placa de hojaldre, en el centro ponemos una tableta de chocolate (prácticamente cualquiera nos vale) y hacemos los cortes como se ven en la foto.



*NOTA: si hacemos esta receta en navidades, en vez de una tableta de chocolate podemos poner una de turrón de chocolate para darle un toque más navideño.

Bajamos la parte de arriba y vamos cruzando primero de un lado y después del otro haciendo una trenza hasta terminar subiendo la parte de abajo.


Pintamos con huevo batido y espolvoreamos por encima unas almendras laminadas o trocitos de avellana o como hemos hecho nosotros unos copos de avena. 


Horneamos 20 minutos y dejamos atemperar durante unos 5 minutos para que al comerla no nos quememos, pero que el chocolate siga derretido.


¡Y listo! Una merienda maravillosa y super rápida para estas fechas.

Esperamos que os haya gustado la receta y que si tenéis alguna duda o consulta estamos a vuestra entera disposición.

Desde Repostería Casera PM os deseamos una muy feliz navidad, unas felices fiestas y que disfrutéis lo mejor posible rodeados de vuestras personas queridas. 

Muchas gracias por leernos y un saludo.

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 16 de diciembre de 2016

Cupcakes y galletas, continuación del cumpleaños musical

¡Hola a todos de nuevo!

Esta semana como os prometimos la pasada os traemos las recetas del resto de dulces que hicimos por encargo para la fiesta de cumpleaños.

La semana anterior os enseñamos la maravillosa tarta ¡y por la cantidad de visitas que tiene vemos que os ha gustado!


Así que no nos demoramos más y os explicamos cómo hicimos y decoramos los cupcakes y las galletas que remataban esta mesa dulce.

Vamos primero con los cupcakes:

Para los cupcakes usamos una combinación clásica a más no poder (por petición de los clientes): cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate, y para rematar, unos toppers de temática música.

La receta que usamos para los cupcakes es la de siempre, pero os la vamos a recordar por si acaso:
Los ingredientes que vamos a usar son:
  • 135 gr Harina
  • 1 Huevo
  • 85 gr Leche
  • 1/2 sobre de Levadura
  • 100 gr Azúcar
  • 85 gr Aceite de girasol
  • Aroma (a elegir)  
Empezamos la elaboración mezclando la harina y la levadura tamizadas en un bol, y lo reservamos.
En otro bol mezclamos el huevo con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea, añadimos la leche y batimos, el aceite y se bate una vez más hasta que todo esté unido.

Añadir la harina y la levadura que teníamos reservadas incorporándola a la mezcla poco a poco para que no queden grumos.

Cuando la masa esté consistente, pasamos a rellenar los moldes de los cupcakes, 1/2 si queréis que queden planos y no suban mucho, y 3/4 si los queréis con algo más de volumen.

Para terminar, los horneamos a 170º C durante unos 15-20 min.

Antes de sacar del horno aseguraros con un palillo que están bien cocidos. Cuando estén listos, sacarlos y a enfriarlos.

Mientras se enfrían podemos o preparar la buttercream o bien aprovechar si nos ha sobrado de cubrir la tarta.

Nosotros hicimos de más para poder usar para decorar los cupcakes, así que rellenamos la manga que tenemos preparada con la boquilla y ¡decoramos!

Tenemos los toppers preparados desde hace un tiempo, para que estuvieran bien secos antes de ponerlos.


Dejamos los cupcakes listos y refrigerando para que se conserven perfectamente mientras hacemos y decoramos las galletas. 

Las vamos a hacer con forma y decoración de vinilos para seguir con la tónica musical.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar glas
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • 325 gr de harina de todo uso tamizada
  • Aroma de vainilla
  • Un chorrito de leche entera para ligar la masa para cuando se nos está deshaciendo y tenga ese extraño tacto harinoso y poco compacto.
Elaboración:

Ponemos en un bol mantequilla y lo batimos con el azúcar que previamente habremos tamizado hasta que forme una crema homogénea. Se puede hacer con una varilla manual, pero yo prefiero hacerlo con la batidora eléctrica.

Después le añadimos el aroma y el huevo ligeramente batido y lo mezclamos bien.

