viernes, 25 de diciembre de 2015

Piruletas de chocolate

¡Hola a todos y Feliz Navidad!

En Reposteria Casera PM no paramos ni el día de navidad, ya lo sabéis.

Se nos ocurrió que para celebrar la nochebuena haríamos unos regalos pre-navidad a los más peques de la familia, y además así tendríamos su postre listo y daríamos un poco de descanso a mi abuela (que como todas las navidades no deja que la ayudemos en la cena).

Asi que para no complicarnos demasiado y dejarlos que nos ayuden hemos hecho estas piruletas de chocolate blanco. Para no correr demasiados riesgos les hemos enseñado a usar los colorantes para pintar el molde.

El único problema es que los mayores nos han olido, y ahora quieren probar ellos... Lo estudiaremos en un futuro.

¡Así que vamos a ello!



Para hacer esta receta necesitamos:

  • Chocolate blanco
  • Colorantes rojo y azúl
Ponemos el chocolate troceado en un bol que aguante el calor, porque lo vamos a derretir al baño maría y luego lo vamos a atemperar, para que cuando se solidifique tenga un brillo bonito. Ya os contamos como atemperar el chocolate cuando el año pasado os enseñamos a hacer bombones con forma de corazón, pero os recordamos como hacerlo.


Primero derretimos el chocolate al baño maría y una vez derretido añadimos trozos más pequeños del mismo chocolate, se cortan para que se derritan más fácilmente. Retiramos del fuego y empezamos a mezclar ambos chocolates (el primero ya derretido y el que tenemos en trozos) hasta que estos últimos se deshagan y se mezclen con los primeros.

Mientras la primera parte del chocolate y el agua empezaban a hacer su efecto. Hemos pintado los moldes con el colorante, como veis tienen unas formas muy bonitas para jugar con los efectos de los colores, así que para darle un toque "navideño" hemos elegido el rojo navidad y el azul turquesa (que siempre queda un poco más tirando al verde).



Para pintarlo solo necesitáis un pincel, aunque vale cualquier tipo, es preferible que sea uno bueno y que no deje "pelitos" porque a nadie le gusta comerse una piruleta y encontrarse un pelo ;)

Cuando tenemos el molde pintado y el chocolate atemperado con cuidado lo cogemos y lo vertemos en los huecos del molde, antes de que se endurezca el chocolate ponemos el palito de la piruleta, nosotros hemos usado unos que teníamos para hacer cake-pops porque al final también son una especie de piruleta.

Ahora si, dejamos que el chocolate se endurezca, podéis dejar el molde en la nevera siempre que vuestro molde se pueda meter (no todos los moldes están hechos para soportar los cambios de temperaturas) en nuestro caso si que lo podíamos meter así que así lo hicimos para el que chocolate cogiera cuerpo más rapidamente, si el vuestro no se puede meter en el frigorifico, no os preocupéis lo dejais en un sitio fresquito y recto para que el chocolate no coja una forma extraña, tardara un poco más pero no pasa nada.

Cuando este completamente seco y endurecido el chocolate desmoldamos con cuidado.


¡Y ya lo tenemos! Solo nos queda disfrutar.

Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda o petición podéis encontrarnos en el blog, en el correo que tenemos abajo, en nuestro Twitter @Repos_Casera_PM o en nuestra web. 

Desde Repostería Casera PM os deseamos unas muy felices y dulces fiestas.

Un saludo y muchas gracias por leernos.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 18 de diciembre de 2015

Bizcocho navideño de almendras

¡Hola de nuevo amigos!

Como os contamos la semana pasada, estamos ya con los postres navideños.

Porque como el resto del año apenas tomamos dulces, ni hacemos muchas cosas, pues aprovechamos en navidad ;) 

Pero en esta época siempre es especial, tenemos nuestras plantillas navideñas que hemos estado guardando todo el año para darlas bien de uso.

Y una receta de un bizcocho de almendra que es bestial.

Nos lo comimos en una tarde entre tres. Ni una miga quedó, ni una brizna de azúcar glas.


Bueno, no nos enrollamos mas y vamos con los ingredientes:

Necesitamos:
  • 375 gr de mantequilla reblandecida troceada
  • 1 cucharada de esencia de almendras
  • 330 gr de azúcar glas
  • 6 huevos
  • 110 gr de harina leudante
  • 225 gr de harina normal
  • 60 gr de almendras molidas
  • Azúcar glas para la decoración
¿Todo listo? ¡Pues al ataque! 

