viernes, 31 de julio de 2015

Cherry Pie

¡Hola de nuevo amigos!

Esta semana traemos una receta de repostería americana clásica total, una Cherry Pie.

¿Os acordáis de todas esas películas y dibujos animados donde aparece esa tarta humeante en la ventana con un olor sublime que incita al personaje en cuestión a robarla y comérsela? Sí, esa con el enrejado arriba tan vistoso.

Pues es esta.

O una muy parecida, ya que la clásica americana es de manzana.

Pero estamos rematando la temporada de cerezas y teníamos casi medio kilo de la clase Ambrunés muy muy maduras pidiendo a gritos que las usasemos.

Y encontramos esta receta en el blog de Marialunarillos que seguramente conoceréis. Así que la adaptamos a nuestras necesidades e hicimos esta maravilla.


No os hacemos esperar más:

Ingredientes necesarios:
  • 500 gr hojaldre, bien del comprado o podemos hacerlo nosotros
  • 500 gr cerezas ambrunés
  • 100 gr azúcar
  • 75 ml amaretto u otro licor (bien de cerezas, anís, ron blanco...)
  • 1 huevo batido
  • 3 cucharadas de Maizena
¿Listos? Empezamos:

Lo primero que hay que hacer es deshuesar las cerezas y ponerlas en un bol con el azúcar y el licor, en nuestro caso amaretto. Lo movemos un poco y lo dejamos macerar durante una noche como mínimo para que las cerezas con el azúcar suelten bien de jugo. Podemos dejarlo más tiempo si lo deseamos, un par de días y tendremos una muy buena cantidad de almíbar.


Cuando tengamos las cerezas listas podemos empezar con la tarta.

Si hemos comprado el hojaldre, necesitaremos dos planchas para hacer los 500 gramos. Extendemos la primera plancha y la dejamos atemperar unos 10 minutos siguiendo las instrucciones del envase, la damos un poco con el rodillo para igualarla y que sea algo más flexible. Si por el contrario lo habéis hecho vosotros, con 1/3 de la masa será suficiente.

Engrasamos el molde y ajustamos ésta primera placa de hojaldre, pinchamos la base con un tenedor en varias zonas y la introducimos en la nevera mientras hacemos el resto de pasos.

Extendemos la segunda placa de hojaldre (o el resto de la masa en el caso de que uséis hojaldre casero) y después de dejarla atemperar otros 10 minutos y darla un poco de elasticidad con el rodillo la cortamos en 16 tiras con un cortador de pizzas o un cuchillo muy bien afilado.

Empezamos a hacer el enrejado: ponemos sobre un papel de horno y colocamos las tiras horizontales. Doblamos la mitad par (la 2, la 4, la 6 y la 8) de ellas hacia atrás por el centro y empezamos a colocar las tiras verticales. Desdoblamos las tiras previamente dobladas, para que queden sobre la tira vertical, y volvemos a doblar hacia atrás las impares que no doblamos anteriormente. Colocamos la siguiente tira vertical y así sucesivamente. 


Sé que puede parecer difícil, pero ya veréis como le cogéis el truco rápidamente. Además el resultado merece la pena.

Cuando lo tengamos lo pasamos a una bandeja (con el papel de horno incluido) y lo metemos en el congelador 15-20 minutos para que quede firme y poder ponerlo encima de la tarta. 

Mientras mezclamos las cerezas, su almíbar y las tres cucharadas de Maizena. Lo volcamos dentro del molde con el hojaldre y lo repartimos de forma homogénea. Lo volvemos a introducir en la nevera hasta que saquemos el enrejado del congelador.


Cuando lo tengamos todo fuera volteamos el enrejado encima de la tarta cuadrándolo y aplastándolo con sumo cuidado contra las cerezas y pegándolo al borde de hojaldre.

Cortamos los bordes sobrantes, pintamos el hojaldre con huevo y ¡ya está listo para hornear!

Precalentamos el horno a 200ºC y cuando esté listo horneamos la tarta durante 30 minutos en el último carril de abajo del horno, controlando que no se queme.