Incorporamos la harina poco a poco hasta formar la masa, esta parte es preferible hacerla manualmente ya que si usamos las varillas eléctricas podemos poner todo perdido de harina y estropearlas. Vamos a ver que se desmiga, así que le echamos un chorro de leche (con cuidado de no pasarnos) y amasamos otro poco hasta lograr una masa compacta.

Si vemos que se queda demasiado líquida, añadimos un poquito de harina más.

¿Ya tenemos la masa? Pues la hacemos una bola y la dividimos en cuatro partes.

Estiramos cada una con el rodillo entre dos trozos de papel vegetal para que no se nos quede pegado, dejando aproximadamente un grosor de 3 mm y las dejamos reposar en el frigorífico (tapadas con papel vegetal una encima de la otra) unas 3 horas mínimo. 

Mientras cortamos las galletas con un cortador redondo ponemos el horno a pre-calentar a 180º (o 160º si nuestro horno tiene ventilador y lo ponemos), cuando las metemos en él hay que estar muy atentos al tiempo. Con 10 minutos es suficiente, que los bordes queden un poco dorados pero que no se nos quemen.

Cuando las saquemos, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Las decoramos con glasa haciendo círculos concéntricos con glasa negra excepto el centro que lo decoramos con dos colores diferentes, 5 con el centro rojo y otros 5 con el centro verde.





Las dejamos secar y ¡Listo!

¡Ya tenemos todo montado para el cumpleaños!

¿Fácil verdad? ;D

Esperamos que os haya gustado la entrada y que nos comentéis vuestras impresiones.

Muchas gracias por leernos, un saludo.

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 9 de diciembre de 2016

Tarta de cumpleaños musical

¡Hola amigos reposteros!

La entrada de esta semana forma parte de un pedido para un cumpleaños que tuvimos hace poco, para la que nos encargaron el trío clave: Tarta de fondant personalizada, galletas decoradas con glasa y unos cupcakes decorados con unos toppers de los que hacemos nosotros.



Así que hoy os traemos la tarta del cumpleaños y en la próxima publicación os contaremos el resto de cosas, que tampoco queremos saturaros de azúcar ;)

En fin, vamos a contaros un poquito como hicimos esta maravillosa tarta.
 
Para la tarta nos hemos decidido a usar el bizcocho que usamos en la Trébol de San Patricio ya que nos pedían que fuera un bizcocho consistente y que para este tipo de elaboraciones es perfecto, el relleno nos pidieron que fuese de chocolate, así que lo combinamos con aroma y almíbar de naranja que pusimos en el bizcocho creando así una fusión deliciosa.

La receta del bizcocho la tenéis en el enlace al trébol que os hemos puesto antes pero os contamos el resto:

Para hacer el almíbar con el que emborrachamos el bizcocho usamos un TPT (abreviatura que se usa en cocina para llamar a este tipo de almíbar que significa Tanto Por Tanto, es decir, la misma cantidad de líquido que de azúcar) compuesto de: 
  • 75 ml de agua 
  • 75 ml de zumo de naranja natural  
  • 150 gr de azúcar
Lo ponemos todo en un cazo al fuego hasta que hierva un ratito, controlando el espesor para que no se nos vaya de punto y se convierta en caramelo. Una vez terminado vamos remojando el bizcocho.



Como ya tenemos el bizcocho listo, lo vamos a montar rellenando las capas con una buttercream de chocolate que hacemos con:
  • 70 gr de chocolate negro
  • 350 gr de azúcar glas
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Como siempre, batimos un poco la mantequilla primero sola y después vamos añadiendo el azúcar glas y el chocolate derretido pero a una temperatura entre 28 y 30 grados.

Una vez relleno cubrimos, alisamos y dejamos enfriar la tarta mientras vamos estirando y cortando el fondant.



El cumple era de temática disco/musical, así que después de una intensa planificación, intercambio de correos con los organizadores, etc. nos decidimos por una combinación de azul, rosa claro y blanco, con detalles en negro y como colofón, un micrófono coronando la tarta.



Las tiras las hicimos de forma simple, cortando el fondant estirado, pero tanto las notas musicales como el micrófono y el cable que lleva y que remata la base de la tarta fueron modelados a mano. Las estrellas, números y letras la cortamos con cortadores.





¡Y lista! Una espectacular tarta de cumpleaños, preciosa y deliciosa a más no poder.