Lo primero es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o a 170ºC si usamos el ventilador.

Colocamos la mantequilla en trozos en un bol junto con el aroma de almendras y el azúcar glas y batimos. Yo recomiendo empezar con una varilla de mano para integrar bastante el azúcar con la mantequilla y evitar poner toda la cocina perdida con las varillas eléctricas, aparte del hecho de poder atascar el ventilador de éstas y quemarlas. Después de integrarlo a mano podemos meter las varillas eléctricas y conseguir una crema de mantequilla consistente, homogénea y ligeramente esponjosa.


El siguiente paso es añadir uno a uno los huevos sin dejar de batir. Añadimos uno a uno para que la masa vaya homogénea y perfectamente integrada, ya que si los añadimos todos a la vez podemos correr el riesgo de que no se mezcla todo bien y además el huevo no coja todo el aire que necesita para que luego el bizcocho crezca bien en el horno.


Ya tenemos los huevos añadidos, pues ahora dejamos las varillas y añadimos en dos tandas la mezcla de las dos harinas y la almendra molida al resto de la masa y mezclamos con una paleta o una lengua de silicona con cuidado de que no se bajen los huevos.


Engrasamos el molde y metemos la masa en él. Horneamos durante 1 hora aproximadamente, aunque a partir de los 25 - 30 minutos hay que vigilarlo para que no se nos vaya de punto.

Una vez horneado lo dejamos enfriar en una rejilla. Una vez enfriado podemos usar nuestras plantillas de copo de nieve grande y pequeño y espolvoreamos con azúcar glas.

¡Y ya está! Tenemos un postre genial para las noches navideñas que vienen, que no es muy pesado ni muy empalagoso, lo que se agradece. 


Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda, comentario o pedido podéis comunicaros con nosotros por los comentarios del blog, la web, nuestro Twitter @Repos_Casera_PM o nuestro e-mail.

¡Un saludo y muchas gracias por leernos!

Alex P.M.
repostericaserapm@gmail.com

viernes, 11 de diciembre de 2015

Galletas "Frozen"

¡Hola de nuevo amigos!

Después de la super entrada de la semana pasada hemos empezado a preparar las cosas de navidad, por lo que hemos estado un poco liados con la planificación, pensando alguna elaboración especial para estas fechas...

Así que os traemos una receta que hicimos hace un par de meses para el cumpleaños de la prima pequeña de mi novia.

Como habréis adivinado por el título de la entrada las galletas esta vez estaban decoradas con motivos de la película Frozen. 


Como era realmente difícil hacer los personajes en glasa optamos por una técnica diferente: imprimir las imágenes de los personajes que queríamos en las galletas en obleas comestibles. 

Parece una solución un poco cara y aparatosa, pero teniendo claras las imágenes y su tamaño resulta sencillísimo trabajar con este material. Quizás lo mas difícil sea recortar, no os digo más. Jajaja 

Empezaremos haciendo las galletas, usaremos nuestra receta favorita que hemos usado en incontables ocasiones, la última vez en Halloween.

Mientras se enfrían las galletas podemos preparar un poco de glasa real de color azul turquesa para pegar las obleas recortadas y para rematar los bordes de las mismas. Pasamos la glasa a una manga con una boquilla fina y con cuidado bordeamos la oblea para que quede bien fijada y más bonita.

Cuando se seque la glasa las metemos en bolsitas individuales de plástico transparente y las cerramos con un lazo.

¡Y listo! Tenemos un regalo fantástico para un cumpleaños o cualquier celebración.


Espero que os haya gustado la receta y que estéis atentos al blog y al twitter @Repos_Casera_PM para ver las novedades que traeremos en navidad.

Muchas gracias por leernos, ¡Un saludo!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2015

Brownie de cafe con cobertura de castañas y ganache

¡Hola a todos!

Ya ha terminado noviembre, por lo que la campaña de castañas ha tocado a su fin, así que tenemos el último puñado para hacer alguna diablura.

Como esta receta, en la que hemos mezclado un brownie increíble que teníamos reservado para una ocasión especial.

Teníamos castañas, una receta de brownie y ganas de dulce. Y como ya estábamos llenos de mugcakes tocaba descansar un poco. ¡De mugcakes, no de dulce!

Así decidimos hacer un puré de castañas para acompañar el brownie y cubrirlo todo con más chocolate.