¡Y listo! Solo nos queda dejar que se enfríe y disfrutarla con quién queramos.


Espero que os haya gustado esta receta tan bonita y llamativa, espero vuestros comentarios y opiniones por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web. ¡Y si lo intentáis hacer, enviadnos foto! Os la publicaremos en el twitter.

Un saludo y gracias por leerme.

¡Hasta la semana que viene!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 24 de julio de 2015

Minicupcakes Princesas

¡Hola de nuevo!

Esta semana traemos una receta muy sencilla que hemos hecho y que para una fiesta (sobre todo para alguna celebración de una niña, ahora sabréis por qué) os ayudará a dar un postre ligero pero rico y muy vistoso. 

¿Ansiosos? 

¡Aqui va! ¡Mini cupcakes "Princesas"! Sí, como en el título de la entrada.

Estas monadas harán la delicia de todos

Y sin encender el horno, sólo con nuestra magnífica maquina de minicupcakes/minidonuts/cakepops que tanto nos gusta.

¿Preparados? Vamos al ataque.

Necesitaremos:
  • Máquina para hacer minicupcakes
  • 135 gr Harina
  • 1 Huevo
  • 85 gr Aceite de girasol
  • 85 gr Leche
  • ½ sobre de Levadura
  • 100 gr Azúcar
  • Aroma de fresas
Esta receta da para unos 28-30 minicupcakes horneados en máquina.

Empezamos mezclando la harina y la levadura en un bol y en otro mezclamos el azúcar con el huevo, después añadimos la leche, el aceite y el aroma.

Cuando tenemos una mezcla homogénea añadimos el contenido del primer bol poco a poco y moviendo con varilla hasta hacer una masa.

Colocamos los papelitos en la máquina ya caliente y los rellenamos hasta la mitad con la masa.

Horneamos hasta que estén dorados (unos 15 minutos, pero siempre vigilando) o al pincharles con un palillo salga limpio o con alguna miguita.

Cuando los tenemos los dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos lo necesario para decorarlos.

Mientras se enfrian preparamos una buttercream de fresa como la hacemos siempre, pero con cuidado que en estos días de calor es fácil que no salga bien, ¡así que con cuidado!

Una vez listos los cupcakes y la buttercream podemos empezar a decorar. Tenemos dos opciones: 

Podemos dejarlos tal cual, es decir, decorar los minicupcakes con la buttercream, añadir los adornos de princesas y ya los tendríamos.

O podemos sacarlos del papel y montar vasos de chupito o tarros pequeños con los bizcochitos, el buttercream y los adornos de princesas.


¡Y ya los tenemos! 

Como podréis comprobar es una receta muy sencilla y que puede dar mucho juego y que por supuesto podréis decorar a vuestro antojo.

Espero que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios y opiniones bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.


Un saludo y gracias por leerme.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 17 de julio de 2015

Mini tartas de mousse de piña colada

¡Hola a todos!

Aquí nos tenéis una semana más, intentando hacer vuestra semana algo más dulce y refrescante.

Aunque con este calor casi no apetece hacer nada. A no ser que sea algo de repostería. 

Y si podemos evitar usar el horno mejor.

Por eso nos decidimos por estas mini tartas, porque además de deliciosas no había que usar el horno y podíamos volver a hacer nuestra mousse favorita.


Si, la que hicimos hace un par de semanas y que triunfó. Teníamos pensado aprovechar lo que quedase para hacer este postre, pero no quedó nada de nada. 

Así que nos pusimos manos a la obra.

Necesitamos: 

Para la mousse:
  • 150 ml Nata de repostería 35% m.g.
  • 2 Claras de huevo
  • 60 gr azúcar
  • 1 yogur de piña con trocitos
  • 1 yogur de coco con trocitos
  • OPCIONAL: un chorrito de Malibú o parecido
Para la base:
  • 1 paquete de galletas maría (unos 200 gr)
  • 100 gr de mantequilla derretida
Para la gelatina de piña colada:
  • 6 hojas de gelatina
  • 2 rodajas de piña en almíbar y el almíbar de la lata
  • 5 cl de Malibú u otro licor parecido
¿Listos? Vamos allá!