Esperamos que os haya gustado y que si tenéis alguna duda nos consultéis sin dudar. 

La semana que viene la continuación, muchas gracias por leernos y un saludo!

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es 

viernes, 2 de diciembre de 2016

Cookies de chocolate blanco

¡Hola amigos, feliz viernes!

Esta semana os traemos una receta sencilla y rápida, para que antes de las fechas que se nos vienen encima podamos tener un picoteo dulce disponible en cualquier momento.

Son unas cookies delicosas que nos dio por hacer a mitad de semana, para liberar tensiones y que leches, porque nos encantan las cookies :)


Aprovechando unas tabletas abiertas que teníamos de chocolate blanco y negro pensamos: "¿y por que no le metemos trozos bien grandes a las cookies y nos dejamos de leches?" 

Y eso hicimos. Sin tonterías.

Como siempre os ponemos primero la lista de ingredientes:
  • 350 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de trozos de chocolate negro y de chocolate blanco
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 cucharada de vainilla en polvo
¿Ya lo tenemos todo? Pues vamos al ataque.


En un bol batimos la mantequilla en punto de pomada con el azúcar hasta tener una crema, agregamos la vainilla y los huevos, la sal y la levadura y seguimos mezclando bien.

Luego añadimos los trozos de chocolate de las dos clases, mezclamos bien e incorporamos la harina, siempre mezclando muy bien. Tiene que quedar una masa compacta con aspecto de migas.


Con una cuchara de helado hacemos bolas, como hemos hecho en otras recetas de cookies, y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.


Horneamos a 200 ºC durante unos 10 minutos (12 si queremos que queden más crujientes) y dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla.


¡Y listo! Ya tenemos unas 30 galletas preparadas para cualquier momento del día.

Esperamos que os haya gustado la receta, un saludo y muchas gracias por leernos.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2016

Thanksgiving Pumpking Pie

¡Hola amigos, feliz viernes!

Este año parte de nuestra familia que vive en Estados Unidos ha aprovechado las fiestas de Acción de Gracias para visitar España y a toda la familia, para que no sientan nostalgia de esa fiesta tan típicamente americana les hemos hecho una tarta muy de la época, ¡TARTA DE CALABAZA! (Pumpking pie)
 

Para tener a los niños entretenidos mientras los padres están de visita hemos hecho unos pavos de papel para decorar la casa, como harían ellos en su casa en Thanksgiving.

Para la receta, necesitamos:
  • Pasta quebrada o brisa
  • 2 huevos
  • 200 ml de nata 35% m.g.
  • 375 g de puré de calabaza
  • 200 g de azúcar moreno
  • 1 ch de sal
  • 1 Ch de harina
  • ¼ Ch de pimienta negra molida
  • ½ Ch de jengibre
  • ½ Ch de nuez moscada
  • ¾ ch de canela
  • Nata montada para decorar (opcional) 
 

Primero preparamos el puré de calabaza. Es muy fácil, cortamos la calabaza en pedazos y lo sometemos a cualquier tipo de cocción (horno, cocido o vapor), nosotros elegimos cocido porque consideramos que es más rápido, pero podéis elegir lo que prefiráis.

Luego hay que triturar la calabaza muy finita y después escurrirla con un colador o chino para eliminar toda el agua posible para que el agua no altere la preparación y además no le reste sabor a la 
calabaza.

 
Precalentamos el horno a 180 ºC.

Engrasamos el molde, estiramos la pasta con cuidado y la damos forma en el molde, la pinchamos repetidamente y la ponemos garbanzos (nos vale cualquier legumbre) por encima para que no suba la masa, y hacemos la cocción en blanco, eso es hornearla aproximadamente 15 minutos, y después la dejamos enfriar.

Mientras se enfría preparamos el relleno.

Colocamos en un bol el puré de calabaza, los huevos, el azúcar moreno, la harina, las especias y la nata, y lo batimos y mezclamos todo bien hasta que quede homogéneo y liso.

 

Vertemos la masa líquida sobre la base y horneamos 40 minutos. Cuando falten 10 minutos bajamos la temperatura a 170 ºC. Pinchamos con un palillo en el centro de la masa para comprobar que está bien (tiene que salir limpio).
 