Son tres elaboraciones, pero tranquilos, que son muy sencillas.

¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!

Ingredientes para el Brownie:
  • 225 g de chocolate 55% cacao en trozos
  • 200 g de mantequilla troceada a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 130 g de azúcar muy fino
  • 25 g de harina común
  • 1 Cucharada de café instantáneo
Ingredientes para la cobertura:
  • 100 g de chocolate negro 70% cacao
  • 1/2 cucharadita de miel
  • 20 g de mantequilla
  • 100 g de nata 35% m.a
  • 350 g de puré de castañas
Ingredientes para el puré de castañas:
  • 50 g de azúcar blanco
  • 10 Ch de agua
  • 300 g de castañas
¡Vamos con la elaboración!:

Precalentamos el horno a 170ºC

Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría y removemos.

Batimos los huevos junto con el azúcar y el café y añadimos la harina y mezclamos hasta que quede homogéneo.


Añadimos la mezcla de chocolate con mantequilla y mezclamos bien una vez más.

Engrasamos el molde y volcamos en él la masa y horneamos 25 minutos a 170ºC.



#TRUCO Al finalizar el horneado introduce el molde en agua fría con hielo para cortar la cocción y dejar el centro perfecto y cremoso.

Para la ganache o cobertura, dejamos cocer la nata con la miel. Apagando el fuego añadimos el chocolate y la mantequilla y mezclamos hasta que se deshaga bien y quede homogéneo. Reservamos.

Para hacer el puré o crema de castañas: limpiamos las castañas y cortar de arriba a abajo en un lado. Esto es muy importante para que no exploten.

Cubrimos con agua y cocemos al microondas unos 15 minutos. Las secamos una a una y así se pelan bien sin dejar ni pizca de la piel. 

Troceamos y metemos en un cazo con el agua y el azúcar, removemos y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio (dependerá de vuestros fuegos). Puede que necesitemos añadir más agua para que terminen de cocer. Después trituramos y reservamos.


Desmoldamos el brownie y lo cubrimos con el puré de castañas y con la ganache. Dejamos que se endurezca del todo la cobertura de chocolate y tenemos una mezcla espectacular entre el chocolate, el café y las castañas.



Uno de nuestros mejores postres sin lugar a dudas, espero que hayáis disfrutado de la receta y que os animéis a hacerlo, ¡váis a triunfar!

Si tenéis alguna duda consultadnos lo que necesitéis bien por el blog, nuestro Twitter @Repos_Casera_PM, nuestro correo o nuestra web.

Muchas gracias por leernos, ¡un saludo!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mugcake saladito de jamón y huevo.

¡Hola a todos!

Esta semana hemos optado por trasladar la opción mugcake de la merienda a la cena asi que hemos buscado en uno de nuestros libros favoritos un mugcake salado para una cenita rápida.

Estábamos pensando en cambiar el formato a un sandwich.

Si, si un sandwich en taza.


En el libro de "Webos Fritos" tienen una versión genial, asi que la hemos adaptado a nuestros gustos.

Consejo personal, si podéis haceros con el libro, hacedlo, es una pasada.

Ahí va nuestra versión, ¡Empezamos!

Necesitamos:
  • 10 cucharadas de nata para montar 35% m.g.
  • 3 cucharadas de queso emmental rallado
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 lonchas de pechuga de pavo cortadas en cuartos
  • 1 huevo tamaño L 
  • Sal y pimienta  

¡Al ataque que ya hay hambre!

Mezclamos la nata con el queso y lo reservamos.Tostamos el pan y lo cortamos en tres tiras. Reservamos una y las otras 5 las cortamos a la mitad.

Vamos colocando de manera alterna una capa de pan de molde, dos trozos de pechuga de pavo y tres cucharadas de la mezcla de nata y queso. Hacemos esto hasta llenar 2/3 de la taza. Culminamos colocando la tira que teníamos reservada en un lateral de la taza y añadimos el huevo salpimentado.


Cocinamos en el microondas a 800w durante 1 minuto y a 600w durante otro minuto.


¡Y ya tenemos una cenita rapida y genial!

Espero que os haya gustado la entrada y que la disfrutéis en vuestras casas. Si tenéis alguna duda nos podéis encontrar en nuestro twitter @Repos_Casera_PM, en los comentarios del blog, en nuestra web o en nuestro correo.