La mousse la hacemos de la misma manera que os ya os conté en la entrada que la dedicamos hace unas semanas. 

Mientras se enfría hacemos la masa de galletas y mantequilla y la gelatina.

Metemos las galletas en una bolsa hermética habiendo sacado todo el aire posible y las hacemos añicos con un rodillo. Las golpeamos bien hasta que queden hechas miguitas muy pequeñas .

Las pasamos a un bol y las mezclamos con la mantequilla derretida.


Una vez mezcladas las metemos en moldes de silicona para cupcakes y hacemos una buena base. Dejamos enfriar en el frigorífico durante una hora. Si vemos que no se ha quedado suficientemente duro la dejamos más tiempo.


Para la gelatina empezamos poniendo a rehidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Mientras trituramos las dos rodajas de piña con el Malibú y el almíbar. Podemos colarlo si queremos para usar solo el líquido, pero nosotros lo hemos dejado sin colar para tener mas cantidad de piña.

Añadimos la gelatina y la disolvemos bien con ayuda de una varilla. Volcamos la mezcla en una bandeja de plástico un poco alta para que no se nos escape o en un molde de silicona amplio.

Dejamos enfriar una vez más durante un buen rato para que coja cuerpo.


Cuando ya tenemos todo pasamos a rellenar los moldes donde tenemos las bases de galleta con la mousse. Esto hay que hacerlo con cuidado porque sino bajaríamos la mousse y no queremos que pase eso.


Una vez rellenos los decoramos con la gelatina que cortamos con dos cortadores redondos, uno mediano y otro pequeño para hacer como si fuesen rodajas de piña. Colocamos la rodaja entera o cortada por la mitad encima de la tarta y ¡Ya tenemos nuestro postre!


Espero que os haya gustado esta receta fresca y realmente deliciosa, espero vuestros comentarios y opiniones por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.
 
Un saludo y gracias por leerme.

¡Hasta la semana que viene!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com 

reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 10 de julio de 2015

Cupcakes de cerezas

¡Hola a todos!

Después de una semana con un calor asfixiante, por lo menos aquí en Madrid, (si nos leéis desde un sitio en el que haya hecho fresquito ¡sois unos suertudos!) estamos de vuelta.

Y aunque acalorados nos resistimos a apagar el horno. Y no dejamos de tener cerezas de nuestros árboles.

Esto no podía acabar de otra manera que haciendo unos cupcakes.

Así que nos pusimos a ello, y conseguimos unos deliciosos cupcakes con trocitos de cereza y una cobertura espectacular en la que se nos ocurrió mezclar nuestra crema de queso con más cerezas hechas puré. Una delicia.


No os hacemos esperar más, allá va la receta:

Necesitamos:

Para el bizcocho:
  • 1 Huevo
  • 100 gr Azúcar
  • 85 gr Aceite de girasol
  • 85 gr Leche 
  • 135 gr harina
  • ½ sobre de Levadura 
  • 110 gr aprox. cerezas deshuesadas y cortadas en cuartos
Mezclamos el huevo con el azúcar y batimos hasta conseguir un aspecto cremoso y añadimos la leche y el aceite de girasol sin dejar de batir hasta que se incorpore a la mezcla inicial. 

Añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. Es en este punto en el que añadimos las cerezas en cuartos y damos un par de vueltas con la varilla para que se mezclen bien.


Precalentamos el horno a 180º o a 160º si es con ventilador y rellenamos las cápsulas con una cuchara para helado de 5 cm de diámetro. Con una cucharada bien llena por cápsula quedarán perfectos.

Horneamos unos 20 minutos y comprobamos con un palillo si están bien cocidos, ya sabéis, si salen unas miguitas están listos.

Los dejamos enfriar en una rejilla hasta que se atemperen


Mientras se enfrían preparamos el frosting de queso. 
 