Para acompañar hemos montado nata y puesto un poco en cada porción servida, pero podéis ponerle yogur, una bola de helado o lo que más os apetezca. 


Y eso es todo, con esta receta hemos hecho felices a unos niños pequeños (así se sintieron como en casa) y a los adultos una excusa para volver otro año (o eso esperamos) para los que no celebramos Acción de gracias está tarta es todo un descubrimiento, porque huele estupendamente, pero sabe aún mejor. Así que tenéis la ocasión probar a hacerla y decidnos lo que os parece, porque a nosotros nos encantó y estamos seguros de que a vosotros también os va a gustar. Cuando la probéis contadnos que os ha parecido, mandadnos fotos o decidnos si habéis tenido algún problema, estamos aquí para ayudaros.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
Twitter: @ReposCaseraPM

viernes, 18 de noviembre de 2016

Bundt Cake de Castañas

¡Hola a todos!

Esta semana os traemos una receta especial, de las que nos gustan a nosotros, con fruta de temporada, elaboradas pero fáciles y deliciosas.

Y una de las frutas más otoñales que existen son las castañas.

Tenemos mucha suerte porque nos suelen llegar recién cogidas, pero esta vez hemos ido directamente al lugar de origen, disfrutando del fin de semana en el pueblo y haciendo este bollo allí, así lo hemos podido disfrutar con más familia y no solo nosotros catamos esta delicia:D

Otra de las razones para hacer esta receta es que celebramos el día nacional del Bundt Cake, que fué el 15 de noviembre. A los que nos seguís en Twitter y en Facebook pudisteis ver una publicación en la que os contábamos un poco de la historia de estos bizcochos tan especiales.


Como sabemos que se os está haciendo la boca agua, no nos enrollamos más y vamos con la receta.

Los ingredientes que necesitamos son:
  • 3 Huevos
  • 180 g de azúcar blanco
  • 175 g de mantequilla
  • 200 g de harina
  • 90 ml de nata de montar 35% m.g.
  • 200 gr de crema de castañas asadas
  • 6 g de levadura
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de castañas cocidas en trozos
Para la cobertura:
  • 100 gr de chocolate negro 
  • 2 cucharadas de crema de marrón glacé
  • 100 ml de leche
Empezamos asando 200 gr de castañas unos 20 minutos en el horno, previamente lavadas y rajadas para que no exploten, y a la vez 150 gr de castañas también rajadas y lavadas las ponemos a cocer bien cubiertas de agua, una cucharada de azúcar y unas hojas de nébeda, hasta que estén bien blandas.



Una vez asadas y cocidas las castañas las escurrimos y las pelamos casi al momento con cuidado de no quemarnos. Las cocidas las partimos en cuartos y las dejamos reservadas y las asadas las ponemos en un cazo con un poco de agua, unos 100 ml de nata de montar y lo cocemos poco a poco para que ablanden y poder triturarlo perfectamente.


En un bol emulsionamos los huevos con el azúcar con las varillas eléctricas durante 5 minutos hasta que blanqueen. En otro bol tamizamos la harina con la levadura y el cacao y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla líquida junto a la pizca de sal. Batimos hasta que quede homogéneo.


Añadimos la mantequilla fundida y la nata sin dejar de mezclar hasta que esté integrado. En este momento añadimos la crema de castañas asadas y dejamos las varillas a un lado para pasarnos a la espátula para mezclar con cuidado. Añadimos los trozos de castañas cocidas y las distribuimos de forma homogénea.



Engrasamos el molde de bundt, lo llenamos con la masa y lo horneamos a 180 ºC durante 45 minutos.


Dejamos enfriar en el molde tapado con un paño y mientras vamos preparando la cobertura.

En un cazo al baño maría vamos derritiendo el chocolate en trocitos y vamos añadiendo poco a poco la crema de marrón glacé y la leche, sin dejar de mover hasta que consigamos una crema manejable pero espesa. Si veis que os falta densidad o que le falta líquido, nada mas que ir añadiendo o chocolate y crema de marrón glacé o leche hasta que deis con el punto justo.


Mientras se atempera la cobertura desmoldamos con cuidado el molde.


Cubrimos con la cobertura lo que nos apetezca, más o menos cubierto (siempre podemos añadirnos en el plato un poquito más).
Y ya tenemos el bundt cake más otoñal y delicioso del mundo.