Muchas gracias por leernos, ¡Un saludo!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 20 de noviembre de 2015

Mugcake bizcocho Victoria con topping de mermelada de guindas y nata

¡Hola de nuevo amigos!

Estamos de vuelta con otro alucinante pastelito en taza. Aunque no haya hecho tanto frío esta semana, la verdad que nos apetecía un montón hacer este Mugcake.

Es una versión mini de un clásico inglés llamado Bizcocho Victoria del que os vamos a contar un poquito de su historia, ya que recibe el nombre de la reina Victoria de Inglaterra, que solía dar fiestas en los jardines del palacio donde servían té acompañado de este bizcocho tan esponjoso relleno de mermelada hecha con las frutas de sus jardines. Desde entonces suele usarse para acompañar el té de las 5. 

Y aunque nosotros lo hemos preferido acompañar con un buen café recién hecho estamos seguros de que con el té estará delicioso también. Porque este bizcocho está rico con todo.

Sobre todo con el topping de mermelada. Le da EL TOQUE. Con mayúsculas. 

Normalmente se suele usar una mermelada de fresa, pero teníamos abierto un bote de mermelada de guindas casera y decidimos probar que tal estaba.

Veredicto: Espectacular. Y la nata rematando lo hace perfecto.

En fin, supongo que ya estáis ansiosos por conocer esta receta, así que aquí van los ingredientes:
  • 2 Cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 Huevo mediano
  • 2 Cucharadas de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 Cucharadas de azúcar blanquilla (el normal blanco)
  • 4 Cucharadas de harina leudante
  • Una pizca de sal
 Y para la decoración necesitamos:
  • 40 gr de nata para montar 35% m.g.
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 1 cucharada de mermelada de guindas
Empezamos con la elaboración:

Derretimos la mantequilla en un tazón de 350 ml y añadimos el huevo, la leche y la vainilla. Batimos hasta que se quede todo mezclado y añadimos el azúcar, la harina y la sal. Batimos de nuevo hasta que adquiera una textura homogénea.

Horneamos en el microondas durante 1 minuto y 5 segundos a 1000 W y lo dejamos enfriar mientras montamos la nata con el azúcar, si no queréis montar nata podéis usar nata en spray.

Una vez frío extendemos la mermelada por encima del bizcocho y coronamos con la nata montada.

Como toque final podemos poner una guinda entera encima de la nata para darle un toque mas frutal todavía.

Y voilá, ya tenemos un acompañamiento perfecto para el té de las 5!


Espero que os haya gustado la entrada y que la disfrutéis en vuestras casas. Si tenéis alguna duda nos podéis encontrar en nuestro twitter @Repos_Casera_PM, en los comentarios del blog, en nuestra web o en nuestro correo.

Muchas gracias por leernos, ¡Un saludo!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 13 de noviembre de 2015

Mug cake de miel

¡Hola de nuevo amigos!

Seguimos con el fresquito instaurado en casa, por lo que las meriendas siguen siendo aparte de dulces (como siempre) calentitas y esponjosas.

Si, lo habéis adivinado, seguimos comiendo mugcakes como si no hubiese otra cosa en el mundo.

Y creedme que no nos importaría.

Este que os traemos esta semana es uno de los mas dulces que hemos probado con diferencia. Y delicioso.


Es lo que tiene la miel, añade una cremosidad que es dificil de igualar.

Además lo vamos a rematar con un merengue italiano y un adorno de chocolate blanco en forma de abejita. ¡Mas dulce imposible!

Bueno, no nos hacemos mas de rogar, ahi van los ingredientes:
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
  • 2 cucharadas de miel liquida
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de azucar mascabado o azucar moreno
  • 4 cucharadas de harina leudante
  • Una pizca de sal
Empezamos la elaboración:

Ponemos la mantequilla en una taza de 350 ml y la derretimos en el microondas, unos 20 segundos bastarán. 

Añadimos el huevo, la miel y la vainilla y batimos con un tenedor. A esta mezcla le añadimos el azúcar, la harina, la sal y batimos de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea. 


Horneamos a 1000 W en el microondas durante 1 minuto y 15 segundos y lo dejamos atemperar mientras preparamos el merengue.


Para el merengue necesitamos:
  • Una clara
  • 45 gr de azúcar
  • 25 ml de agua
  • 1 hoja de gelatina
Montamos a punto de nieve la clara mientras hacemos un almíbar con el agua y el azúcar e hidratamos la hoja de gelatina en un recipiente con agua fría.

