¡Hola de nuevo amigos!
Esta semana traemos una receta de repostería americana clásica total, una Cherry Pie.
¿Os acordáis de todas esas películas y dibujos animados donde aparece esa tarta humeante en la ventana con un olor sublime que incita al personaje en cuestión a robarla y comérsela? Sí, esa con el enrejado arriba tan vistoso.
Pues es esta.
O una muy parecida, ya que la clásica americana es de manzana.
Pero estamos rematando la temporada de cerezas y teníamos casi medio kilo de la clase Ambrunés muy muy maduras pidiendo a gritos que las usasemos.
Y encontramos esta receta en el blog de Marialunarillos que seguramente conoceréis. Así que la adaptamos a nuestras necesidades e hicimos esta maravilla.
No os hacemos esperar más:
Ingredientes necesarios:
- 500 gr hojaldre, bien del comprado o podemos hacerlo nosotros
- 500 gr cerezas ambrunés
- 100 gr azúcar
- 75 ml amaretto u otro licor (bien de cerezas, anís, ron blanco...)
- 1 huevo batido
- 3 cucharadas de Maizena
¿Listos? Empezamos:
Lo primero que hay que hacer es deshuesar las cerezas y ponerlas en un bol con el azúcar y el licor, en nuestro caso amaretto. Lo movemos un poco y lo dejamos macerar durante una noche como mínimo para que las cerezas con el azúcar suelten bien de jugo. Podemos dejarlo más tiempo si lo deseamos, un par de días y tendremos una muy buena cantidad de almíbar.
Cuando tengamos las cerezas listas podemos empezar con la tarta.
Si hemos comprado el hojaldre, necesitaremos dos planchas para hacer los 500 gramos. Extendemos la primera plancha y la dejamos atemperar unos 10 minutos siguiendo las instrucciones del envase, la damos un poco con el rodillo para igualarla y que sea algo más flexible. Si por el contrario lo habéis hecho vosotros, con 1/3 de la masa será suficiente.
Engrasamos el molde y ajustamos ésta primera placa de hojaldre, pinchamos la base con un tenedor en varias zonas y la introducimos en la nevera mientras hacemos el resto de pasos.
Extendemos la segunda placa de hojaldre (o el resto de la masa en el caso de que uséis hojaldre casero) y después de dejarla atemperar otros 10 minutos y darla un poco de elasticidad con el rodillo la cortamos en 16 tiras con un cortador de pizzas o un cuchillo muy bien afilado.
Empezamos a hacer el enrejado: ponemos sobre un papel de horno y colocamos las tiras horizontales. Doblamos la mitad par (la 2, la 4, la 6 y la 8) de ellas hacia atrás por el centro y empezamos a colocar las tiras verticales. Desdoblamos las tiras previamente dobladas, para que queden sobre la tira vertical, y volvemos a doblar hacia atrás las impares que no doblamos anteriormente. Colocamos la siguiente tira vertical y así sucesivamente.
Cuando lo tengamos lo pasamos a una bandeja (con el papel de horno incluido) y lo metemos en el congelador 15-20 minutos para que quede firme y poder ponerlo encima de la tarta.
Mientras mezclamos las cerezas, su almíbar y las tres cucharadas de Maizena. Lo volcamos dentro del molde con el hojaldre y lo repartimos de forma homogénea. Lo volvemos a introducir en la nevera hasta que saquemos el enrejado del congelador.
Cuando lo tengamos todo fuera volteamos el enrejado encima de la tarta cuadrándolo y aplastándolo con sumo cuidado contra las cerezas y pegándolo al borde de hojaldre.
Cortamos los bordes sobrantes, pintamos el hojaldre con huevo y ¡ya está listo para hornear!
Precalentamos el horno a 200ºC y cuando esté listo horneamos la tarta durante 30 minutos en el último carril de abajo del horno, controlando que no se queme.
¡Y listo! Solo nos queda dejar que se enfríe y disfrutarla con quién queramos.
Espero que os haya gustado esta receta tan bonita y llamativa, espero vuestros comentarios y opiniones por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web. ¡Y si lo intentáis hacer, enviadnos foto! Os la publicaremos en el twitter.
Un saludo y gracias por leerme.
¡Hasta la semana que viene!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
Un saludo y gracias por leerme.
¡Hasta la semana que viene!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es