Necesitamos:
  • 125 gr mantequilla sin sal
  • 200 gr azúcar glas
  • 150 gr queso de untar sin sal
  • 150 gr de cerezas deshuesadas y trituradas
Batimos con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina. Añadimos el queso y batimos hasta que quede integrado y se forme la crema que andamos buscando. 

Trituramos las cerezas y con la lengua de silicona las mezclamos con la crema de queso hasta que queden bien repartidas y una crema rosada. 


#IMPORTANTE: triturar justo antes de añadirlas, cuando ya tengamos la crema lista, así evitamos la pérdida de vitaminas y la oxidación del puré, aparte de conseguir un tono más rojizo en la crema.

La pasamos a una manga pastelera con una boquilla (a vuestra elección, en nuestro caso una estriada ancha para que los trocitos de cereza no la obstruyesen) y decoramos. Podemos rematar con una cereza bien lavada.

¡Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestros dulces cupcakes de cereza.

Espero que os haya gustado esta receta de aprovechamiento y con fruta fresca recién cogida del árbol, espero vuestros comentarios y opiniones por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.

Un saludo y gracias por leerme.

¡Hasta la semana que viene!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 3 de julio de 2015

Galletas "Puzzle" y Mugcake de Cerezas 2x1

¡Hola de nuevo amigos!

Esta semana tenemos dos recetas, ya que son muy sencillas y además en una aprovechamos las cerezas que tenemos en la nevera maduras y "a punto de caramelo".

¡Empezamos con el mugcake!

Derretimos 2 cucharadas de mantequilla en una taza de 350 ml de capacidad al microondas  durante unos 20-30 segundos

Limpiamos 9 cerezas quitandolas los rabitos y deshuesandolas. 6 de ellas las trituramos y las mezclamos con un huevo mediano y la matequilla en la taza.

Añadimos 3 cucharaditas de azúcar y 3 cucharadas de harina leudante (la harina que compramos que ya trae mezclada levadura en ella, la podéis encontrar con el nombre de harina para bizcochos) y mezclamos. 

Las 3 cerezas restantes las cortamos por la mitad y mezclamos dos de ellas en la taza junto con la masa. 

"Horneamos" durante 2 minutos al microondas a máxima potencia y cuando lo sacamos ponemos la otra cereza de decoración por encima del bizcocho.

Y ya está! Una merienda sana y rápida para aprovechar esas cerezas que están a punto de pasarse. 

Consejo: Comer recien hecho, aunque si la tarde es tan calurosa como han sido esta semana dejadlo atemperar.



¡Y ahora vamos con la segunda receta! ¡Estamos que lo tiramos!

Traemos otra variante de decoración para las galletas que tanto nos gustan y que hacemos taaan a menudo. Y si, una vez más es un glaseado.

Pero esta vez usamos unos cortadores especiales con forma de pieza de puzzle que la verdad, son geniales.

Además, esta receta podéis hacerla con niños, de hecho es recomendable sobre todo la parte de la decoración, porque podréis ser creativos y pasar un buen rato cocinando con peques.

Bueno vamos al lio:

Para las galletas usamos la receta básica que hemos usado otras veces.

Y para el glaseado os recomiendo usar:

Una glasa real para los bordes que realizamos de la siguiente manera: 
  • Por cada 200 gr de azúcar glas o Icing Sugar usamos la clara de un huevo y unas gotitas de agua, muy pocas para que la glasa quede bien dura. La podemos teñir del color que queramos.
Glasa normal para el relleno, que elaboramos añadiendo más o menos agua a la glasa real básica.

Rellenamos varios biberones con diferentes colores y ¡ya podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad!


Espero que os hayan gustado la recetas, son muy sencillas y divertidas, no dudéis en probarlas. Si tenéis alguna consulta, pedido o duda podéis contactar conmigo en los comentrios del blog, el correo electrónico, el twitter @Repos_Casera_PM o bien en la web.

¡Muchas gracias por leerme, un saludo!

Alex P.M.

repostariacaserapm@gmail.com