¡Solo nos queda disfrutarlo!


Y eso es todo por hoy, ya sabéis que nos tenéis disponibles para resolver dudas o lo que haga falta.

Hasta la semana que viene y muchas gracias por leernos, un saludo.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM

viernes, 11 de noviembre de 2016

Cookies de chocolate con mantequilla de cacahuete

¡Hola de nuevo amigos! 

Ya estamos aquí como todos los viernes con una receta nueva.

Esta semana os traemos una recetita fácil, de esas que se apañan en media horita y tenemos la casa (y el rellano e incluso el piso de enfrente) oliendo a repostería recién hecha durante todo el día.

Ya sabéis por entradas anteriores que nos encanta la mantequilla de cacahuete, así que cuando encontramos en Madrid donde comprar pepitas de chocolate con mantequilla de cacahuete...no nos lo pensamos dos veces, ¡las tuvimos que comprar! (Y luego esconderlas para no comernoslas a puñados antes de hacer alguna receta con ellas jajaja)
 
Las pepitas son de la marca americana Hershey Reese's, esa que tanto nos gustó como para hacer una versión de sus chocolatinas más famosas. Las conseguimos en la tienda que tiene Alma Obregón en Madrid, visita obligada de vez en cuando para todos los que nos gusta hacer repostería en casa.

Como habréis podido averiguar por el titulo de la entrada, hemos usado una gran cantidad de esas pepitas de mantequilla de cacahuete en la elaboración de unas cookies. Unas cookies espectaculares. Además, por si acaso no era suficiente, añadimos otra gran cantidad de pepitas de chocolate negro para acompañarlas.


¿Se os hace la boca agua? Pues vamos con la elaboración y así podéis poneros manos a la obra cuanto antes :)

Necesitamos:
  • 2 cups de azúcar moreno
  • 2 cups de azúcar blanco
  • 2 cups de mantequilla derretida
  • 4 huevos talla L
  • 1 tablespoon de esencia de vainilla
  • 5 cups de harina
  • 2 teaspoon de levadura
  • 2 cups de pepitas de chocolate negro
  • 2 cups de pepitas de mantequilla de cacahuete Reese´s
Empezamos con la elaboración.

Mezclamos los azúcares con la mantequilla derretida y lo batimos hasta que quede una especie de crema de color marrón claro. Añadimos los huevos y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que se integren.

Cuando tenemos esto listo es el momento de añadir la harina mezclada con la levadura, aparcar la batidora de varillas y mezclarlo todo con una cuchara hasta conseguir una mezcla homogénea a la que añadir todas las pepitas y seguir mezclando con la cuchara. 

¿Por qué pasar de las varillas a la cuchara? Muy sencillo, no necesitamos velocidad ni el aire que la batidora de varillas incorpora con el movimiento de éstas, necesitamos que se mezcle despacio y sin alterarse, así se reparten tanto las pepitas como la harina de forma más homogénea por toda la masa.

Una vez tenemos toda la masa hecha nos daremos cuenta que es una cantidad bestial de masa, ¡da para mas de treinta cookies de tamaño grande! Así que tenemos dos opciones: hornear toda la masa y repartir galletas a todos nuestros amigos y familiares o lo que hemos escogido nosotros, aparte de hornear una gran cantidad de la masa y repartir galletas para todos, nos reservamos una parte y una vez hecha bolas la congelamos.

¿Cómo? Os preguntaréis, pues muy fácil, en un tupper grande forrado con papel de horno dejamos unas 15 bolas de masa, las tapamos con papel film y la tapa del mismo recipiente y al congelador para cuando hagan falta.

Para la parte que hemos horneado precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos a esa temperatura, con calor arriba y abajo durante unos 10-12 minutos, depende la dureza que queráis conseguir en las cookies. 


Si os decidís a guardar una parte en el congelador recordad que luego no hace falta descongelar las bolas de masa, solo hay que hornear directamente a 190ºC durante 13-15 minutos, dependiendo de la dureza que queráis en vuestras galletas.

Y eso es todo por hoy, ya sabéis que nos tenéis disponibles para resolver dudas o lo que haga falta.

Hasta la semana que viene y muchas gracias por leernos, un saludo.

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com