Escurrimos y derretimos la hoja de gelatina en el almíbar mezclando hasta que quede homogéneo y lo vamos echando en hilo sin dejar de batir la clara hasta que esté completamente integrado.

¿Ya lo tenemos? Pues lo pasamos a una manga con una boquilla redonda y gruesa y ¡A decorar!

Usando nuestro nuevo molde para hacer abejas de varios tamaños conseguimos unos adornos sencillos y geniales, simplemente rellenándolos con chocolate blanco o negro, nosotros nos hemos decantado por el blanco. Cuando esté duro lo sacamos del molde y lo clavamos en el merengue.


¡Y ya tenemos nuestro mugcake! Probadlo, meted la cuchara hasta el fondo de la taza y comprobad que se ha quedado un poquito de la masa cruda super cremosa con un pequeño extra de miel.


Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda, consulta o pedido no dudéis en colsultarnos por el medio que más os guste.

Podéis estar al loro de todas las novedades del blog y la web en el twitter @Repos_Casera_PM

Muchas gracias por leernos, un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm.webnode.es
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 6 de noviembre de 2015

Mugcake de Pan de Plátano

¡Hola de nuevo amigos!

Hemos empezado el mes de noviembre, por lo que dejamos atrás las celebraciones de Halloween y entramos en la época intermedia antes de las navidades y sus dulces típicos.

Como estas tardes ha estado haciendo bastante frío hemos aprovechado para hacer unos mug cakes y vamos a ir enseñándoos nuestras recetas favoritas.

Nos hemos estado basando en las recetas de un maravilloso libro llamado "Mugcakes, Pastelitos en tazas" de Mima Sinclair, muy recomendable para todos los públicos.

Hace un par de semanas os ofrecímos un adelanto, el mugcake de chocolate y crema de cacahuete que esperamos que hayáis probado y disfrutado.

Pero esta semana teníamos un par de plátanos muy maduros, así que la decisión estaba clara, tocaba hacer un mugcake de pan de plátano.

Ya hemos hecho antes Pan de Plátano, pero la receta clásica y en el horno, esta versión es para una merienda rápida, para disfrutar de ese postre en formato individual y en aproximadamente 5 minutos. 

Bueno, no os hacemos esperar más, aquí van los ingredientes (para un mugcake):
  • 1 Plátano maduro (aprox. 100gr.)
  • 1 Cucharada de aceite de girasol
  • 1 Huevo mediano
  • 1 Cucharada de leche semidesnatada
  • 4 Cucharadas de azúcar mascabado o azúcar moreno (si no conseguís el mascabado)
  • 4 Cucharadas de harina leudante
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1 Cucharada de nueces picadas 
  • 1 Cucharada de pasas
Vamos con la elaboración:

Empezamos triturando 3/4 del plátano con un tenedor en una taza de 350 ml. reservando el resto del plátano para después. Añadimos al plátano triturado el huevo, el aceite y la leche y batimos hasta que se mezclen.

Agregamos el azúcar, la harina, la sal y la canela, y batimos de nuevo hasta que la mezcla quede homogénea. Es el momento de añadir los frutos secos y batir otro poco para que se repartan por la masa.

Introducimos el mugcake en el microondas y horneamos durante dos minutos y cuarenta segundos a máxima potencia (unos 1000 W). Cuando termine lo dejamos enfriar un poco. Mientras se enfría cortamos en rodajas el plátano que teníamos reservado y lo colocamos coronando el mugcake a modo de decoración.

¡Y ahora toca clavar la cuchara y disfrutar de una merienda nutritiva y deliciosa!


Espero que os haya gustado la entrada y que la disfrutéis en vuestras casas. Si tenéis alguna duda nos podéis encontrar en nuestro twitter @Repos_Casera_PM, en los comentarios del blog, en nuestra web o en nuestro correo.

Muchas gracias por leernos, ¡Un saludo!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 30 de octubre de 2015

Tarta de calavera

¡Hola a todos!

Esta semana seguimos celebrando Halloween y lo hacemos con un super bizcocho en uno de nuestros moldes favoritos, uno con forma de calavera chulísimo que conseguimos el año pasado y que nos moríamos por estrenar.

Hemos optado por ese bizcocho de fresa que ya hemos hecho alguna vez y que está taaan rico.
Y por una cobertura que aunque también la hemos usado antes esta vez la hemos dado ese toque terrorífico que andábamos buscando.

Si, fué en san valentín, como recordaréis.

Aunque ahora no tenemos corazoncitos, el resultado es igual de espectacular.


¡Vamos allá!

 Necesitamos:
  • 150 g de fresas ultracongeladas (descongeladas) o mermelada de fresas.
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 5 huevos
  • 250 g de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Nubes de color amarillo
  • Royal Icying negro y una boquilla redonda y fina 
  • Decraciones de azúcar con forma de estrellas

Empezamos descongelando y triturando las fresas si os decantáis por esa opción. Yo usé la mermelada, prefiero usar fruta fresca, y si no se puede, pues mermelada casera.

Atemperamos la mantequilla para obtener el punto de pomada y aprovechamos para precalentar el horno a 175 ºC.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal con la batidora de varillas hasta obtener una masa cremosa. Luego, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien antes de añadir el siguiente.

Tamizamos la harina y la levadura en polvo y la añadimos junto con el puré o mermelada de fresas de manera alterna, removiendo un poco.


Engrasar el molde con mantequilla y harina y verter la masa. Horneamos durante aprox. 45 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfría, preparamos la cobertura.


Vamos a usar las nubes amarillas derretidas para conseguir un efecto como de látex cubriendo la calavera, por lo que tenemos que conseguir una capa fina pero homogénea. 

Para derretir las nubes las ponemos en un cazo con una cucharadita de agua y calentamos. Vamos moviendo mientras se van derritiendo para que no se peguen. Si veis que se pega demasiado o queda una masa de más de espesa podéis añadir otro poco de agua, siempre de poquito en poquito para evitar que desaparezcan las nubes. Si las nubes son blancas es el momento de añadir el colorante amarillo y mover bien.

Os recomiendo añadir también si podéis unas gotas de aroma de fresa a las nubes derretidas, ¡Da un toque espectacular! 


Lo dicho, cubrimos el bizcocho con cuidado para dejar una capa constante y homogénea para conseguir ese efecto de látex que buscamos.

Una vez cubierto lo dejamos secar a temperatura ambiente.

Cuando ya esté seco con el royal icing y la boquilla fina y redonda hacemos los dientes y podemos pegar los adornos de azúcar formando los ojos.


¡Y ya está terminada! Ya tenemos una alucinante tarta para halloween que junto con nuestras galletas que publicamos la semana pasada forman una combinación inigualable.


Espero que os haya gustado la receta, si tenéis alguna duda, consulta o pedido, no dudéis en consultarme, bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en el correo.

Un saludo y un aterrador Halloween de parte de Repostería Casera PM!

Alex P.M.
 

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 23 de octubre de 2015

Galletas de Halloween

¡Hola a todos!

Esta semana que viene se celebra Halloween, como ya sabréis. Y aquí no nos lo perdemos por nada del mundo.

Es una de nuestras épocas favoritas del año, más que nada por la cantidad de dulces que podemos preparar.

Y sobre todo, podemos hacer unas galletas tan geniales como estas.

Tenemos unos cortadores especiales con motivos "halloweenescos" que nos encanta usar, y una vez cortadas y horneadas estas galletas podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación decorándolas con la glasa.

Además podéis aprovechar porque los productos de Halloween son "Producto del mes" en la web con descuentos especiales.

Para prepara las galletas necesitamos:
  • 200 gr de Mantequilla
  • 300 gr de Harina tamizada
  • 150 gr de Azúcar blanco tamizado
  • 1 huevo XL 
  • Aroma de vainilla (aunque podría ser cualquier otro)
  • 1 ch de canela.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar, hay que mezclarlo bien hasta conseguir una crema homogénea, podéis usar una varilla eléctrica o una manual.

Después añadimos el aroma y el huevo a la masa y seguimos batiendo. Cuando esté integrado, podremos ir añadiendo poco a poco la harina y la canela a la mezcla, ésta la tenemos que ir amasando poco a poco con las manos hasta que la masa sea pringosa y no pegajosa.

Una vez tengamos la masa en su punto hacemos una bola que dividimos en dos partes iguales. Estiramos cada una de las partes sobre papel de horno y dejamos reposar en el frigorífico durante unas 4 horas (no importa que sea algo más, mejor si es de un día para otro). Con esto hacemos que la masa coja consistencia.

Pasado el tiempo de reposo sacamos la masa de la nevera  y la cortamos con las formas elegidas, en este caso bota, sombrero, caldero y escoba. Colocamos la masa cortada en la bandeja del horno sobre el papel sulfurizado dejando una distancia de unos 3 cm entre ellas y metemos al horno (previamente precalentando) a 180ºC durante 10/15 minutos.


Como cada horno es un mundo, vigilad el tiempo de cocción y cuando empiecen a dorar los bordes estarán listas para sacarlas del horno, después hay que dejarlas enfriar en rejilla unos minutos. 


Mientras se enfrían (tienen que estar frías del todo para aplicar la glasa) vamos preparando las cosas para pintar las galletas, para ello necesitamos:
  • 250 gr de Azúcar glas
  • 35 gr de Claras (1 huevo grande)
  • Gotitas de zumo de limón
Hacemos la glasa batiendo el azúcar glas con la clara de huevo y añadimos las gotitas de zumo de limón sin dejar de batir.

La separamos en varios boles pequeños o tazones y la teñimos con los colorantes elegidos para decorar. Una vez logrados los colores deseados, pasamos las diferentes glasas a biberones o mangas y ¡nos ponemos al lío!


Una vez decoradas ya solo nos queda llenar una buena taza de leche y disfrutarlas.

O podéis compartirlas la noche de halloween con los vuestros. 

Sea como fuere espero que hayáis disfrutado de la receta. Y ya sabéis, si tenéis alguna duda, pedido, o cualquier cosa que necesitéis podéis contactar con nosotros por el blog, nuestro twitter @Repos_Casera_PM, en el correo o la web.

¡Muchas gracias por leernos, un saludo!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2015

Mugcake de chocolate con crema de cacahuete

¡Hola a todos!

Una semana más estamos de vuelta. Una semana muy fresquita además.

Por lo que aparte de encender el horno para algun encargo pendiente hemos estado haciendo experimentos. Os tendremos informados por twitter como siempre.

Pero no hay duda de que nuestro nuevo horno es una maravilla.

Y aunque nos encante hacer cosas más grandes o complicadas, hay veces que no tenemos mucho tiempo para hacer un buen postre. O solo lo vamos a comer nosotros y no queremos desperdiciar el resto de la elaboración.
Por suerte a alguien se le ocurrió que con un puñado de ingredientes y una taza se puede hacer algo tan suculento como lo que tenemos hoy.

Un Mugcake de chocolate con crema de cacahuete en el centro.


Si, una chocolatina Reese en taza, esponjosa y calentita. Absolutamente delicioso. 

Para esta maravilla en taza (creo que es eso lo que significa Mugcake, visto lo visto) vamos a necesitar:
  • 2 Ch mantequilla
  • 40 gr chocolate negro troceado muy fino
  • 1 Huevo mediano
  • 2 Ch leche semi-desnatada
  • 3 Ch Azúcar blanco
  • 3 Ch Harina leudante (con levadura)
  • Pizca de sal
  • 2 Ch mantequilla de cacahuete cremosa
  • 1 Ch cacahuetes tostados y salados troceados (opcional)
Listos? Pues vamos a ello!

Poner la mantequilla y el chocolate en la taza elegida (recordad, de 350 ml o más, sino se saldrá por todas partes) y calentamos en el microondas unos 20-30 segundos vigiládolo hasta que se derrita.

Añadimos el huevo y la leche y batimos con un tenedor o una varilla pequeña hasta que quede bien mezclado. Agregamos la harina, el azúcar y la sal y batimos de nuevo hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea


A continuación ponemos una cucharada de mantequilla de cacahuete encima de la masa pero no la mezclamos ni agitamos la taza para que no se hunda del todo y se quede en torno a la mitad cuando horneemos formando un corazón en el bizcocho jugoso y delicioso.


Metemos la taza en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia (unos 800 w). Aunque veáis que parece que se va a salir, no os precupéis que es normal, en cuanto lo saquéis del microondas va a bajar hasta el borde de la taza.



Rematamos con la cucharada de mermelada de cacahuete encima del mugcake y si queremos con un puñado de cacahuetes troceados para darle aún más sabor.

¡Y terminado! ¡Una de las mejores meriendas de la historia!


Espero que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios y opiniones bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.

Un saludo y gracias por leerme.
 

Alex P.M.  
reposteriacaserapm@gmail.com  
reposteriacaserapm.webnode.es